Comida en el rio
Topografo -anonimo y demas Topillos: es que de verdad , de verdad ...me gustais todos un monton!!! no lo puedo remediar, teneis un no se que...como dicen los franceses (JE NE SE PAS) ...es asi como se dice ? bueno es que queria hacerme la fina, je, je, darle muchos besitos al Topito-yiyo, que es mas gueno, angelito mio! y yo que , que casi me lo cargo a fuerza de darle vino...hasta que me di cuenta que era chiquitin! pero claro, como me lleve tanta alegria al verle, pues me puse a celebrar! Os mando a todos un monton de abrazos. Espanola antigua. ... (ver texto completo)
Al topo ñapas, soy errante, no perdido
Soy Quijote caminante.
A Rada de Haro he venido.
El pueblo, es pequeño, pero visible y con cometido.
Tiene radeñas guapas, por su voz las he conocido.
Hermosa es La ahulaga, pero nunca la he cogido.
Soy quijote, no Rocinante, y a la Mancha yo he venido.
Quisiera enamorarme, de una radeña, buena,
Hablarle a la luz de la luna, y las estrellas de testigo.
En una noche clara, que ella le de luz radeña, con amor y con estilo,
Que soy poeta errante, pero ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes a todos;ya sabréis por MARIBEL, que el lunes nos pudimos reunir en Madrid, gracias a su labor de investigación, que ni un privado y gracias, por supuesto al gran JESúS, que por si atesorara poca información sobre RADA e historia en general, también tenía el teléfono de mis padres y por derivación el mío.Pasamos juntos pocas horas, pero las pasamos de maravila con nuestros queridos amigos MARIBEL Y ir.Aún queda ese regustillo agradable de los gratos momentos que se pasan con gente ... (ver texto completo)
¡¡Jolín, chicos, si es que me haceis de sacar el cancionero del COCO en cuanto veo 24 horas!!

Ya habeis empezado con las MAPOLAS TO-PILLOS, y claro a mí me viene a la cabeza aquello de:

Que bonita es la amapola, ay, ay, ay
Que se cría en los trigales, ay, ay, ay
Más bonita está mi niña , ay, ay, ay
Cuando a la ventana saleee.

Cariño, cariño mío, no hagas caso de la genteee
Que es más chiquitito el río,
Que es más chiquitito el río,
Que el rumor de la corrienteee.

Ja, ja, ja, Qué ... (ver texto completo)
Milagros te has fijado, el foro se a vuelto loco, y Los Topillos, van cuesta abajo y sin frenos.
Hoy he estado hablando con JESUS y me ha dado recuerdos para todos.
También me ha dicho que ha encontrado rebuscando en las bibliotecas, cosas de la RADA MORISCA, le he dicho que ponga la información en el chat, pero me parece que habrá que esperar un poquito a que se anime.
Ya estoy calentando motores, para nuestro CONGRESO del domingo, que pena que no puedan axistir todos.
Ya montaremos una grande, ... (ver texto completo)
Oye TOPO-ALCOHOLICO, que pensará EL POETA, un hombre tan "versado", pues se nota que ha vivido y conocido infinidad de sitios, gentes y vivencias, de los escritos de FANDANGUERO-DESPISTADO Y FRIKY.
Pues me parece que los debe comprender, los que tenemos que estar preocupadillos somos tú y yó.
Anda y eso porqué lo dices.
Hombre tú dirás, a tí que te preocupa el "comer" y a mí el "beber", eso si que debiera preocuparte.
Pues a mí me hubiera gustado ser como TOPO-YIYO, que ha estao en AMERICA y ... (ver texto completo)
Un día descansando en los chopos.
Me puse a considerar.
Con lo grande que es el mundo.
Porqué nací yo en la ERRA.

Por el camino Alconchel.
Con la yunta desbocá.
Venía un labrador.
Por más señas de la ERRA.

Me dije pá mis adentros.
Si te marchas a labrar.
Mala vida a tí te espera.
Mejor me voy a almorzar.

El labrador en la era.
Y las mulas ya calmas.
Me dijo guarda chorizos.
Por lo que pueda pasar.

