++-=-++--==+
-=-=--0-===

-=0=-0-=-==-
-----------.

Que tal los mayos cantaste
Seguro todo salio ha huevo
Y no tiraron ni un tomate
Con buena invitacion luego. ... (ver texto completo)
Antonio, este año vamos a tener una salud de hierro. Es lo que le pedí a la Virgen cuando le llevé los ramos, salud para tod@s los que nos sentamos en este banco (incluído Lavis, naturalmente).

No pudieron ser flores del campo pero sí lirios y lilas que, este año, están desbordantes. Aroma y color de primavera para una Señora que seguro nos cuidará este año.

Un abrazo
HOLA AMIGOS

Ya estoy aqui y vengo a sentarme con ABACO, en este banco tan preciado, en el cual se sientan unas persomas tan especiales como vosotros.
Verdaderamente viendo a ABACO, aqui sentado, da una sensacion de bienestar, que invita a sentarse y relajarse.
Os cuento, la operacion, salio bien, no fue muy larga dos horas y media, lo unico que se complico un poco fue la anestesia, le pusieron la epidural, (como a las parturientas ji ji ji ji) tuvieron que pincharle 6 veces porque no atinaban ... (ver texto completo)
======
------

------

======.

Ya llego el mes de Mayo
Mes de flor y primavera
Y mes de los enamorados ... (ver texto completo)
Buenos días compañeros,
Aquí estoy Antípodas para intentar saciar tu apetito de información (jajaja) ampliando el mensaje de Abaco y acompañándolo, por supuesto, con la imagen de esos tres cantores que hicieron las delicias del público. No sólo lo hicieron muy bien, MUY REQUETEBIEN. ¡Qué voz la de la Alcaldesa de Cuevas!... Maravillosa aunque, como ella insitió, en ese acto no era Alcaldesa sino cantora. Desde aquí, mis reiteradas felicitaciones por su actuación y todo el ánimo para que continúen ... (ver texto completo)
HOLA de nuevo, amigos y amigas del FORO.
Anoche, como manda la tradición a las doce en punto comenzamos a cantar los MAYOS en nuestro pueblo. VILLAS DE LA VENTOSA.
¡Que emocionante y hermoso comprobar, por la gran afluencia de participantes-cantores que esta tradición va a durar muchos años ¡
Porque recordareis que hubo un tiempo (unos 10 años o más) que no se cantaron.
Y se empezaron a cantar hará aprox. de 25 a 30 años, gracias a la iniciativa de una persona por la que yo siento un sincero ... (ver texto completo)
++-=-++--==+
-=-=--0-===

-=0=-0-=-==-
-----------.

Que tal los mayos cantaste
Seguro todo salio ha huevo
Y no tiraron ni un tomate
Con buena invitacion luego. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, No nos tiraron tomates
ni pepinos ni lechugas,
estiramos los gaznates,
abrimos bien las pechugas,
y salió todo perfecto
sin fallar nota ninguna.

Cuando llegamos, salieron a saludarnos unas gotas de lluvia, fué breve, en la
iglesia nos tocó actuar los primeros, después lo hizo Villaconejos del Traba-
que, luego Huete, y por último Castillejo del Romeral, todos muy bien con sus ... (ver texto completo)
++-=-++--==+
-=-=--0-===

-=0=-0-=-==-
-----------.

Que tal los mayos cantaste
Seguro todo salio ha huevo
Y no tiraron ni un tomate
Con buena invitacion luego.

Las mozas todas encantadas
Pondrias dulces buen jamón
Quedaran de bien relajadas
Hasta bebisteis con porrón.

Y nuestra querida. Zoqueta.
Llevaría el cesto y flores
Que Virgen hizo su ofrenda
Y de remedio a sus dolores.

Como pasamos al mes de mayo
Quiero me contéis Historias
Mi deseo es estar informado
Amigos refrescar mi memoria.

Saludos y salud con abrazos para todos y todas. ... (ver texto completo)
++-=-++--==+
-=-=--0-===

-=0=-0-=-==-
-----------.

Que tal los mayos cantaste
Seguro todo salio ha huevo
Y no tiranron ni un tomate
Con buena invitacion luego.

Las mozas tadas encantadas
Pondrian dulces buen jamon
Quedaran de bien relajadas
Hasta bebisteis con porron. ... (ver texto completo)
Hola, Zoqueta, Ya he dejado preparadas en una carpeta las letras de los Mayos
de la Virgen y los de las mozas. Esta noche los cantaremos aquí en la Iglesia
y mañana iremos a Castillejo a cantarlos.

