Rastas Canosas
Está muy bien lo de las viviendas de protección oficial, pero ¿para quién? ¿Acaso os vais a vivir aquí todos los que escribís desde vuestras urbanitas pocilgas?

Menos palabras, menos ¿cuánto que.
Los "borregos" de los pueblos no necesitamos que venga nadie a hacernos la fiesta.

Estamos hasta el epidídimo de los "salvapatrias" que pisan "su pueblo" una vez al año y se hartan de decir que "sin ellos no habría fiesta", intentando acaparar ridícula y vergonzosamente todo el protagonismo posible.

En su gran ciudad pintan menos que un excremento en un solar, y aquí intentan demostrar su "importancia", sin darse cuenta de que nos la pela.

TRESJUNCOS EXISTE,Y NO SóLO EN FIESTAS.
Perdiz roja (Alectoris rufa), la especie cinegética tresjunqueña por escelencia. Además de ser una de las aves más bellas de nuestra fauna, resulta exquisita en el plato, especialmente en escabeche. En Tresjuncos se puede observar en cualquier paraje, aunque huye de los matorrales muy densos. Se alimenta de granos de cereal, semillas silvestres y hormigas. Job.
Por cierto, recibe el nombre de sisona por el ruido (siseo) que producen las plumas de sus alas al alzar el vuelo (si-si-si-si...). Para los profanos en la materia, puede ser de gran ayuda a la hora de identificarlo y diferenciarlo del avetarda. Job.
Lugar de cría "favorito", con uve, quise decir. Job.
Liebre ibérica (Lepus capensis). Habita tanto en los matorrales de la mitad oriental del término, como en las siembras, barbechos y rastrojeras de la mitad occidental. Está en el monte o en la labor en función de la disponibilidad de alimento, siendo los hábitats intermedios su lugar de cría faborito (eriales, tomillares, etc...)

De hábitos más bien nocturnos, por el día se agazapa entre los terrones o la vegetación con la que se confunde, pudiendo pasar totalmente desapercibida al ojo humano, ... (ver texto completo)
Bueno este no tiene leyenda pero ya no la inventaremos.
El sisón (Tetrax tetrax) o sisona, como es conocido en nuestro pueblo, es una ave de la familia Otididae, aunque de menor tamaño que su prima el avetarda.

También prefiere para criar las grandes extensiones de cereal, aunque tolera la presencia de arbolado mejor que el avetarda. Es más fácil de observar y si distribución por el término es más dispersa, pues se extiende desde "La Muela" hasta "El Cojetivete" y desde "La Mina" hasta el mojón con Hontanaya.

Pasa el invierno en pastizales más cálidos ... (ver texto completo)
Hola chema. Soy chus, que no me entere yo que te casas y no me invitas. Que como me entere...
Un besito niño.
En la calle Castillo vive la chica más linda y más salá de Tresjuncos.
Y el feo del ganchis no está muy lejos.
Enrique que pasa que siempre esta chispao y haciendo el onguis.
Los moros nos invaden con el pellejo este en el ministerio de defensa.
El otro dia vi a cayetano de fiesta con esa pellica, a ver si cambiamos de anorac. Te ha salio buena ehh.
¿pues que hace zidane manulla en el encierro?