Siento curiosidad por el artículo histórico aparecido en esta ventana, donde se menciona ciertos personajes, por favor podría el escritor precisar mas los hechos, indicando las fechas para ubicarlos en el tiempo. Gracias.
Pues yo desde esta ventana, Sergiete, aparte de las personas que tú felicitas, quiero mandar tambien mis FELICITACIONES para RASANLIZ (él sabe por qué) y para GABRIEL el FOTOGRAFO-REPORTERO del PUEBLO ALCONCHELERO, porque como ya debeis saber, hoy celebran su Santo las personas que tienen nombre de ARCáNGELES:San Rafael, San Gabriel, y San Miguel, así que vayan mis felicitaciones para todas las personas con éstos nombres.
Hace días que no nos vemos Sergiete, así que tendremos que ir preparando "alguna ... (ver texto completo)
MILAGROS, has leído el cuento de los topillos, es una pasada.
EMIGRAO, espero vaya viento en popa, el asunto de la boda.
ESPECTADOR, ya he visto que has dejado algún mensaje, nos alegramos mucho de leerte.
MARIBEL, que pasa niña se te ha quedado el dedo tieso, dinos algo que ya sabemos que has vuelto.
Bueno un cariñoso saludo a todos los foreros.
Hoy tengo poco tiempo y con un mensaje intento conformar a todos.
Un saludo al CLUB ONUBA/RADEñO.

Los Tejeros.
Mi más sincera felicitación a la maestra de Alconchel, también felicito a Topo-analfabeto, por tener tan buena memoria y el cuento me ha gustado mucho y tiene su lado metaforico, felicidades y no dejais de sorprendernos ilustrados to.pillos.
Un saludo.
Sergiete.
Para los Tejeros: si , tienes razon, Fray Antonio Sedeno, fue uno de losFranciscanos que evangelizo a los indios de La Florida y Georgia...bueno, sabras que casi todos los conquistadores , descubridore y evangelizadores de estas tierras , eran o andaluces o extremenos...hay otro Franciscano llamado Juan DE Padilla, que bajo la direccion de Fray Antonio Sedeno, hizo el primer catecismo en la lengua de los indios Yamasee, estos nativos vivian muy cerca de lo que hoy es San Agustin...hay mas personas ... (ver texto completo)
Milagros, las alabanzas son merecidas, pues de verdad que te quedaron bien y graciosísimos, el que los manchegos también tenéis un arte que no se pue aguantar, viva la Mancha de España, que ojalá todas las manchas fueran así.
Valverde de mis Valverde.
Valverde de mis consuelos.
Quien estuviera en Valverde.
Aunque durmiera en el suelo.
Debajo de un pino verde.
Fermina, como se que te gustaba:

Como se que te gustaba,
El Sombrero calañé,
Un lunes por la mañana,
Fui a Calaña y lo compré, ... (ver texto completo)
Hola soy Lourdes la xika de Santos y la MºNieves.Pinarejo es de lo mejor de Cuenca.Y estas fiestas de Septiembre han sido inolvidables.Recuerdos para tos los de mi grupo:Adri, Iván, Dani, óscar, Pedro ángel Pedro, y tos los que st año han venio nuevos que han sido unos cuantos.y por supuesto a mis amigas:Sonia, Lore, Tamara, Gloria, Marián, águeda, Carol, María, Marta, Patry, Gema y espero que no me haya djao a nadie por ahi.ah y a mi primo Rubén de Kañavate tambien.adios...
SERGIETE, que pasa amigo?hace unos ditas que no te digo nada, pero es que entre la tarea y que no se me cuelgan la mitad de los mensajes que mando, la verdad es que me desespero.
Como yo se que tu eres muy rociero y tu sabes que a mi tambien me tira mucho la virgen del rocio, hoy te voy a mandar un enlace para que veas en todo su esplendor mi rocio particular, veras que cosa más bonita tenemos nosotros tambien.
Espero que te guste.
Un abrazo.
Maria.
Http://www.pueblos-espana.org/andalucia/huelva/zufre/Por+las+Calles+de+Reina+1/.
Milagros, yo creo que se te ha pegao el arte de esos foreros-Topillos-Emigraos! hay que ver que fandango te ha salio, nina...esta bordao, a mi me esta entrando complejo ya, pues me rompo la sesera tratando de hacer alguna cosilla para mandala por ahi...pero no hay tu tia, bueno, seguire leyendo vuestras obras de arte y salero, a ver si seme apega (como dicen en mi pueblo) por cierto, hola Espe encantada de conocerte!!! abrazos para todos de, Espanola antigua.
Pobrecito de mi, que no me puo comunicar, no paro de escribir y no se me queda na, como es esto señor Admistrador, como pue esto falla, con el empeño que ponemos y que esto vaya tan mal, en Rada, Alconchel y más palla, arreglen este problema que sino va resulta, que después de hacer amigos, to nos vamos a olvida.
Saludos, amigos, El Emigrao, que aunque no se queden los mensajes, aún no os he olvidao.
Los ajos apartan alos malos espiritus...lo sabiais? Que aproveche, chicos!!! Espanola antigua.
Milagros, muy bueno, pero que muy bueno y muy requetebueno tu fandango , pero yo te pongo el auténtico que se que tú también sabes, pero lo cantamos junto con el de Rada.
Haremos una ronda alosnera por las calles de Rada y trago de aguardiente y fandango al canto.
Vamos allá:
El fandango de Valverde,
Nadie lo sabe cantar,
Lo cantan los zapateros,
Cuando van a trabajar,
Con mucha gracia y salero.
Valverde del Camino, es un pueblo de la provincia de Huelva, que tiene su estilo propio de fandangos, ... (ver texto completo)
El ajo vitaminado DE LAS PEDROñERAS.

El ajo tiene múltiples propiedades

Como dar sabor a todos los guisos

Fortalecer los huesos a todas las edades

Poniendo la piel y el cuero viejo tiesos.


Se degusta y saborea asado y crudo

Se acompaña con sal y buen vino

Vitaliza el músculo de forzudo

Y es un buen regalo para el vecino.

EL PERNOSEñO.
JAVI, como no tenemos noticias tuyas, te mando un saludo por si lees los mensajes, espero nos cuentes algo de lo del niño, que espero sea que las pruebas eran buenas.
Un abrazo a toda la familia.

Los Tejeros.
¡Ay, Virgen de la Cuesta ! éste pedroñero , no tiene nada, pero nada de buen ojo.
Yo no se si algún TOPO es familia del alcalde pero de momento, hasta que no vuelvan a escribir "algunos de los foreros de Rada", que hace días que no escriben, creo que yo soy la única que soy familia de Paco.éso demuestra lo que queremos en éste foro A LOS TOPOS.¡De verdad PEDROñERO! Quédate con nosotros, que somos personas divertidas, y queremos a LAS PEDROñERAS. Mi ahijado se casó con una chica de allí y yo tengo ... (ver texto completo)