Salón de baile y Sindicato
A la atención e investigación de topografo anonimo y los tejeros.
Estais equivocados, lo que vosotros llamáis la cueva de los moros, no es esa.
La cueva de los moros, está entre la carretera de carrascosa y la era de benito, en el triángulo que hace la era de benito con la carretera de carrascosa.
La cueva que vosotros llamáis "cueva de los moros" es en realidad la cueva de eleuterio.
Memoria popular.
Sergiete eso es chantaje emocional .
Intentaré imprimirlo.

El niño.
JER, tengo más fotos de la vacada, en una de ellas salen dos de los pastores a caballo, si consigo acordarme de como descargué las otras fotos, te la pondré.

EL OTRO TEJERO.
Jer, soy el niño, la foto que buscas la puse yo, me la dió mi padre, que se la ha pedido a mi abuelo. un abrazo.

el niño.
MILAGROS, si que debes hacer buenos pasteles, porque hace 26 o 27 años, estuve en ALCONCHEL, en casa de tus padres, y tu madre hizo unas madalenas, que llevó a hornear a la panadería, que estában de rechupete.

EL OTRO TEJERO.
Gracias, gracias, muchas gracias por comerme, eso es que soy un delicio, pero bueno, no quiero echarme rosas.
Un besito y Javi, si lees este mensaje y ves a Marta dale un abrazo muy fuerte y recuerdos y para ti y para todos de madrid.
MUAK!!! BESITOS y para Pablo y Alvaro, y MºLuisa, bueno paro ya que si no digo a toda la familia.
Adios.
JESUS, pienso que tú no lo llegaste a conocer, pero que hubiera gustado conocerlo seguro.

JOAQUIN POVEDA, Don Joaquinillo como gustaba que le llamasen.

Recordaros al sacerdote Don Joaquinillo, para mí resulta emotivo y muy hermoso.

Se decía entre los ricos de la comarca lo siguiente, no hay peor cosa que un pobre harto de pan y Don Joaquinillo el hombre pasó much
As necesidades y no porque no pasaran alimentos por sus manos sino porque todo lo repartía entre los más necesitados, cualquiera ... (ver texto completo)
Sigo sin saber quién a puesto esta foto. Es importante porque hasta ahora es el único documento fotográfico en el que aparece la custodia antigua de Rada (que posiblemente esté en el museo de Belmonte, como otras muchas cosas). Si puedo conseguir una copia de esta foto se lo agradecería mucho para poder localizar algo que es del patrimonio de Rada de Haro. Gracias.

Jesús.
Soy SANCHO PANZA, no me he podido resistir y volver a entrar en vuestro chat y me seguís emocionando con vuestra armonía y vuestros detalles, las cosas que cuenta MILAGROS, JESUS, LOS TEJEROS, se os nota limpios, afables, seductores, perfumados como esplica MCMLV, así es Castilla o debiera ser, por poco que pueda seguiré visitandoros, aunque a mí me cueste espresarme. SANCHO PANZA.
Hola Sergiete!
Tengo que mirar lo que dices sobre la Gotera. Conozco los pleitos que desde antiguo han mantenido Villaescusa y Belmonte por dicha Arca. Miraré en un mapa que tengo del Curato de la Rada de finales del S. XVIII a ver si dice algo al respecto.

Jesús.
Comentario para ROSANLIZ, yo me he casado con Antonia que es sevillana y cuando emigró a Barcelona era la primera vez que salía de su pueblo y que en el tren se quedó dormida y cuando el tren paró en Alcazar de San Juan se despertó y que todavía le queda la imagen de un niño de Alcazar pequeño como ella ofreciendole unas tortas y esa imagen la tiene siempre viva, ahora tenemos un amigo que trabaja en Renfe y hace esa ruta y alguna vez le pedimos que nos traiga de aquellos dulces tan entrañables ... (ver texto completo)
Pregunta para el Topografo anonimo,

Como se hacen los DUELOS Y QUEBRANTOS A LA ERRAEñA, te advierto que es una comida, como lo tuyo es especificar sitios y lugares que tenemos dudas, no quiero que te equivoques con la brujula y el compás.

Los Tejeros.
CARLITOS, cuentale a tu hijo Carlitos cuando fuímos a lardear a la huerta de Don Cesar y estaban los de Belmonte tambiín lardeando y les pegamos tal paliza trepando a los arboles más rápido que ellos, que desde entonces nos llaman LOS LINCES DE rada.

SERGIETE.

Te acuerdas cuenda eramos los trillaores, siempre ibamos juntos a todo, bucar nidos, hacer leña para la estufa de la escuela, compañeros de monaguillos, compañeros de mesa en el colegio, hacer la leche en polvo con agua a la fuente, hasta ... (ver texto completo)
Hola Milagros me acuerdo perfectamente, fué en el Paseo de la Zona Franca y me dijiste que te habías metido a hortelana, hace poco estuve hablando con tu marido Javier, pues pusimos un anuncio por radio anunciando la tienda de los recambios y me acuerdo que me dijo lo que hay que vender es, queso y chorizos y jamones de los curados con pimentón como los del pueblo.
Un abrazo.

Sergiete.
Jesús hay un caso que deberiamos investigar y es el siguiente,

EL ARCADE DE LA GOTERA, pues desde siglos han existido numerosos pleitos entre las localidades de Belmonte y Villaescusa, cuando examinando el terreno por la referida ARCA, pasa un ACUEDUCTO subterraneo, obra acaso de los romanos de cara a lo que en Rada llamamos el Nacimiento y estos terrenos desde la antiguedad han pertenecido al Curato de la Rada, vamos que son del término de Rada.

Sergiete.