Comentario

Entre dos viejos amigos: Don Pipo y el tio Salustio

Don Pipo: sabra tio Salustio que todos los dias leo el periodico y no veo más que desgracias antes seguramente que pasaban las mismas que ahora pero no se veian porque no habia televisón y habia menos periodicos, pero ahora la televisión enseña lo que creen que quiere que vea el pueblo y lo repiten muchas veces y acabas por enterarte

Tio Salustio, mire usted señor Don Pipo ya hace tiempo que nos conocemos y siempre hemos hablado ... (ver texto completo)
Comentario

Aquella noche don Alonso le dijo al ama de llaves que le pusiera de cenar, pues Remedios que es así como se llamaba el ama de llaves de don Alonso creyó que iba hacer una merienda cena por las horas que eran, pues todavía quedaba una hora de sol, aquella tarde noche don Alonso comió más aprisa que de costumbre unas judías tiernas y un poco de morcilla que tanto le gustaba, el ama de llaves después le preparo un vaso de leche de la cabra que tenían.

El ama de llaves se fue con la ... (ver texto completo)
Comentario

Aquella mañana del mes de Octubre del año del Señor se levanto don Alonso muy de mañana y se enfrasco con la lectura que había dejado sin leer la noche anterior en el abecedario del libro titulado el caballero andante llamado Amadis de Gaula y encendiendo una vela hasta que vino la aurora del día estuvo leyendo y cada momento que pasaba se le iba alegrando más y más el corazón con las hazañas que este caballero llevo a término.

Pues el ama de llaves que tenía en casa viendo que don ... (ver texto completo)
Comentario

cantos de primavera
Comentario

Esta capilla nos recuerda a la familia de Fray Luis de León y aquí en la misma estan enterrados sus abuelos, ellos fueron los alcaides de la villa y era una familia acomodada de esta villa de Belmonte
Comentario

Hay secuencias en las peliculas que nos recuerda los cautivos de la edad Media
Comentario

Una calle que nos lleva al ayuntamiento
Comentario

Pan y mantequilla y después su cortado
Comentario

Parece que hay tres torreones en uno
comentario

las dos campanas de la torre
Comentario

Por aqui pasa mucha agua cuando llegan las tormentas
comentario

La torre del homenaje
Comentario

Amemos las flores
comentario

Sillones de mimbre
Comentario

Como vemos la flor del azafrán es muy bonita, pero para juntar un kilo de sus pétalos hay que recoger muchas flores, por la Mancha se adapto muy bien el cultivo del azafrán y todavía se sigue sembrando

Es por estas fechas cuando tiene lugar la recogida del azafrán