Torre
Las hojuelas, masa de pan extendida en finas tortas y después frita, son típicas del jueves lardero. En otros pueblos reciben el nombre de "tortillas en sartén". Hay quien las espolvorea con azúcar, incluso quien las unta con nocilla, resultando especialmente sabrosas y energéticas, pero sólas o viudas también son exquisitas, incluso para acompañar carne o asados, y es que como dice el refrán, a falta de pan...

Job.
Estas ruinas fueron en su día la casa del médico. Antiguamente era el municipio quien debía sufragar los gastos de atención sanitaria. Así en 1825, disponer de un facultativo que atendiera a nuestra población llegaba a costar 200 ducados al año. Los desplazamientos de pueblo en pueblo eran realizados a caballo, el medio de transporte más rápido hasta la llegada del automóvil.

Job.
¡ Edgar que bueno estas !
Decía que sigas porque veo cierto sentido del humor en tu relato, y es precisamente esto lo es que nos hace falta, en los pueblos de castilla.Con todo respeto.
Eso no es cierto: en Tresjuncos hay hombres más perros que los susosdichos cuadrúpedos.
Como no tengo gran predilección por ninguno de los dos contendientes(me refiero a Jose Luis Collado y Juan Maria)pues espero que los Jueces sean ecuánimes y sancionen a los dos por pendencieros, los problemas se solucionan en casa o en los juzgados, nunca en la calle, y el dinero duele más que los puñetazos.Espero que no haga falta sacar la guadaña(en mi caso la hoz)y que todo discurra por cauces normales.A quien me saluda desde CASTEFA le devuelvo el saludo y le tranquilizo, no hay que pedir ayuda ... (ver texto completo)
Se ha disfrazado de naturaleza, ¿y tu?se puso una aliaga en la cabeza y un tomillo en cada mano.
Es el principio de mi calle la de las Peñas. La mejor!
Segador estás sembrao, tu sigue ...sigue...sigue...sigue hasta que se acaben las "alcalinas" y aunque sea con lamparilla. (aquéllas antiguas e los tractores digo)...
Con el cancer que produce esto lo que falta al pueblo esto. Negaros a esto que es malisimo.
La casa del terror. Esa casa se la dejaron una vez a mi tio para pasar el verano, es grandisima.
Eso era un ayuntamiento con sombra para el verano ya esa fuente, mejor dicho de ayuntamiento era una señor plaza.
¡¡En los juzgados!!. Eso me huele a burda patraña, mucho me temo que el alguacil, y hasta la trompetilla del pregonero; si aún existe, se pondrán de parte del Sr. Juez. JUAN MARIA no te dejes engañar. Pide amparo aunque sea a KOFFI HANNAN, Presidente de Naciones Unidas. En todo caso; SEGADOR saca tu antigua GUADAñA, y no permitas este estropicio porque de esta se podría formar un conflicto nacional. Espero que el lugar del combate sea en sitio más neutral.y siendo así que gane el mejor Un cordial ... (ver texto completo)
Escribes muy bien pero..Yo nunca les hubiese llamado "broza".
Richi, he puesto dios con minúscula de forma deliberada porque quiero ir al infierno, pues dicen que allí te crece (el) rabo. Un abrasso, Job.