Saludos a tod@s
ABACO
Hola Abaco,
Estoy lista para preparar la garganta esta noche en mi pueblo por si mañana hiciera falta... jajjaa
¿Qué tal tu viaje a Cuenca? Ya nos contarás...
Y no os decía yo?... pues que me encontré a un paisano en el tren... jajaj a Florencio (el del museo de Huete)... No sé si lo conocerás Abaco, pero os parecéis un montón... jajaja Me parto porque me decía que no entendía porqué últimamente se cansaba mucho... tendríais que haberle visto a paso ligero en búsqueda del tren... vamos que me ... (ver texto completo)
Estamos a treinta
del Abril cumplidos
alegraros damas
que mayo ha venido.
Esto para algunos os sonará a viejos tiempos, a tradicción y costumbres a nostalgia para otros que les toco vivirlo. Supongo que fue bonito mientras duró como dice el refran; bonita costumbre donde los mozos tocaban y cantabanlos llamados mayos a la puerta de las chicas que les gustaban, eran canciones tradicionales y populares supongo de ciertos pueblos rurales, que con la despoblacion de estos pueblos pequeños se perdieron ... (ver texto completo)
Bienvenido de nuevo Lavis. Poco importa que hayas repetido tu poesía, es un detalle por tu parte que la hayas compartido aquí. Como tampoco importa que el barquero no llenara las redes por la niebla, al final encontró un destino (me gustaría pensar que es una metáfora... alguien que navega por el ciber y descubre un remanso de paz donde poder compartir unos instantes al día... el banco del Olimpo ¿? se me ocurre jajaja.
Respecto a tu comentario acerca de mi seudónimo lo tomo como un cumplido naturalmente. ... (ver texto completo)
Hola, Zoqueta, Ya he dejado preparadas en una carpeta las letras de los Mayos
de la Virgen y los de las mozas. Esta noche los cantaremos aquí en la Iglesia
y mañana iremos a Castillejo a cantarlos.

Saludos a tod@s
ABACO
=-=-=

-=-=-

=-=-=
-----.

Yolanda como tardas tanto
De irte a nuevo domicilio
Que muebles pa cien autos
Ni ser Conde Garañóncillo.

Ni tienes grande castillo
Ni tantos muebles creo yo
Vas ha tardar tu un siglo
Tan solo cargas un camión.

Lo bueno es pronto acabes
Y puedas estar descansada
La casa sea muy agradable
Y comáis buena butifarra.

Que no temas hoy al Conde
El hoy esta alegre riendo
Tu haces lo que te parece
Si el Conde esta contento.

Saludos salud y alegría para todos y todas. ... (ver texto completo)
=-=-=-

=-=-=-

-=-=-=
------.

Que si tu tienes un barco
Para navegar en los mares
Nosotros tenemos un banco ... (ver texto completo)
Eso que dices Antonio de "pescar sueños", me ha gustado mucho...

En mi caso, hoy mi sueño se cumple y en esta ocasión, lo alcanzaré en tren. Sí, me voy al pueblo en tren... ¡me encanta viajar en tren!. Y mucho más, en éste. Tres vagones como mucho y un traqueteo que, en algún tramo, nos hace hasta brincar del asiento... La velocidad, justa (más bien lenta jajaja) que permite divisar hasta algún que otro conejillo. Puede, incluso, que nos encontremos con algún paisano y aprovechar, las algo más ... (ver texto completo)
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

A este tío con la barca
Porque no viniste antes
Cuando bajo mucha riada
Y anego la casa Blanqui.

Llegas tarde para ayuda
Como tarde para invitar
Y veloz ahora con barca ... (ver texto completo)
Hola paisanos.
Se acerca el uno de Mayo, que proporciona una buena excusa para pasar un buen “”finde””en el pueblo. A los que tengáis la suerte de poder pasar estos días por el pueblo, que lo paséis lo mejor posible. Alicientes no os faltaran. Saludar a los amigos, seguir la tradición de cantar los Mayos, alguna comilona que otra, si se tercia baile o dar algún paseo por el campo que estos días tiene que estar espectacular, En definitiva pasar unos días tranquilos cargando las pilas, Haber si os ... (ver texto completo)