amapolas
Para organizar un buen carnaval no hacen falta más medios que la ILUSIóN, la IMAGINACIóN, y las GANAS de pasarlo bien.
Memorable fiesta de disfraces: zurra, baile y diversión a raudales.
La alegría de los carnavales se fue perdiendo con los años, la emigración y el desentendimiento institucional. Esperemos que poco a poco podamos volver a hacer grande esta fiesta. Para que la juventud mantenga su apego a Tresjuncos es necesario que pase una infancia feliz en este pueblo, y no cabe duda que el carnaval es de las fiestas que más gratos recuerdos deja grabados en las mentes infantiles.
Molino manual en piedra caliza de tradición íbero-romana ( el asidero en madera de carrasca fue restaurado). El trigo se vertía por el orificio que la rueda tiene en el centro; la harina era expulsada junto con el salvado por un orificio existente en la piedra inferior o rodezno. Después se cernía con "arneros" (vocablo que procede de "harineros" -cedazos para la harina-).
Feligreses posando durante un descanso, justo a la altura del Pozo de la Virgen. Mayo 1990, año en que felizmente se recuperaron la fiesta y la romería.
El serón es un aparejo tejido con eparto que, colocado a horcajadas en los lomos del animal, sirve para acarrear leña, frutos (melones, patatas, etc...), sirle para la huerta, etc...
El "carpe diem" y el "glamour" de los ochenta también dejaron su huella en el carnaval tresjunqueño.
Saludos a la chica de hontanaya. Bienvenida a nuestro foro.
Buenos días a todos los tresjunqueños y pasad un buen lunes, a ver si pasa rápido la semana!!! Un saludo!! La de Honta!
Gracias a quien me contestó lo de El Cepa. Soy de Hontanaya y aqui en el trabajó surgió el tema y yo me puse a contarlo pero no estaba segura si era de Tresjuncos U Osa. Un saludo! La de Hontanaya.
Mi tiempo lo considero lo suficientemente valioso para perderlo con estos mensajes soeces, mal intencionados y de mal gusto, que dejan de manifiesto el nivel y el estilo (bajo, ruin y mezquino) de quien los escribe.

Me refiero concretamente a estos dos mensajes: 2-21 a las 13:01 y 2-22 a las 11:02 (desde luego se han lucido).

Esto nada tiene que ver con una critica, un dialogo o un intercambio de opiniones.

Saludos de “UNA TRESJUNQUEñA”.
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

¡Hay mucho fantasma suelto por aquí!
Los que más amenazan o presumen de romper un himen, suelen ser los más feos y los que más hambre pasan.
Si, si, ten cuitado, ya sabes el cantar: "¡Ay madre que me lo han roto"!. ¡Hija, no me digas el qué!. "El cantarillo en la fuente". Madre, que se creía usted.
Este animal de bellotas no me va hacer nada. No le consentiría yo que me pusiese ni un solo dedo encima y mucho menos lo que el ha dicho que me haría.

Esto se lo reservas para tu mujer, tu madre o hermana. (Les pido perdón de antemano a ellas por nombrarlas, porque no tienen culpa de nada)

Saludos de “UNA TRESJUNQUEñA”.