esto era una señora orquesta
El problema de Tresjuncos, es que los gobernantes que han tenido se han dedicado ha fantasear con obras faraónicas y no le han dedicado ni un sólo minuto a cuidar lo que ya había.
Seamos realistas, Tresjuncos no necesita más infraestructuras, excepto la carretera, y con reservas, pues de sobra sabemos que trae tanto bueno como malo.( O acaso no habéis visto nunca un chalet desvalijado al lado de la nacional).
El problema de Tresjuncos, es.
Gracias por esta foto Job.
El monte calvario. Una vista excelente.
Para el de las aguas turbias:

Lo único turbio que hay aquí es tu mente y la mirada que viertes sobre Tresjuncos.

Si tuviéramos la cabeza la mitad de limpia, fresca y transparente que las aguas de este pozo, otro gallo nos cantaría.

El hombre lleva extrayendo agua de este pozo más de dos mil años. Y esto no es leyenda, es mucho más: es hirtoria... ¡no! es mucho más que historia... ¡es intrahistoria (que diría Unamuno)!
Hoy, sin embargo, para ser buen tresjunqueño lo que hace falta es empadronarse aquí y pagar aquí las contribuciones (impuestos de matriculación de los vehículos, por ejemplo). Es una forma efectiva de materializar el amor por Tresjuncos.
Cayetano ¿ quien es el tipazo que llevas a tu izquierda? Parece que va labrando con los borricos de Geromo.
Perdon " bebido" con b.
Hace bastante tiempo hubo alguien, no se quien seria, que saco una famosa frase que decia(que para ser buen tresjuquño habia que beber agua del pocillo)!que gracia!acaso ahora no hay buenos tresjunqueños.
Y los de aquella epoca no bebiamos todos agua de este pozo, yo me pregunto ¿habia buenos y malos? ¿quien eran los buenos y los malos? ¿quien podia juzgar a las personas?¿los malos de donde vevieron agua?¿ para que dijeran que habias vevido agua del pocillo que habia que hacer? y lo mas importante¿quien ... (ver texto completo)
Me temo que si ponemos las fotos de los solteros y enteros de Tresjuncos, nos van a faltar páginas.
En 27 años de democracia la plaza a cambiado 3 veces de imagen, para que luego digan, que somos atrasados, osea cada 10 años le damos la vuelta, mi pregunta es ¿COMO LA VEREMOS EN EL 2014?
Este pozo querido, si que es un mito pero viviente, como el de LAIRON como las ONTANILLAS como la PESQUERA, me parece amigo que tu no eres de aqui o eres demasiado joven, y no te acuerdas cuando en los años de sequia y se agotaba EL POCILLO recurriamos a estos pozos que nos sacaron de bastantes apuros y de aguas turvias que sabras tu ese pozo esta empedrao solo con sacarle el agua ya se podria beber y te aseguro que es mejor que la del CERRO EL ARENALque es la que bebemos actualmente.¨¨.
!Que pasa chaval! que ahora confundes a las chicas con las primalas ¿acaso sabes tu lo que es eso? o es que acaso eres un morueco zorruno.!VAYA UN PARDILLO!
El merito de esta fotografia la tiene el (fotografus fotografus).
Los más observadores se habrán dado cuenta de que es imposible que esta foto haya sido tomada en agosto: Corresponde al mes de Junio, posiblemente al solsticio, pues el sol de agosto no se pone nunca por las cumbres de la Sierra Jarameña, sino por el flanco meridional, es decir, más al sur, casi por Hontanaya. Job.