Eduardo escribes muy bien, de verdad te lo digo, lo haces de una forma muy bonita y no tienes nada que envidiarle a los escritores, estoy seguro que habrá más de uno que publique sus libros que no lo hagan también ni tengan tu talento.
Cuando veo tus cuentos me quedo pegada a la pantalla del ordenador disfrutando de su lectura. Me das una envidia horrible.
Tú relato me encanta, me siento muy cercana porque de saber describirlo lo hubiese hecho exactamente igual que tú, retrata de manera exacta y fehaciente lo que acontece en estos actos festivos religiosos que se dan lugar en todos los pueblos de la comarca y solo varia en ellos las imágenes a las que se veneran y la cara de los parroquianos por lo demás es un calco de un pueblo a otro, la puesta en escena es la misma. Tu definición encajaría perfectamente en cualquiera de ellos por tanto se pueden dar por aludidos en muchas poblaciones de la zona, tanto da que el nombre del pueblo sea uno u otro, la esencia es la misma en todos.
Me he reído un montón mientras que lo iba leyendo, no porque no sea serio e interesante sino por la introducción que has hecho al principio de la cara que ponía tú primo al leerlo. Yo me lo iba imaginando según iba leyendo y también de lo que diría mi madre y muchos/as si lo leyesen, no le parecería nada correcto que lo describieras de esta manera que es la real o verdadera, para ellos esto es como ponerles un espejo delante y la imagen que les devuelve nos les gusta nada verse así, por eso dicen que es una distorsión y se enfadan muchísimo te llamarían sacrílego ja, ja, jaa, hablar así de esa manera de un acto religioso y de ellos mismos lo verían irreverente como una falta de respeto. Por eso se escandalizo tu primo y lo harían muchos más. Se muy bien como piensan y como sienten, estoy muy cercana a ellos aunque no acabo de encajar tengo una visión diferente a la suya que a veces choca y chirria en su forma de hacer o en la mía, no lo sé.
Doy por concluido este apartado y paso a otro;
Ahora te toca un cariñoso rapapolvo no todo van a ser buenas palabras, todo tiene su cara y su cruz;
A ver guapito de cara, nosotros elogiando (de forma merecida) tu trabajo y tú que? No dices nada de nuestras fotos, ponemos fotos guapísimas y tú nada de nada, solo tienes ojos para el arte literario. Ayer puse una tarjeta muy bonita (no necesito abuela) para felicitar a P. Collado, en nombre de todos los participantes de la página y tú pasaste por aquí sin felicitar siquiera.
Ya se que dirás que no lo conoces y que no quieres ser entrometido, a lo que yo te contesto: Qué P. Collado ya se presento, te dio la bienvenida para entablar amistad y no le contestaste. Estoy segura que no verías su mensaje porque sino con lo educado que eres no lo hubieses pasado alto sin corresponder a su cordial saludo. Hay que ver lo despistados que sois todos los hombres de esta página ¡Eh! Kastefa……. Ja, ja, ja y no quiero mirar a nadie.
Rescato el mensaje de P. Collado y te lo pongo para que puedas verlo.
mis felicitaciones a dulcinea
Respuesta al mensaje, enviado el 02/05/2013 a las 18:38 por eduardo:
Hola Eduardo, primero es lo primero, darle la bienvenida a la Web de Villarejo y a su foro, aunque somos pocos los que escribimos en ella, es sabido que hay quien la mira, pero no se atreven a escribir.
Me presento me llamo Pedro Collado Ortiz, hijo de Amós Collado y Emiliana Ortiz
nieto de Faustino Collado (jote) Alejandra Navarro (Pipi), te doy solo los paternos, como se imaginara son los que mas puede conocer Usted.
Un cordial saludo: P. Collado.
------------------------------ ----------------------
Has visto que mensaje tan bonito te mando P. Collado es muy majete.
Ya con esto doy por concluido el mensaje.
Eduardo recibe un fuerte abrazo para que esas flores sigan floreciendo y llenen tu vida de color y aromas agradables.
Saludos: Dulcinea
... (ver texto completo)