Suponer que con nuestra monarquía sucederá lo que con la inglesa, es suponer mucho (No se puede detener antes de delinquir, si no se tienen pruebas de que se va a hacer)
No es necesario esperar a que muera el Rey para tener una "verdadera" democracia. La Carta Magna contempla resorte y hasta tiene "librillo de instrucciones" para cambiarla, pero debe hacerse, al menos, con el consenso y el espíritu integrador con el que se creo. Acabó de un plumazo con las dos españas.
El Rey fue designado por un dictador, pero este arbitro el proceso de la transición y sometió a la decisión polpular su legitimidad y la de la Carta Magna (Recuerdo que la mayoría a favor fue aplastante).
Ya sé que a ti y a mi (gente corriente y moliente) no nos va a cambiar mucho, pero al conjunto de España, en su mayoría gente corriente y moliente, si puede significarle cambios importantes.
Con respecto a Irak, no sé porque te expresas así aquí y conmigo. Lo considero una barbaridad de tal magnitud que necesitaría muchas páginas como esta para expresar mi desacuesdo.
Un abrazo.
... (ver texto completo)