Torre con Luna LLena
¡ viva, la “coca-cola” ! es la chispa de la vida, invita a vivir. ¡ pruébala, te gustara !

Yankee.
Javi menos charanga y mas intenciones de casarte que parece ser que no tienes prisa.
David parece que estas empujando para qre salga el zorolo.
Desearia conseguir el cd "la fiesta de san antonio" indicarme como y donde conseguirlo. Gracias.
Noticias frescas:

La Confederación Hidrográfica del Guadiana va a instalar en el Cerro Molino una estación Meteorológica, que dará información en tiempo real, vía satélite, sobre las temperaturas, pluviometría, presión atmosférica, higrometría, dirección y velocidad del viento, etc...
Estoy hasta los C O J O no E S de que no pongais los mensajes.

Haced más tolerante el filtro.
E. F. Has sido grosero y poco caballeroso, no creo que a ti te importe la edad que yo tenga . (Aun así te agradezco tú información)

Si supiese las cosas no las preguntaría ¿ no te parece?

Yo no he vivido estos hechos y como luego nadie me los ha contado, pues no los conozco.

Soy consciente de mi desconocimiento acerca de muchas cosas del pueblo por eso tengo disposición de aprender de vosotros. De hecho he aprendido muchas cosas desde que entro en la pagina y esto me ha enriquecido como ... (ver texto completo)
Las hectáreas que tenga es lo de menos, a mi lo que me preocupa es lo sentimental. Ya se que no me van a quitar hectáreas, como tampoco me van a dar más. Se trata de un cambio:

Según la calidad de la tierra, se valora a que grupo pertenece: 1ª- 2ª -3ª a si sucesivamente hasta 7º o 8ª si no me equivoco. Esta escala va - 1ª, la máxima calidad a la 8ª, la mínima calidad. Así, según calidad, se van reagrupando.

Como es muy difícil que nadie tenga todas las tierras buenas o malas , no pueden dártelas en un solo trozo, por tanto si tienes de 2- 3 o 4 clases igualmente, estarán separadas en distintos lugares.

No veo yo el ahorro de combustible y de tiempo por ningún sitio.

Si que creo y siento que me van a quitar mis tierras por que es así, me darán las mismas hectáreas, pero no serán mis tierras, serán otras.

Te pondré un ejemplo: No se sí tienes hijos, si no es así hazte a la idea. Que vengan y te digan que te cambian uno de tus hijos por otro niño de características similares ¿ A que no seria lo mismo ? Pues esto es igual.

Esta es mí opinión, a mí no me gusta, pero si la mayoría quiere la concentración la tendré que aceptar.

Saludos de “UNA TRESJUNQUEñA”. ... (ver texto completo)
Ya me doy por enterada, a ti lo que te preocupa es tú estomago y esa es la pena. Como debes de tener los ojos llenos de pan ,no te dejan ver la realidad.

La concentración no te va a dar mas tierras, solo te cambiara las “tuyas” por las de otras personas. De calidad semejante o inferior a las que posees.

Me alegra saber que comes bien. Y que seguirás haciéndolo.

Gracias por lo de poético.

Saludos de “UNA TRESJUNQUEñA”.
¡La de Chispeja con la de la Mota!
Nadie duda que la Concentración tenga ventajas económicas, pero hay ciertos inconvenientes que la gente debe conocer:

- Eliminación de ribazos: equivale a eliminación de árboles y de algunas especies vegetales únicas en Tresjuncos. A su vez, ello implica la pérdida de hábitat para decenas de especies animales: perdiz, alcaraván, etc, que utilizan ribazos y eriales para criar o alimentarse.

- Empobrecimiento del paisaje: las parcelas serán más grandes, y habrá menos zopeteros, acequias, o aliagas ... (ver texto completo)
Que pasa Tresjunqueños!!Soy el piraña de ledaña, como me ha puesto el anterior mensaje, que ya no me acordaba! Cuando me estaba sacando el título de socorrista no nos hacian nada mas que meternos miedo al cuerpo sobre lo que podía pasarnos y lo mal que se podía portar la gente. Pero en mi caso me sorprendió mucho, lo amble que era la gente y eso que yo había ido al insti de Belmonte con ellos. Este verano me lo pasé de muy bien gracias a vosotros!!Ojala puediera volver aunque no se si pordré.besukos ... (ver texto completo)
Fósil marino hallado en el monte por Julián Espada.
En esta magnífica pared se pueden observar diferentes técnicas constructivas, perfectamente integradas:

- El cimiento lo constituye el propio tobazo del cerro (calizas pontienses)
- Pared baja de piedra en seco (sin yeso ni argamasa).
- Dos cuerpos de tapial (tierra apisonada con agua y cantos, previo encofrado)
- "Lomo de Gato" en piedra, para que el agua de lluvia no deteriore el tapial.

Job.
Panorámica estival desde La Sarteneja. Las nubes bajas y oscuras anuncian tormenta.