RADA DE HARO (Cuenca)

Foto antigua de La Virgen de la Rubia

Hola buenas tardes, me gustaria que me dijera que dias se celebran las fiestas en Rada de Haro, en especial cuando es la procesión de la Virgen de la Rubia.
Me gustaría que si conoce este dato, me lo haga saber en mi dirección de correo electrónico si no es mucha molestia: jesucam@hotmail. com

Un saludo.
Virgen de la Rubia

Patrona de Rada de Haro (Cuenca)

Todos con devoción te pedimos

Que des pan al que tiene hambre

Y hambre al que tiene pan.
Estamos necesitados en conseguir buenos ojeadores, esos que tu piensas, no, que aquí no echamos las cartas, ni hacemos adivinanzas, estos ojeadores de los que te hablo son los que rastrean grandes extensiones de terreno para levantar la liebre, y ponérsela delante a los tiradores que enviscados con las ramas de chaparro están camuflados esperando a que llegue la inocente presa, ojo si te guardas algún perdigón ya sabe donde los tienes que poner, donde te indico la abuela patricia, allí mismo, a ese lugar no llegan los registradores por de coro, los pobrecitos registradores son muy pudorosos,

ala a jugar, . Con pinocho, blanca nieves y los siete enanitos. ... (ver texto completo)
EL OCULTISMO

No me lo puedo creer, me siguen los pasos y no Medan tregua, pues dejo la pluma y me utilizan el tintero, esto es magia potagia, ¿NO SERá QUE EXISTE LA TELEPATIA, nada de esto no aciertas una, es que hay un sexto sentido el cual en alguna personas se desarrolla y en otra permanece toda la vida atrofiado.

Solamente lo conocen aquellas personas que lo poseen. Y a quien ellas lo quieren revelar.

Aire que te lleva el aire
Aire que te va a llevar
Sino te lleva esta noche
Lo encontraras ... (ver texto completo)
¡ay, ay, ay!ya sabes lo que te toca, .. ¿requeté, has dicho?..¡ah, que susto me he llevao! ¡has dicho requetebién!
Pués hale, muchacho, a sufrir con el real madrid que aunque yo no soy "futbolera", se que ésta temporada lo lleva bastante negro.(aunque les llamen los blancos).
Pués sí, tienes razón, en barcelona se celebra la virgen de la mercé.felicidades para todos.¡¡¡que to er mundo es gÜeno!!! oi que tinc raó? desde barcelona besos para todos. Milagros.
CELEBRACION


Barcelona, entera espera a su patrona la Virgen de la Mercè, como buen catalán que soy de adopción quiero esperarla con toda mi ilusión, ella también se lo merece, porque acogió a mucha gente que veníamos en busca de mejor vida.

Pero de CULE, nada de NADA, me gusta el Real Madrid, que te lo digo yo que este año será campeón.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS CONQUESES AFINCANDOS EN BARCELONA y a ti también (ORTOGRAFA) tu ya me entiendes dicen que al buen entendedor con pocas palabras ... (ver texto completo)
Gracias por pasar por aquí y acordarte de La Virgen de la Rubia.Milagros.
DEVOCIóN

Pasaba por aquí, y no he querido pasar de largo teniéndote a ti, Virgencita de la Rubia ya somos menos los que te rezamos, buena costumbre esta de las abuelas de rezar por lo menos la tres avemarías a la hora de acostarse, esto es lo que yo siempre hago.

Por esto no deja uno de ser un machote, porque el que tuvo retuvo.

Recuerdos a todos y pido que no llueva mientras estéis vendimiando.
Cambio pistas de pelo-pincho, por pistas sobre los topos. Interesados preguntar al "otro tejero". Je, je, je.
Quién es PELO-PINCHO, por lo visto estoy perdiendo facultades, seguro que se parece a un topillo, cuando son pequeños también pinchan cuando les comienza a salir el pelo.
Te mando saludos y haber si te marcas un detalle y nos guardas algo de esa huerta tan maravillosa, je, je.
Un saludo y cuentanos algo.
EL TOPO-ESMAYAO.
Desde Barcelona envío saludos para PELO PINCHO que nos lee desde Madrid.
RESU, me ha dicho Sergiete que se ha traído unos tomates de tu huerta que pesa cada uno más de un Kilo¡Esos son TOMATES!! y lo demás son tonterias.Yo tenía conocimiento de LOS COHOMBROS que en ella se crían y que tuve el placer de comer cuando estuve en la boda de JORDI y ANA.También a Alconchel ha llegado la fama de huerta esplendorosa y fructífera.Nada RESU, continúa haciéndolo tan bién como hasta ahora lo has hecho. Desde ... (ver texto completo)
Bueno pues algunas de estas personas estaban en la boda. Estuve hablando con Rosabel, con Resu, con su novio que lee el foro de Rada desde Madrid y que se alegró , según me dijo de conocerme. Yo también me alegro de haberle conocido así como a muchas personas más que estuvieron preguntando quién era Milagros; como el marido de Inés que vió la foto de LA COMUNIóN en la que sale Inés cuando era pequeñita.
Tambien conocí a tres personas en EL OBISPO, de LAS PEDROñERAS, que me pidieron que les enseñase ... (ver texto completo)
Enkar, rosa, anays, silvia, niño, valentin, otro tejero, eva, nuri, rosabel.

En fín todos o me contais como os van las cosas, o nos ponemos todos los topitos a excavar y nos presentamos en donde esteis y os damos un "capón" de aquí te espero.
Perezosos, más que perezosos.je, je.
Cuando me tomo dos "chatos" me pongo frenetico...colerico y rabioso...
Pero está tan güeno el vinillo, ja, ja. Viva la resu.

El topo-alcoholico.
Y digo yo en Venezuela hay perdigones y si hay perdigones nadie sabe cocinarlos.
Claro que como en Rada ni hablar.
En Venezuela lo que sabrán hacer son LAS CARRACAS, sobre todo en su capital Guasinton.
Se me va notando el adelanto en Geografia, ja, ja.
Dentro de ná al concurso y entonces os invito yo, a lo que querais.

El Topo-analfabeto.
Hola muchachos. Para la persona que pide la receta de PERDIGONES EN ESCABECHE.
INGREDIENTES:
PERDIGONES, Aceite, sal, ajos, cebolla, laurel, tomillo, canela, pimienta en grano , vinagre , agua, y harina.
UTENSILIOS:
Cacerola, cucharón para remover, pinzas para dar la vuelta a los perdigones, fuente para retiar los perdigones de la cacerola.
PREPARACIóN:
Una vez troceados los perdigones ( en caso de que sean grandes) se salan , se rebozan con la harina y se fríen en la cacerola, donde préviamente ... (ver texto completo)