plaza
Buenas tardes a todos/as

Acapulco para que luego digan que no te gusta o no le dedicas tiempo a Tresjuncos, vamos que este fin de semana te lo has pasado recopilando información y fotografías sobre él (buen trabajo),
Trascastillo te preguntabas hace unos días por la razón de la puja de las andas del año pasado pues te voy a dar la razón que se dio en pleno después de la pregunta que yo le hice sobre este tema.
Por la Sr. Concejal ……………………, se pregunta sobre la fiesta de Mayo, preguntando porque ... (ver texto completo)
Fiestas Locales [editar]A lo largo del año se suceden tres fiestas.

La primera es la fiesta del Cristo del Pozo, el Primer Domingo de Mayo.
La segunda es la fiesta de la Virgen de la Atalaya: Último Sábado de Mayo. Esta Virgen fue durante siglos y hasta la usurpación francesa, la auténtica patrona de la villa. Rescatada del olvido en los años 90, ha pasado, a un tercer plano en el orden de devoción de los habitantes de Tresjuncos.
Por último encontramos las fiestas más destacables, las Fiestas ... (ver texto completo)
En la vega alta del Toconar se han encontrado restos de herramientas neolíticas y cerámicas campaniformes del tipo "dornajos". El cerro sobre el cual asienta está habitado al menos desde la Edad del Bronce. Ubicado en los confines de la Carpetania, junto a Celtiberia, fue dominado por los romanos durante las campañas de Gracco (179 a. C.) Bajo la influencia de Segóbriga vivió una etapa de relativa prosperidad, durante la cual muy probablemente se erigieran los principales monumentos civiles del municipio ... (ver texto completo)
Ana mary si hace tiempo que no vienes... seguro que si lo haces, en el futuro todos los años que puedas venir, lo haras... porque te encantara...

Un saludo a todos!
Hola buenas, ya no es un problema de grupos que sean mejores o peores el problema es la acústica del polideportivo, vamos, ahí no suena bien ni la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Para qué gastarse dinero en un buen grupo si va a sonar a chapa.
ana mary, no hace falta que sean fiestas para visitar Tresjuncos. Ya me termino cansando de la gente que dice esto es un rollo, aquí no hay nada... y luego se van a la playa en pleno mes de agosto pasando las de Caín (eso será más divertido). A ... (ver texto completo)
Sobre las fiestas... Pues lo primero es que yo de normal, si no la he organizado, no me he enterado de nada hasta que no he pagado mi mayordomo... De todas maneras si hace tiempo que no vienes puedes preguntarle a cualquier tresjunqueño que te la recitará de memoria. Las variables son, mejor o peor polvora y mejores o peores orquestas... todo depende del presupuesto... Yo como Tresjunqueño te recomiendo que vengas, aún no recuerdo ninguna fiesta mala... lo bueno es la gente... Un saludo a todos!
Buenos días a todos/as, buenos días José Luís, primero darte la bienvenida de nuevo a este foro, y decirte que se te echaba de menos, como habrás visto por hay incluso se comentaba que estabas en el Caribe.
Pero tu ausencia desgraciadamente ha sido por una perdida de una persona muy importante en tu vida, desde aquí darte todos los ánimos que necesites sabes, que tienes mi apoyo incondicionalmente.
Tu sabes que eres mejor persona que yo, además hay veces que se conoce a las personas no por el ... (ver texto completo)
Empiezo a estar un poco cansada de esperar que alguien me diga algo sobre la fiesta de nuestro Cristo del Pozo. Agradezco a todos los que me habéis contestado y me gustaría que algún im`licado transmitiera la información. La gente tiene que organizarse. Luego se quejarán de que no hemos ido, de que nos hemos olvidado de nuestro pueblo... Tengo ilusión por volver con el resto de mi familia pero así es muy difícil. Me extraña que haya tantas personas que les de igual no estar informados. Llevo unos ... (ver texto completo)
buenas noches, el alcalde o el gobierno no informa pero nadie lo hace, la semana pasada pedí en este foro informacion sobre lo de la fabrica y aún nadie ha decidido decirme algo, gracias por adelantado a cualquiera sea o no del gobierno que me informe
un saludo
silpion
Ya llevamos bastante tiempo hablando de la famosa obra del pìlar, hay gustos para todos pero, si tanta falta hacía ¿cree el alcalde que es buen lugar hacer un parquecito en una via pecuária? pocos conocimientos tiene sobre estos temas, solo por capricho suyo nos está creando enemistades,
disgustos y un gasto que ha hecho inutil ya que los ganaderos seguirán pasando y dentro de dos años pasarán las cosechadoras, tractores y camiones para recolectar los granos, eso es lo que tenía que haber pensado ... (ver texto completo)
Buenos días a todos/as,
Tanto que el presupuesto para la fiesta de Mayo es bajito no te lo creas, hemos pasado de tener unos presupuestos en fiestas de 16.000 euros a 40.000 o sea que como que muy bajitos no son, de la fiesta no os puedo comentar nada porque nada se, si acaso se tiene a bien de infórmanos de algo ya comentaremos.
Gracias Mª Isabel, estaré pendiente de si hay alguna noticia. Espero que quien sepa algo lo diga antes del 5 de mayo. Con un presupuesto de 40.000 euros quizás traigan a Isabel Pantoja, por lo del folckore.
buenas tardes tresjunqueños aqui desde mieres asturias estoy buscando a una familia que vivieron a qui se llamaban jose manuel jose antonio ignscio y pilar escudero si me pueden dar informacion se lo agradeceria mucho gracias
sobre la fiesta de mayo se comentaba que el presupuesto era bajito o muy bajito
Buenos días a todos/as,
Tanto que el presupuesto para la fiesta de Mayo es bajito no te lo creas, hemos pasado de tener unos presupuestos en fiestas de 16.000 euros a 40.000 o sea que como que muy bajitos no son, de la fiesta no os puedo comentar nada porque nada se, si acaso se tiene a bien de infórmanos de algo ya comentaremos.
sobre la fiesta de mayo se comentaba que el presupuesto era bajito o muy bajito
Entonces los vecinos ya no tienen nada que decir en la fiesta. Antes no era así. La fiesta la organizaba el pueblo, era nuestra fiesta.
Pero ya falta muy poco, alguien sabrá algo?