Cerro Molino Nevado
Que chiste mas malo,inventate otro porque con este no te ganas la vida.
“Aspira a vivir en olor de popularidad y, para sostenerla, se ve en la necesidad de adoptar una pose de hombre tremendo que en ocasiones deriva hacia el histrionismo: “Soy el número uno y pido perdón por lo fácil que me ha sido”. Su irrupción es muy sonada y recurre muy habitualmente al desplante y al golpe de ingenio, cuando no a la impertinencia para mantener esa popularidad. Cuando los elogios disminuyen, él mismo se los prodiga sin rebozo lo que le acarrea constantes enemistades.
Trata de encubrir con bravatas su incapacidad para infundir críticas positivas a los de su misma condición. De hecho, se jacta de tener enemigos porque también esto entra en el juego.
Arrogante, audaz, insensible, agresivo, se ríe del mundo y goza escandalizando al público, disfruta amedrentando a la grey de plumíferos con sus rugidos destemplados.
Disfraza la ternura de crueldad, es un cuitado que cuando se lanza ya no sabe detenerse; un hombre delicado a quien mortifica la idea de que su sensibilidad pueda trascender. Hombre sensible y afectivo, en el fondo, que se oculta bajo una máscara de dureza. Gran trabajador y gran escritor, pese a todo”.

Creo que no se puede describir mejor a Cela y, sinceramente, yo no podría llamar “colega” a nadie con estas características.

Permitidme que me inmiscuya en el “duelo mortal” de palabras para deciros que lo más interesante de esta conversación es la referencia a Camilo José Cela, a quien, después de leer durante largas horas, describo con la ayuda de un personaje espontáneo y veraz (todo lo contrario a Cela). No creo que el plagio sea un modelo a seguir, provenga de quien provenga.

Quien quiera entender esto, que lo entienda. ... (ver texto completo)
Los pozos siempre han sido algo bueno desde tiempos remotos pero ese
Pozo de Tresjuncos es un mito de aguas turbias sin sentido con todo mis respetos.
No quieras empezar una guerra de descalificaciones que no llevan a ningun sitio,aprende a hacer punto de cruz, si estas aburrida veras que bien te lo pasas. Tresjuncos y la Osa son pueblos que se llevan bien,y esos comentarios los debes hacer en otro periodico no en este.Puedes hacer comentarios que nos lleven a una mejor convivencia.
Te aconseja un tresjunqueño.
Uy copón, el chiko de tus sueños.y lo llevas al pocillo?¿¿? que ganas tiene que tener el muchacho...
La mejor de la banda, la rubia del clarinete, a ver si hablamos menos...
La verdad es que es una buena imitación de la piscina de la osa, pero no llega ni a suela de los zapatos, que envidiosillos. Una pregunta: ¿qué hubiéseis exo sin la piscinita de la osa todos esos veranos que bajábais a bañaos allí? que cntx algien si tiene huevos. Una de la osa.
Está bien, llamémosle torta de chicharrones, pero hay que reconocer que las chicharras también están muy sabrosas, incluso resulta divertido verlas dar saltos cuando las echas a la sartén.
Los churros están gloria, es cierto, pero si te pasas de cantidad, te entra un vinagre que "para qué..." ¿o será de los cubatas?. En cualquier caso, los cuescos del día siguiente huelen a materia en descomposición.
Cuando querais,.. Eso si, primero me teneis que emborrachar, que se le va hacer...
Cayetano, porque no te animas y te prestas como músico para la fiesta de tu tocayo!!. Luego puedes montar un chiringuito de merchandising vendiendo la réplica de tu pellica, a un módico precio de 5 duros de los de antes.
"Si quieres que Cayetano toque en la próxima función envía un mensaje Cayetano_tocanos_la_bandurria al 5". Participa y entrarás en el sorteo de un Bono militar, el último playmobil del mercado.
El manzanillón (Anacyclus clavatus) es muy común en ribazos, cunetas y eriales. A pesar de su aparente fragilidad, desarrolla un potente sistema radicular, que lo convierte en una planta muy resistente a la erosión y el pisoteo. Suele echarse de comer a los conejos, junto con los anapoles. Por cierto, ¡ojo, no os pase como a Ramón el Herrero!, que cogió manzanillones para alimentar sus conejos y resultaron estar rociados con herbicida, muriendo los animalejos a las pocas horas.

Por muy verde que ... (ver texto completo)
Corrijan vallueca, por ballueca, con "B".
La medioluto ibérica (Melanargia lachesis) es una de las máriposas más comunes de nuestro agro, pero no por ello es menos bella. Su oruga se alimenta de las hojas de las gramíneas (grama, vallueca, etc...). En esta foto, tomada en El Chozo, la podemos ver libando la flor del tomillo. Job.