¡que viva la más grande y la más guapa de las almonaceñas! ¡que viva la candelaria!
Hablado de cosas guapas que se han perdido. Lo bonita que era la misa del gallo. Toda la gente cantando en misa y después los pasacalles por el pueblo. Eso quien lo ha vivido se le queda en la cabeza para siempre. Ahora, ya veis disco, pub y poco más.
Me parece genial recuperar todo lo recuperable y que no se pierda. Basta ya de que se pierdan ciertos elementos. Hay que volver al origen y entre otras cosas entregar el estandarte antes de la comida, como antiguamente, que esta fiesta se vuelve pesada. Ah, y que en cada casa hagan rosquillos, aguardiente y caldo.
En nuestro pueblo de marras las buenas ideas no gustan sólo las que nos imponen los zotes, que son muchos, a base de sin razón y envidia. Todo lo que sea para mejorar la fiesta debe ser bienvenida y todo lo que sirva para dañarla alejarla lo máximo. Por ejemplo, sobra la envidia, las burradas, el fastidiar por fastiar, el mirar por uno y no por los demás, el hacer el gamberro, y largo etc. ¡ Viva el buen Vítor ! Y a la comisión de testejos mi más sincera enhorabuena, que bastante hacéis y encima ... (ver texto completo)
Un refrán del Pueblo es que un señor desde el graderío sentado decía estas palabras se cojee la vaca se ata la vaca y se mata la vaca.
Pues es lo que tenéis que hacer en vez de tanto cotillear en este foro que da vergüenza leerlo porque unos sin maldad y otros con ella la gente se ha pasado siete pueblos.
Los trapos sucios se lavan en casa y las cosas que ocurran también y sin dar cuenta halos demás al menos que las personas que lo hacen sean mal intencionadas.
Pues a mi lo que pase en la hermandad me da igual, y si entre ellos tienen problemas como usted dice que los solucionen entre ellos, y como esto es un sitio anonimo ni usted ni yo somos quien para juzgar a nadie. Y si usted es de la hermandad, sabra que desde aqui no se puede hacer nada y si no tiene valor para poner su queja en alguna de sus reuniones, cuelgue su capa y larguese de la misma.
[GoogleBarVIP= 204].
Hola a todos los foreños e visto que ablan de antorchas bueno de a donde a salido esa idea de que se van a yevar las antorchas. A sido cosa de algun portador del ayuntamiento o hermandad de caballeros? porque segun se oye que en la ermandad ay un señor que se cree muy listo y todo el mundo se esta cansando de el por que intenta poner leyes y ordenes.
Es cierto lo del fuego parece que la virgen tiene una barrera imvisible que nadie vemos; Yo un año vi como un chaval cayo en la hoguera y menos mal que yevaba vastante ropa si no se quema entero.
Que alegria tipa el mensaje que me has enviado!! Gracias por acordarte de mi y de mi cumple. Haber si lo celebramos por todo lo alto aunque el dia 7 va a ser dificil. Besos.
Antorchas? que es eso de que van a llevar antorchas al caso van a cortar la luz para llevar eso no es poco aguantar el humo del tabaco y puros aunque sea al aire libre si no para llevar esas tonterias.
Porque vamos a ir con antorchas, a mi me da miedo el fuego y la hoguera que se hace en le patio de la iglesia, es muy peligroso cuando sale el estandarte y los caballos empiezan a saltar porque la gente se empuja para resguardarse y se cae a la hoguera, por suerte nunca ha pasado nada grave, la Virgen pone su mano, pero podria pasar, la hoguera tendrian que ponerla en otro sitio mas seguro. Y si van a ir con antorchas menudo miedo cuando los caballos arremetan, todos achicharrados.feliz vitor
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)
Espero que todo salga bien este vitor, que los caballos se porten bien, que sean valientes tanto ellos como los portadores y aguanten toda la noche. Tambien pido a la virgen que proteja a todo el pueblo para que no pase nada. Y por último, y por pedir, jeje, a ver si se puede entregar a una hora prudente para poder disfrutar de la procesion, porq el año pasado, yo particularmente, y creo que mucha mas gente, no fue porq o no dio tiempo, o estabamos muertos. Feliz vitor horcajeños!!
Eso de recordar las pasadas tradiciones del vitor lo veo una idea estupenda, va a quedar genial con las antorchas.
Besos a todos los horcajeños y ya queda poco!
[GoogleBarVIP= 170].
Eso, los que critican tanto me gustaria verlos diciendo el pregón a ver como lo hacen! los envidiosos, son los que envenenan la tradición. Siempre hay gente así, qué le vamos a hacer. Yo personalmente, no conozco personalmente a Fran, el pregón me gustó como tantos otros que han pasado por ahí. La incultura abunda entre los envidiosos, qué le vamos a hacer.
Feliz Vitor.
Que el dia 8 se entregue a una hora prudente para poder disfrutar de la procesión.
Quiero dar mi enhorabuena al Predicador, que sigue viniendo aunque seamos unos barbaros.
[GoogleBarVIP= 195].