Calderón
Mira Perico, todos sabemos que Franco tenía rabo, cuernos y se comía un niño recién nacido cada día para desayunar. Al menos eso es lo que nos quiere hacer creer toda la progresía cutre actual de este País. Cambian la historia y la rehacen a su gusto y medida. Basta como ejemplo la historia del abuelo del Presidente que nos “gobierna”. Luego va el personal y se traga tó lo que le echen. ¿Por qué ganó Franco la guerra y no la ganó el bando rojo?. Tu dices que porque mataron más que Negrín y sus colegas. ... (ver texto completo)
Para Sarkosilla:

A falta de mejores argumentos, vuelves a sacar a relucir a Santiago Carrillo. Santiago Carrillo no era del mismo partido político que Rufo Moya. Aún así tampoco él comenzó la guerra, ni formaba parte del gobierno republicano. El PCE no existía prácticamente en tiempos de la república y había más republicanos de derechas que republicanos comunistas. Lee y esfuérzate un poco más, no seas tan simple. No sé si carrillo asesinó o no a alguien, pero si lo hizo, lo pagó con el exilio y la cárcel. Franco asesinó a más de 30.000 personas después de la Guerra y todavía están esperando sus víctimas justicia.

Para Apolítico:

Eres todo menos eso. La memoria histórica del bando nazionalista ya la recuperó Franco en su día. ¿O no has visto las cruces falangistas conmemorativas que hay en muchas iglesias? ¿Qué crees que es el Valle de los Caídos?... ¿Un parque temático como la Warner? Todas las exhumaciones y monumentos se llevaron a cabo con el sudor, la sangre, y en ocasiones la vida de los presos republicanos. Además de vencidos, humillados. ¡Otra vez Carrillo! ¿Es que no sabéis hablar de otra cosa? Vuestra debilidad argumental resulta deprimente.

¿Sabes quién gobernaba en la República del 34? La CEDA: confederación española de derechas autónomas. Seguro que te has quedado con el trasero torcido. Lee más, y sobre todo lee otras cosas. No insultes nuestro intelecto: ¿Como puedes hacernos creer que Franco ganó la Guerra asesinando a menos gente que los milicianos rojos?

Dices que has visto muchos documentales, -de ficción serán, claro-. Yo te recomiendo que vayas a Los Barreros de Villarrobledo y compruebes in situ la masacre que se hizo de jornaleros, peones, artesanos, maestros, etc... Eso no es un documental. Tampoco son un documental los sucesos de Zarzacapilla (descabellos humanos en plazas de toros), ni los multitudinarios fusilamientos en las cuencas mineras de León y Asturias.

Para Titán: no dudo de que Pedro Moral fuera emprendedor y creativo, lo difícil hubiera sido que Rufo también lo fuera. No debe ser fácil ser emprendedor y creativo cuando te han desterrado y encarcelado. ... (ver texto completo)
No tienes porque darme las gracias, tengo muy buenas referencias de tu familia por parte de la mía política, creo que personalmente no nos conocemos, bueno yo a ti de vista creo, espero algún día de tener el gusto de hacerlo y hablar largo y tendido.
Un saludo
Buenas tardes a todos/as
Titan, lo siento pero abandono el ofrecimiento que te hice, te preguntaras ¿Por qué?.
Pues te explico, esto ha servido como disgustos en familias de Tresjuncos he incluso en la mía propia por terceras personas que en vez de dirigirse a mi lo han hecho a mi familia política.
Como comprenderás yo lo último que pretendo es abrir viejas rencillas de ningún Tresjunqueño y mucho menos que sirva de Disgusto a mi propia familia por los comentarios que han llegado a esta.
Desde ... (ver texto completo)
Me pregunto yo ¿Por qué estando la plaza llena de gente cogen y encierran los toros al poco de soltarlos?, ¿Se cree alguien importante por llevar las llaves en los bolsillos y dejarnos a todos los que nos gustan los toros esperando? O es que el que se cree importante es el que da la orden de encerrar a los toros. Para su conocimiento lo pagamos entre todos
De los alrededor de 2000 años que lleva España de historia, solo una mínima parte (no llega a 50 años) ha sido teniendo un régimen político democrático. Si son acertados algunos comentarios, hay que deducir que los casi 1950 años restantes han sido anárquicos, ilegales…No se puede juzgar la historia solamente bajo el prisma político actual. No cabe duda que el régimen político ideal para un país es la democracia: el pueblo nombra y quita a sus “mandamases” a través de las urnas. Pero eso no debe ... (ver texto completo)
Titan, debo recordarte que no fueron las izquierdas, ni Rufo Moya, quienes se alzaron en armas y provocaron la guerra. Tampoco quiero decir con ello que Pedro Moral se mereciese lo que sufrió...

