Fotografía al almirez de bronce un buen dispositivo para machar almendras y ajos
Fotografia con el titulo equivocado esta capilla es el baptisterio de la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca
Fotografia a la capilla que mandara construir la familia Varela León y que sirvio de sepulcro a sus familiares.
Fotografia al emblematico castillo ubicado en las cercanias de la villa de Belmonte.
Fotografia a una calle centrica de la villa de Belmonte de Cuenca donde vemos todas sus ventanas de forja.
Fotografia realizada a uno de los molinos de viento que embellecen los montes cercanos a la villa de Belmonte.
Fotografia escantadora a un ramo de flores de una novia de la villa de Belmonte de Cuenca donde hay una linda floristeria.
Fotografia de gente de la villa de Belmonte asistiendo a un gran acontecimiento.
Fotografía al órgano de la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca
En esta fotografía vemos la torre de la colegiata de San Bartolomé de Belmonte de Cuenca
ACUESTAS CON LA HISTORIA

¡Oh!, suene de contino,
Salinas, vuestro son en mís oídosi,
Por quien al bien divino
Despiertan los sentidos,
Quedando a lo demás amortecidos”.

-Fray Luis de León
... (ver texto completo)
Vamos hacerle un comentario a esta fotografía y para ello diremos donde estamos ubicados que es en la entrada de la placeta del Almudi. (medida de trigo) y estamos viendo la entrada a la Caja de Ahorros con el escudo nobiliario en su fachada, vemos el arco de la antigua puerta de estrada a la villa de Belmonte den Cuenca y en la base alta esta el altar del Cristo de los ausentes.
En esta visita que estamos haciendo a la colegiata de San Bartolomé de Belmonte de Cuenca nos encontramos en la capilla del santo sepulcro y de la virgen de los Dolores en esta capilla es donde bajaban las cuerdas de las campanas para los toques que se hacían, en la actualidad los toques se hacen desde la sacristía porque son por control remoto
Buenos días estamos visitando la colegiata de San Bartolomé de Belmonte Cuenca y nos encontramos el la pate de atrás del coro donde vemos tres altares el primero es un cuadro donde vemos las almas del purgatorio, el segundo es la de la Purísima y el tercero es el de San Blas.
En esta visita que estamos haciendo pasamo poa la capilla del santo sepulcro y la virgen de los dolores en esta capilla es dode bajaban las cuedas de las capanas para los toques que se hacia en la actualidad los toques se hacen desde la sacristia porque son por control remoto.