Aprender para una paz duradera

El aprendizaje para la paz debe ser transformador y contribuir a dotar a los estudiantes de los conocimientos, valores, actitudes, competencias y comportamientos necesarios para convertirse en agentes de paz en sus propias comunidades. Los cimientos de las sociedades más pacíficas, justas y sostenibles se sientan a través de la educación, una fuerza que impregna todas las facetas de nuestra vida cotidiana y nuestras perspectivas generales. Frente a la escalada del ... (ver texto completo)
El paseo

Hoy día 24 de Enero me he levantado temprano he ido a la tahona a por el pan, y cuando he venido a casa he ido al pajar donde se acuesta mi perro CHUSQUI, que al verme en seguida ha empezado a lamerme la ropa, y yo le he dicho te animas a dar un paseo hoy conmigo y el meneando la cola ha dado señales de asentimiento, entonces yo le he preparado unas gachas de harina de almortas con unas patatas y yo me he apartado una parte para mojar un poco de pan blando que he traído de la tahona. ... (ver texto completo)
EL ALMANAQUE: DIARIO DIGITAL

DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales! Facebook

El Almanaque Nº 8888 Miércoles 24 de Enero de 2024

24 de enero - Día Internacional de la Educación
... (ver texto completo)
Reflexión

“Dijo el Señor por sus frutos los conoceréis”. Esta verdad en una realidad, y es que los árboles hacen honor a su estirpe cuando estos no son injertados. Esta tarde comentaban que ya se puede clonar a los seres humanos. Claro y digo yo, aunque esto se lleve a cabo no se podrá clonar el cerebro con la forma de pensar del clonado. Por que sino cágate lorito.

La ciencia va avanzando y los experimentos que se hicieron en los campos de exterminios hoy salen a la luz y con carta de naturaleza ... (ver texto completo)
Narración

El careo

Las ovejas cuando salen del porche por la mañana ya llevan ellas en sus mentes su careo, o sea que la mayoría de ellas son guiadas siempre por las misma que son las que mandan en las demás y esta son las que inician ya de buena mañana el careo y el pastor lo único que tiene que hacer es interpretar el careo que quieren seguir las ovejas y el lo que tiene que hacer en guardarlas para que no se metan en los sembrados ni en la viñas, pero nunca les tiene que romper su CAREO.

Esto ... (ver texto completo)
Reflexión

Abrir camino en la espesura

Para abrir camino en la espesura de un bosque hay que talar muchos árboles, para hacer un cortafuegos tenemos que hacer un corte limpio en el monte para que el fuego llegando a él no pase al otro lado.

Pero hagamos una aplicación de este párrafo, pero aplicado a la moral, y esta nos llevara que para conocer la forma de pensar del colectivo hay que dejar a muchas personas que se expresen en total libertad, por tal motivo vemos que en el secreto de confesión ... (ver texto completo)
El sabor del agua.

De la que todos dicen que es incolora y que no tiene sabor, pero las personas que hemos andado por esos lares de Dios y hemos tenido la ocasión de beber agua de muchas fuentes y saborearlas hemos podido comprobar que el agua de cada fuente tiene un sabor distinto y esto es debido a que el agua va pasando por distintos extractos de la tierra por donde va pasando y se nota su sabor.

Esto lo podíamos aplicar también a las personas, que si has tratado algunas que han tenido mando ... (ver texto completo)
Recorrido

El camino de San Vicente Mártir, comienza en Huesca y finaliza en Valencia. Recorre las tierras de Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia. En total son aproximadamente 650 km. Su trazado sigue la calzada romana Laminium (en la zona aragonesa), y la Vía Augusta (en la zona valenciana)
Historia

San Vicente Mártir fue un diácono del obispo Valero, de Zaragoza, a finales del siglo III. Fue martirizado por Daciano, en la ciudad de Valencia y se le enterró en la misma ciudad.

Con la incursión de los árabes se traslada su cuerpo hasta Portugal. Sus restos fueron venerados durante años en la Ermita de San Vicente de la Roqueta, a las afueras de la ciudad árabe y medieval de Valencia.
Camino de San Vicente Mártir

El camino de San Vicente Mártir es una ruta que recorren los peregrinos desde Huesca hasta Valencia como veneración a San Vicente Mártir.
DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

Día Internacional del Community Manager

Se celebra el último lunes de cada mes de enero

Los community managers o profesionales del social media son los encargados de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores por medio de las redes sociales, Mejorar el “engagement” entre la marca y la comunidad; Prestar un el Servicio al Cliente más personalizado; Conseguir más suscriptores; Conseguir crear relación con Influenciadores
EL ALMANAQUE: DIARIO DIGITAL

DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales! Facebook

El Almanaque Nº 8886 Lunes 22 de Enero de 2024

Día Internacional del Community Manager
... (ver texto completo)
Reflexión

La palabra

La palabra ya está dada desde el principio y sin la palabra nada de lo que hay existiría, pero el hombre ha maltratado la palabra desposeyéndola de todo valor, y ha inventado otros vocabularios que nada tiene que ver con la palabra.

Hoy vemos como en los foros sociales la palabra no se oye y si alguien hace alusión a ella es para quitarle el valor y denostarla, pero la palabra no tiene prisas porque es la encargada de oír nuestros últimos lamentos cuando esta vida se ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos Agustin y familia.
Mi estimado amigo Agustin. Hoy has escogido para tu reflexión un término que está totalmente en desuso. En efecto, como dices a continuación, se le ha desposeído de todo su valor, y ya se utilizan otros términos más modernos, pero que no sabemos muy bien cual es su significado.
En los foros, como en otros sitios, la palabra es un vocablo anticuado. Ya no se estila ni en términos hablados, ni escritos.
Antes se decía: Mi palabra vale más que la tuya, o mi ... (ver texto completo)
Buenas tardes Agustin.
Aquí la mañana agradable, pues hacía sol y sin viento, pero la temperatura bastante baja. En el patio, a la sombre cuando hemos venido a la una del mediodía de pasear, 6 grados.
Cuando he venido de pasear a las cinco de la tarde, a la sombra 8 grados y al sol 11 grados.
En los años 50, aquí en el pueblo, salías a la calle y te tenía que poner el grro ese gordo que hacían las madres, ese lo llevabas desde noviembre hasta marzo. En Barcelona, cerca del mar, la temperatura ... (ver texto completo)
Reflexión

La palabra

La palabra ya está dada desde el principio y sin la palabra nada de lo que hay existiría, pero el hombre ha maltratado la palabra desposeyéndola de todo valor, y ha inventado otros vocabularios que nada tiene que ver con la palabra.

Hoy vemos como en los foros sociales la palabra no se oye y si alguien hace alusión a ella es para quitarle el valor y denostarla, pero la palabra no tiene prisas porque es la encargada de oír nuestros últimos lamentos cuando esta vida se ... (ver texto completo)
Santo

Su santo se celebra el 21 de enero