Dos tomates que el traía.
Dos tajás y un cacho pan.
Nos pusimos como el QUICO. ... (ver texto completo)
AMIGA MARIA, y digo yo, en vez de hechar tantas fotos, no hechas una TALEGA con unas buenas viandas.
Pues aunque soy de la Mancha.
No soy Quijote, soy Sancho Panza.
Y si de Huelva fuera.
Te pediría aguaeras.
O te pediría aguarones.
Pá que me hecharas jamones.
Más si te dá a tí pereza.
Hechame unas cuantas fresas.

Pero ESMAYAO, como quieres que MARIA te diga cosas, si le sacas los colores, todos los días con lo mismo.
Sí pero ella colgar, colgar ná más cuelga fotos, solo de fotos no viven ... (ver texto completo)
Dulciflor, has visto por el cerro molino a topo-despistado, nos tiene preocupados ha cogio dos libros, el romancero gitano, el tenorio y el concierto de aranjuez en "cassette" y hace días que no lo vemos.
Se marchó diciendo, corazon al sol, flor de rada, dulciflor, lo repetía una y otra vez.
Pá mí que se ha enamorao.
Con lo despistao que es, vigilalo es capaz de traer, una aleaga, un cardo o una ortiga.
Y como el amor es ciego, cuídalo y no lo abandones guapa.
El topo-friky.
Este es nuestro Sergiete.
Y sus inseparables Tejeros.
Qué cosas más bonitas.
Salen de sus tinteros.

No hablemos de Milagros.
Tan bonita y aplicada.
Nadie en el mundo diría.
Que esta chica nació en Rada.

Y Javi, Jesús y el Espectador.
Maribel y Dulciflor.
Pelo-pinxo y El Llanero.
Y el amigo Salvador.

Y me dejo a Xavi y a Carlitos.
Porque son muy formalitos.
Rosa, Enkar y Anays.
Eva, Nuri y un sinfín.

EL TOPO-FRIKY.
Dedicado a el poeta.

Un poeta andaba errante.
Por esos mundos de dios.
Visitó el foro de rada.
La vista se le nubló.

Como un pueblo tan pequeño.
Que no existe ni en las guías.
Escriben hasta unos topos.
Con gracia y simpatía.

Si no tienen escuela.
Ni médicos ni maestros.
Pero de mentes son sanos.
¿ verdad topo-analfabeto ?.

Las puertas tienes abiertas.
Abiertas de par en par.
Pá que la gente de bien.
Aquí se pueda expresar.

Soy el topo-ñapas.
Para dulciflor y el emigrao, son mis amigos y entienden de flores, también para tú esposa emigrao, dile que ya que no vamos los topos, ella nos puede contar lo que haceis, je, je.

Una niña se fué al campo.
Y recogió amapolas.
Cuando llegó a su casa.
Llevaba una hoja sola.

Qué bonita que es mi hoja.
Mi hoja de amapola.
Siempre vendrá conmigo.
En el campo estaba sola.

El topo-despistado.
Amigos Topos, en el foro de Cortegana, foto 64, nos han dejado un mensaje de mal gusto, a Los Topos, Poeta, Vegetariano, Emigrao, ectr. Podeis verlo y opinar, yo le he contestado, aunque es poquita cosa y no merece la pena, Vegetariano, tambien, antes os dejé un mensaje y ha desaparecido.


Con mi afecto, a los topos "mojaos"

El Poeta.
En una reunión del CONGRESO DE LAS ESPAñAS, para quitar hierro a tantos insultos como aquella mañana se estaban diciendo uno de CUENCA le dio por contar un Chistes y dijo: habia una vez un italiano, un francés y un españolito.

Queriendo hablar de las flores de sus respectivos países, y dijo el italiano la flor mas bonita de ITALIA es la clavellina y dijo el francés esa me la paso yo por el PORON PON PERO, entonces dijo el francés con rabia la flor mas bonita de Francia es el trébol y dijo el ... (ver texto completo)
Amigos SERGIETE-LOS TEJEROS, por que me llames no tengo inconveniente alguno, todo lo contrario, pero ayer mismo le comenté lo de la reunión y cuando se lo comentaba me cambiaba la cara, a la vez que decía, si vamos a casa de tu hermano, y si es cierto que quedamos con mi hermano, pero le insistí en que podríamos ir a esta reunión, desistió, y en cuanto a la Poesía, no hace falta que desees ser como nosotros, ya nos superas, así que gracias por el aprecio y la admiración, es recíproco.
Saludos, ... (ver texto completo)