Cazadores
¡Hola PELO-PINXO(me suena a catalán escrito así..), Xavi.. (éste tambien, ¡¡¡que lo es!!) y Zafrilla..¿por qué no? aquí en este FORO tiene cabida todo el mundo, si todos nos sabemos comportar ...que quién más o quien menos , tiene raíces como mínimo MANCHEGAS, ¿U no?

Xavi..viviendo en Barcelona, de verdad de verdad.., ¿No tienes ganas de conocernos a mí y a Sergiete, Maribel, Carlos , Carlitos, Los Tejeros, y los Otros Tejeros..? ..¡No puedo creerlo!..Anda RESALAO, a ver si escribes algo por ... (ver texto completo)
¡¡¡Ay TOPILLA CURSI, éso, éso último que dices entu mensaje es lo que más me gusta!!
No si ya digo yo que al final tú y yo seremos buenas amigas..de momento ya tenemos una cosa que nos gusta a las dos:¡¡LOS GACHOOóS!!

Claro que ahora faltará saber si coincidimos en ésta otra...¡¡¡LAS GACHAAASSS!!. Ahí en eso de Las Gachas, y por lo que han explicado de tí tus HERMANILLOS, creo que no vamos a coincidir, aunque creo que todo es cuestión de proponérselo.Mira, tú comienzas con UNA MOJAILLA, luego ... (ver texto completo)
Pelo.pinxo, hace tiempo que les hice una pregunta a los del foro, y no me han contestao.
Tú sabes ¿ de donde saca la LUNA los dineros ? pá salir toas las noches.
amigo.
EL TOPO-FRIKY.
EMIGRAO, pues me parece bien la idea, esta mañana he trabajado y al llegar he visto que también esta Milagros enganchada por el foro, haber que dice ella y podemos quedar cualquier mañana.
Además tengo en la tienda una "paletilla" JABUGUITA y unas botellitas de manzanilla, así que ya sabeis, podeis apuntaros los que querais del foro, y en estas fechas es ideal.
También estais invitados vosotros LOS TOPILLOS, que ya os veo con el morrillo tieso por la ventana, ja, ja.
Haber si salen del escondrijo, ... (ver texto completo)
Sergiete, conque de tapas con la parienta, me parece perfecto, pero a ver si un día de estos nos vemos nosotros y aunque pague yo, que ya me toca, pediremos unas tapillas también, que aunque voy a empezar un régimen aún no he decidido cuando, por lo tanto, a ver si la semana que viene, del 12 al 16 quedamos una mañanica y tomamos esa tapilla y brindamos todos juntos.
Un abrazo, El Emigrao.
Hola Milagros vengo de tapear con Antonia, acuerdate que te debemos una invitación y veo que el foro empieza a funcionar con normalidad, Los Topillos veo que están como siempre, es un lujo que sean de nuestra Rada.
Pero no hay que menospreciar a nadie, todos los amigos andaluces, están siendo como musas, no solamente para ellos, si no también para nosotros.
Quién lo iba ha decir Milagros, que la Rada y Alconchel, nuestros pueblos tan pequeños, tan graciosos, tan nostalgicos, serían invadidos con ... (ver texto completo)
MILAGROS, que bueno que naciste en mi pueblo, de no haber nacido en Rada, habrías nacido en la Errá, de no ser así te hubiesemos adoptado, de no ser así habríamos comprado tus derechos de imagen, eres lo que no hay, ni jamás habrá, y yo sin saber quién eres, este Topografo Anonimo es un privilegiado.
Habrás visto que he puesto en mi pueblo, es que aunque no he nacido, todos mis genes son erraeños, algún día te conoceré y a Topografo Anonimo, me imagino que también.
Estoy preso de mi compromiso, ... (ver texto completo)
¡¡Hola FOREROS!!! ¿Qué tal Mari Carmen?

Ay JDF, que parece que sí, que soy un poco "BRUJILLA", que me gusta mucho las cosas que ESCRIBES, que me gusta bailar, que me gusta CANTAR, que me gusta POTAJEAR, en definitiva...¡¡ que me gustan muchas cosas, hombre!!!

TO-PILLO, veo que estais en un "buen momento" por eso te dedico esta canción.

Vuela amigo, vuela alto, no seas gaviota en el mar.
Vuela amigo, vuela alto, no seas gaviota en el mar.
La gente tira a matar cuando volamos muy bajo ... (ver texto completo)
En Belen ha nacio un niño.
Y su padre es San José.
Lo han ampadronao en Rada.
Y no sabemos porqué.
Y tú no sabes porqué
El porqué lo tienes claro.
Tó el mundo quiere nacer.
En mi pueblo Rada de Haro.

Villancico dedicao pá tos.

EL TOPO-FRIKY.
MARIA, ESPAñOLA ANTIGUA, MILAGROS, FERMINA, MARBEL, en fín todas las féminas del foro, soy la que los TOPOS llaman LA TOPILLA-CURSI.
Y quería deciros que he pasado unos días en PARIS, ciudad la cual me ha fascinado, sus barrios MONTMATRE, MONTPARNASE, PIGALLE. Sus restaurantes MAXIMS, CRAZY HORSE, sus teatros EL FOLIE, MOULING ROGE, sus parques, su torre, sus arcos, sus poetas, sus pintores, su luz.
Pero lo que más me ha gustado ha sido sus almacenes, impresionante LAFAYETTE, que decoración, todo ... (ver texto completo)
En francia hay una torre.
Por más señas en paris.
Tiene hierros retorcíos.
Se ve desde pekín.
Si subes a lo alto.
Que funcione el ascensor.
Porque si subes andando.
Lo vas ha pasar peor.
Si miras pá abajo.
Y ves a alguien beber.
Seguro que es topo-alcoholico.
Ese es su menester.
Más si ves auna chiquilla.
Que no es ni niña ni mujer.
Seguro que es la topilla.
Cursi, cursi a tó meter.

El topo-vagamundo.
Española antigua..que creo que no tanto, o puede ser que sí, pero de las de capital.
Los cerones en alconchel se les dice a los miedos. Ahora los modernos , suelen decir:¡¡uf, me había bebido yo en el bar de la resu, 5 botellines, 3 claras y 2 "wyskises" y cuando he visto a los de la moto, que me venían a hacer la prueba de la alcoholemia me he " aco..gojao"!!ja, ja, ja, ; en alconchel se diría: ¡¡uf, me había bebido en el bar de la resu, 5 botellines, 3 claras y 2 "wyskises" y cuando he visto ... (ver texto completo)
Continuación...

Sus aficiones son varias:/
La brisca, el truque, el pillar, /
Estira garrote y barra/
Y el arte de bolear.//

Se celebran las matanzas/
Muy cerca de navidad, /
En san isidro se corta/
Y en febrero a lardear.//

Continuará..."el caballero errante".
Cómo no me deja pasarlo seguido, lo intentaré por partes.

///oda a rada de haro.///

Rada, radita de haro
Tiene mucho que contar.//

Contemos con sus viñedos/
Sus trigos y sus cebás, /
Contemos sus mirasoles/
Y en cada casa un ajar, /
Contemos con su ganado/
Que casi todo es lanar.//

...continuará "el caballero errante".
Oye Milagros , que son esos cerones que dices ??? ...bueno, sean lo que sean , creo que los he tenido por no haber podido comunicarme con vosotros! lo que es acostumbrarse uno a algo...pues eso el mono! Abrazos , Espanola antigua.