Águila ratonera en La Muela
Sencillez, sobriedad, pragmatismo y limpieza, han sido las directrices de nuestra arquitectura tradicional.
La orquilla y el tranchete,son mis mejores atributos.
Nos saltaremos la iglesia, para continuar en el paisaje tricolor
El escardaor.
Mensaje de navidad para mi amigo el republicano(primera parte)
No tengas prisa, el proceso ya esta en marcha, no lo pueden parar. Les acucia uno de los peores males, ya están infectados, están incubando una enfermedad muy antigua (la vanidad),que se apoderara de ellos y poco apoco, los destruirá.
La orquilla y el tranchete.
Seguimos en la puesta de sol.
Mensaje de navidad para mi amigo(segunda parte)
A ti te gustaría otra cosa, ya lo sé; te hierve la sangre, por que eres joven. A ti, te gustaría una revolución con ruptura, una revolución de verdad. A mí también, pero quedamos pocos revolucionarios, y algunos estamos ya mayores.
Tenemos que aprender a disfrutar con su caída, que será mediatizada (con luces, cámara, acción)
La orquilla y el tranchete
Seguimos en los girasoles.
Mensaje para mi amigo(tercera parte)

La prensa que los encumbro, será su verdugo. Están los medios de comunicación; como los tiburones, pendientes de su presa, hasta que brote la primera gota de sangre Cuando esto suceda, se abalanzaran sobre ellos ciegos de ira, y los devorarán.

Su cachorro, su ultima esperanza de continuidad, se ha apareado con un animal mediático, el resultado es totalmente predecible. Cuando el pueblo se canse de “salsa rosa” y necesite sensaciones mas fuertes, el autentico ... (ver texto completo)
Si llega el torero sin muleta,le alquilamos una.(o le dejamos una cortina.
Si el de el parque infantil llega sin tren, le dejamos un remolque
Sillega sin castillo inchable,que ponga un monton de alpacas.
Mas dificil seria suplir los instrumentos de la musica de la osa,en caso de que sepresentasen sin ellos,pero ya nos apañariamos.
Desde alicante, un saludo a tos los de tresjuncos, que pasis una muy guena navidad, y que el 2004 venga lleno de felicidad, paz y amor, mucho amor.
Dos cosas: a la supuesta Tresjunqueña autentica le diría que el seudónimo de "Una Tresjunqueña" no es suyo. Que pasa que se lo adquiere como quien se compra un par de calcetines?!!!. Si tanto lo quiere que lo registre!! que aqui tresjunqueñas somos unas cuantas. A la supuesta tresjunqueña "suplantadora", como aqui le dicen, le diría que si tan lista se cree que cuelgue ella fotos en el web pq ni Servando ni Job tienen la obligación de hacerlo. Tandríais que agradecer que lo hagan y no reprochar cuando ... (ver texto completo)
Este manuscrito data de principios del siglo XVIII (1709), y en él se especifica el estado de los templos existentes en Tresjuncos, sus bienes y sus carencias. Se trata del acta levantada con motivo de la Visita efectuada por las autoridades eclesiásticas a nuestro municipio. Job.
Entonces el fútbol era la forma en que los varones tresjunqueños medían sus fuerzas con los mozos de las poblaciones vecinas. Hoy es un pastiempos que se juega bajo cubierta (por si se resfrían los nenes) en miniestadios (para no cansarse). Actualmente sólo Kuki hijo ha mantenido la bizarría de estos luchadores (hablando en sentido deportivo).
Feliz navidad a todos.

Berta.
Soy "una tresjunqueña" y me gustaria que me metiera el escardaor mas rabo que cuello tiene un pavo.
Vaya foto fea.

Que pasa que se te escapo, la has aprovechao y la has puesto.
¡Hala que pedazo de foto!
Que linduras!, quien es el pequeñete de la izquierda que es rubio?