Comentario a la fotografía donde vemos la banda de música haciendo el paseíllo en la plaza de toros de Belmonte.

Estamos viendo la parte de la plaza que da el sol, y no esta muy llena que digamos, en la foto vemos caras conocidas, pues esta foto ya tiene sus años.
Vamos hacer un comentario a esta fotografía aunque no sea el primero, pues vemos que el yugo tiene las costillas rectas y si nos fijamos en el timon de la vertedera lleva un gato que si salen espantadas la yunta y el zagal ve que no puede con ellas tira del cordel y el arado se desengancha.
Agustín,
Si mal no recuerdo, San Isidoro de Sevilla era hermano de Recaredo, éste fué el Rey Godo que abjuró del arrianismo y se convirtió al cristianismo. Tú sabes de eso más que yo
Y quien le manda al papa ir a Africa, el gran continente herido de muerte como un viejo mamut ir a dar consejos de los que se supone que él no tiene ni...
Estamos en una de las puertas de la Plaza de Toros de la villa de Belmonte y vemos la gente que va entrando para ver la corrida de toros que como veremos será nocturna.
Vemos en esta fotografía enviada por el Sr. Dop una fachada que esta ubicada en la Plaza del Pilar y que estuvo oculta bajo una fina capa de yeso, y al quitar este salió la fachada que estamos viendo con sabor antiguo y da la sensación que la parte baja estaba destinada a soportales.
Vemos en esta fotografía la plaza Mayor de Belmonte y esta totoamente organizada al trafico, tambien la fotografía es de Dulcinea.
Vamos a comentar esta fotografía de Dulcinea porque ella es una entusiasta de este pueblo de Belmonte y cada vez que tiene unos días de vacaciones nos hace una visita, y también tiene puestas en el foro unas cuantas fotografías que son de Belmonte.

Ella va indistintamente a los hoteles la Beltraneja, y hotel Buenavista los dos son iguales para ella por la buena acogida que tiene en ello.
El botillo y la calabaza son dos envases para llevar vino, el botillo al igual que la calabaza hay de muchas formas.
Vamos hacerle un comentario a este poste porque habra gente que lo vea y no se fije nada más que en el caballero, pero a nosotros lo que nos gusta resaltar es la imagen que corona el poste y es donde se encuentra el castillo de la villa de Belmonte de Cuenca
El espíritu incansable y la dedicación a la fotografía de esta Sra. Dulcinea le llevo a dejar esta estampa como la que estamos viendo, y si no hubiera sido por el testimonio que nos dejo nadie se acordaría de esta misa pontifical celebrada en la plaza del Pilar.

Vemos que el altar fue improvisado pero que asistió todo el pueblo en masa para celebrar tal magno acontecimiento.
Comentemos esta fotografía que es la secuencia de la lucha de dos caballeros por la ciudad de Calahorra.

Vemos los pabellones reales y el eclesiástico esta bella estampa quedara siempre reflejada en la película El CID.
Vamos a comentar esta fotografía donde vemos la PERDIZ que es un ave de bello plumaje y también es buscada por su apetitosa carne, sobre todo cuando se hace esta con escabeche.

Por la Mancha esta clase de ave tiene su veda y su prole es numerosa antes quizás con las escardas se disminuía sus nidos, claro que los nitratos que ahora se utilizan para la siembra tampoco beneficia a sus huevos.

Este ave tiene un canto muy enérgico sobre todo cuando se está apareando el macho con la hembra o viceversa.
Esta fotografía bien vale un comentario de lo que fue la Escuela Parroquial de Niños, guiada por su maestro nacional, persona que atesoraba muchas virtudes humanas e impartía clases porque su vocación era la enseñanza.

También dio clases particulares, y estas de balde pues preparaba a los chicos que iban a ir a estudiar al seminario de Ucles. Cuenca.
En esta fotografia estamos viendo la puerta de entrada al patio del Hotel la Beltraneja de la villa de Belmonte de Cuenca
Esto que vemos es un cartel anunciando la feria de Belmonte de Cuenca.