Albores en Lairón
¡Esta foto es preciosa!
Lastima que le hayan puesto tan pequeña, no se aprecia bien.
Dejar de mezclar pueblos que no tienen nada que ver. Que vosostros vayaís a los "pub" de carretera, no tiene porque relacionarse con la gente de los pueblos limítrofes.
Tresjuncos y el otro pueblo no tiene ninguna relación.
Os invito a que sigais visitando los "pub" de carretera.
La Leyenda del Pozo Lairón dice así: Una vieja muy revieja, más vieja que el Pozo Lairón se echaba la ubre al hombro y le arrastraba el pez...
Este año se ha ofrecido el Mocho para socorrista... Dice que quiere imprimir a la piscina un cierto aire jamaicano. Martín y Veneno quieren quedarse con la barra... Pero para ellos solos.
Este pájaro viene de Cataluña seguro. Lo sé porque aquel día ¡venía un cierzo! Sin embargo el cernícalo estaba tan bien AGARRADO que se mantuvo en lo alto la caseta.
Aún no se habían calcinado los huesos del político independiente que quemamos por hereje, de modo que en la instantánea quedó plasmada su esqueletal silueta. Las últimas palabras que pronunció fueron: "que os den por donde amargan los pepinos... Os espero en el Riajo"

El Sinpróstata.
Mucha gente = pocas personas.

El Vítor, las Turbas, las Fallas, los San Fermines = ovejos

El sinpróstata (¿o es apóstata?).
Hola soy una chica de el provencio y yo no conozco a las paraguas creo que no son del pueblo asique no os penseis que somos asi como ellas.
Y en toda Castilla la Mancha Servando.
Estoy cada día más segura de la ignorancia de las personas fanáticas.
Me reitero diciendo que soy votante del PARTIDO POPULAR, demócrata y ante todo persona respetuosa, cosa que seas quien seas todo esto te queda muy grande, porque tonterias dices unas pocas.Cuando te vea me voy a dirigir a ti para que opines sobre lo que escribí y si me ves capaz de dialogar con todo el mundo, no como otras personas, y no te meto a tí en el saco.
SOY PERSONA, ESPAñOLA, CONQUENSE Y TRESJUNQUEñA.¡VIVA LA DEMOCRACIA!R.A.G.
Hola, me gustaría saber si hay alguna casa a la venta en este pueblo, que aunque necesite reforma se pueda habitar.
En toledo, sobre piedras centenarias de tres culturas: arabe, judia y cristiana; caminaba yo sobre tal belleza. Cuando la melodía dulcísima de ojos verdes de un violín rasgando el aire toledano, sobre la callejuela del medieval, me trajo el recuerdo de evilasio y de su "violin idolatrado".
Desde de mi amor y desde tu luz, descansa en paz evilasio.
(6 - junio - 2005 ).
El año de 1774, numerosos vecinos de Tresjuncos llevaron a cabo copiosas talas y arrompidos en montes comunales, muchos de ellos pertenecientes a la corona, por lo que se incoaron expedientes sancionadores que afectaron incluso al alcalde, que además permitió el pastoreo con ganado caprino. Para evaluar los daños fueron nombrados peritos Manuel Ramírez y Pedro Muñoz. Los informes periciales, prolijos y generosamente detallados, permiten hacernos una idea del paisaje vegetal de Tresjuncos a finales ... (ver texto completo)
La resistencia del enebro y la sabina no tiene parangón en el mundo vegetal. Ninguna planta da más por tan poco. Apenas requiere suelo, soporta años con precipitaciones que no rebasan los 200 l/m2, permanece impasible tras intensas heladas consecutivas y mantiene su vigor tras meses de intensa insolación estival. Un prodigio al que el hombre sólo ha sabido responder con fuego y hachazos.

Job.
Esta imagen nos trasporta a una época lejana, a un mundo que hoy nos es ajeno, y del que sólo nos separan unas décadas. Una época en la que la única contaminación procedía del intestino de las mulas, borricos y ovejas, sabiamente aprovechada para fertilizar los huertos. Una época en la que se podía morir de tuberculosis (pleura), pero en la que no existía más droga que el vino, ni más ansiedad que la producida por la escasez, ni nada más envidiable que un pernil bien curado...

Hemos adoptado la ... (ver texto completo)