Hace ya muchos años, en la noche de difuntos, existía la costumbre de que algún hombre o mozo subiera al campanario y se pasara allí toda la noche doblando las campanas. Si a la gente que estaba en sus casas o andaba por la calle, el oír la campana tocando a muerto le ponía los pelos de punta, es de imaginar cómo estaría el cuerpo, y el alma, de quien estuviera tocándolas. Tiene su no sé qué, pero me gustan más las campanas repicando en las fiestas.
Vaya paso que llevamos con los curas!! que si a uno lo echa la gente, que si a otro lo quieren echar, que si al otro "le invita a irse" el obispado... Yo lo único que se es lo que he estado leyendo, que a don Jose Ramón se le quería un montón, y que espero que donde quiera que esté le llegue este LO SENTIMOS, y este ALMONACID SIEMPRE SERá SU CASA.
Deseo a todos los Horcajeños un feliz vitor. Que os haga buena noche y disfruteis de vuestra fiesta porque es envidiable. Soy de Cabezamesada y voy todos los años a vitorear a vuestra Virgen. Es una pena que en una pagina de internet os pongais como os poneis (verdes) porque en realidad a todos los que conozco de Horcajo son muy buena gente. Podeis visitar cualquier pagina de pueblos y comprobais que solo en el vuestro os sacais los trapos sucios. Centraros en vuestra fiesta y en vuestra Virgen porque ... (ver texto completo)
Al de los inmigrantes te recuerdo que la virgen era palestina.
Tiene razón el que dice que la empresa para la que trabaja RAMON, ha sido la que más a favorecido al pueblo desde hace muchos años, quiza mas de los que tenemos algunos y han tenido motivos para dar al paeblo pero la espalda y sin embargo ha sido todo lo contrario.
No preocuparos que hay RAMON para rato, será alcalde mientras se quiera presentar, no lo dudeis.ANIMO RAMON NO ESTAS SOLO.un saludo y felices fiestas.
Ala a perdonar y a disfrtutar de la fiesta. La Virgen os lo agredecerá.
Es cierto, y yo al siguiente, pero como dices tu, si el pueblo lo permite. Aunque me daria vergüenza cobrar ese dinero. Yo no lo permito, me lo imponen.
Yo daria la idea de que sean los portadores del proximo año los que recauden, y con ese dinero (excesivo) que les ayude a pagar la mantilla que cuesta un paston.a mi me gustaria ver a los 3 caballeros yendo a las casas recaudando el dienro, que al fin y al cabo se en que lo van a emplear, y desearles una buena noche, que todo salga bien...
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)
Alguien me puede decir a cuanto ascienden las cuentas que tiene la virgen en las distintas entidades bancarias de la localidad, y para que las necesita, tengo entendido que suman varios millones de las antiguas pesetas, y si es así hay muchas personas físicas necesitadas, porque la virgen no lo necesita y ella estaría mas feliz si ese dinero se destinara a personas que de verdad lo necesitan.
De todos modos cuando hay que arreglar la iglesia o restaurar alguna imegen u ermita tiene que ser a fuerza ... (ver texto completo)
Querido horcajeños, se va hacercando el dia importante para todos, pero el pueblo tiene aun cosas que decidir, como es la salida del estandarte, la entrega del mismo, etc, solo queria polemizar con el tema de la comision del recaudador que el año pasado se embolso nada menos que la cantidad de 2000 euros, nada despreciables, pero para una persona que en teoria no esta necesitada y que ademas seguro que tiene otra fuente de ingresos, no esta nada mal, pero bueno el pueblo lo permite y ya esta. El ... (ver texto completo)
Y mas chorizos que tu.
Por que te dan asco? tal vez porque son mas guapos que tu, mas inteligentes, mas sociables, saben mas idiomas que tu, tal vez ganan mas que tu(porque trabajan mas). Ingorante, donde te veras tu...
Feliz vitor para todos, incluidos los imigrantes
[GoogleBarVIP= 161].
Mi comentario de hoy: el hombre consecuente cree en el destino; el voluble, en el azar. ¡viva el vitor, viva horcajo de santiago, viva cuenca, viva castilla la mancha, viva españa y para terminar viva todo el mundo menos los malos!
Basta ya de criticar a las reinas y damas lo que importa que son representantes de lajuventud en estos dias de fervor a la virgen. Basta ya de criticar.ademas la gente que critica es la gente chulita del pueblo que se creen los mejores. Tusos.
Venga no hableis de tantas payasas que estamos en el vitor y dejar la politica que tanto unos como otros de llenan los bolsillos os deseo a todos un feliz vitor y viva horcajo y su gente menos los inmigrantes que asco de gente.
Don José Ramón cuando se vaya don Arturo(sin que nadie le eche) vamos a ir a por usted. Muchos besos.
[GoogleBarVIP= 1].