Antes de haber iniciado sus masacres en Andalucía y Extremadura -descabellos en plazas de toros incluídos-, Franco debería haber pensado en la seguridad de los partidarios derechistas que vivían en zona "roja", es decir ¡debería haber parado una guerra de la que sólo él y sus adláteres fueron responsables!

Pedro ... (ver texto completo)
Me sumo a la opinión de barmaceutico:

Desde el punto de vista estrictamente histórico, es dolorosamente injusto equiparar un alcalde elegido democráticamente por sufragio, como lo fue Rufo Moya, con otro designado por un gobernador franquista, a su vez nombrado por un sanguinario dictador.

Nadie pone en duda la filantropía ni la bonhomía del señor Pedro Moral, cuya familia goza del cariño y respeto de prácticamente todos los Tresjunqueños, pero es una flagrante injusticia histórica equipararlo ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos/as.
Yo la verdad que no conocí a estos dos alcaldes, pero deciros que gracias a mi suegro la historia que ha contado Titan ya la había oído, después de los comentarios sobre ellos le pregunte a mi suegro si los conoció y claro me dijo que si, me contó un montón de cosas de aquellos años tan dramáticos.
O sea que podéis contar también conmigo para lo de la placa además ahora que se va proceder al cambio de estas que mejor momento.
Me ofrezco como corresponsal de este foro ... (ver texto completo)
Efectivamente, me apunté desde el principio al tema de la calle o la rotonda, o el polideportivo... en fin algo que deje constancia de los valores que ambos aportaron y que a dia de hoy siguen estando vigentes. Es increible que dejaran sus diferencias ideologicas en momentos tan convulsos y sin embargo hoy se saquen por cualquier memez...
Felices Fiestas a Todos.......
Hola de nuevo, y ante todo felices fiestas a todos mis paisanos/as.
No no me he ido del foro, lo que ocurre es que, como todos, tengo siempre otras ocupaciones; familia, trabajo etc..
Tampoco tengo mucho que comentar con respecto al tema que se está comentando últimamente, aunque agradezco el interés que os tomáis.
Un apunte; y con ello desearía que este tema quedara zanjado definitivamente:
El pasado 03/06/2009 a las 16:44 h. apareció publicado un mensaje de WONDER, (que no merece la pena transcribirlo ... (ver texto completo)
hola pu songling que te pasa que no asomas el morro, o es que se te a perdio el libro de los cuentos chinos.
"Pu Songling nacido y muerto hace tres siglos"... "Mi espíritu vaga por los aires y no tendré descanso hasta que los mortales no aprendan esta lección".

Bien cierto es... todo comenzó cuando el padre de Pu no recibió sepultura como a él le hubiera gustado. Lo paradójico es que quien debía realizar los oficios, alejado de la doctrina de Confucio, tampoco estaba de acuerdo con ofrecerle semejantes exequias.

He aquí la muestra de que toda leyenda tiene un origen.
pu songling te estan lloviendo pescozones por to los sitios pues no te esta mal empleau por mete patas, y eso no es na para lo que te espera el dia del encierro con los mansos.