no uno de jeromo fue el que compro la casa de mis abuelos creo, vamos haber la calle que cuando bajas de la del duende a mano izquierda, creo que es la calle artistas verdad, pues vete por hay a lo mejor caes jajajajaja.. como disfruto con esto jejejeje que malo sooooooooooooooooooooy.

por cierto que callada estas Dulcinea, donde estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Hola P. Collado;

Con este despliegue que habéis montado para mi búsqueda, me he asustado y estoy escondida en un rincón, muerta de miedo. Que malos sois, queréis darme caza. A ver si pasa un poco todo esto y me atrevo a asomar la cabeza.

P. Collado, tú que tienes el correo de Papageno, pregúntale que le pasa. Es muy raro que haya desaparecido de esta manera sin despedirse. Mira que lo llamo en muchos coreos y no responde. A ver si se ha puesto enfermo y le ha dado el vértigo ese que le molesto ... (ver texto completo)
buen trabajo dulcinea, se lo pasaré a mi padre que tiene 80 y algo le sonará de toda la historia. tu y yo los únicos que curramos, los demás seguro que estarán en la playa o la montaña de fin de semana.
saludos.
Sí, sí, y tú no te quejes, que anoche te pusiste morao. Nos dejaste aquí al igual que Kastefa con los dientes largos. Sobre todo tú que me imagine allí en el huerto, asando choricillos, chuletas, un poco de forro, morcillitas ¡Madre mía ¡mejor me callo porque me ya me esta dando envidia otra vez.

Esta pagina esta hecha de una manera que da mucho trabajo el colgar textos largos y fotos. Eduardo intento colgarla la semana pasada y como es novato en la página y en el manejo del ordenador se le borraron ... (ver texto completo)
la que tiene que dar pistas es Dulcinea.
Aunque yo creo que es un seudónimo de otro seudónimo, Amistad, o, muy muy cerca...

saludos a todos/as
Hola Europa;

Yo ya he puesto mis condiciones y solo me dejare ver junto a Eduardo cuando le dejen dar el pregón de fiestas en Villarejo. Sí, sí, allí arriba en el balcón para que me veáis todos bien vista ja, jaa, jaaaa. Que más pistas quieres, que verme en carne y hueso.

Amistad y Dulcinea son seudónimos autónomos que nada tienen que ver uno con otro. Eso sí, somos amiguitas.

Europa has comentado que te fuiste a estudiar a Ucles, me imagino que seria al monasterio que hay allí. Hace tres ... (ver texto completo)
En un momento dado la mirada del cura Andrés volvió a quedarse incrustada en la de Apolonia y creyó ver sus hermosos ojos velados por lágrimas contenidas, con una expresión tierna, melancólica. Ahora interpretó Andrés, a través del misterio de los sentimientos, que estaba recibiendo un silencioso y amargo aviso de socorro, una angustiosa llamada de auxilio. Su torturado pensamiento, chisporroteó de nuevo dando en convertir en una verdad incuestionable que él, todo un cura, estaba siendo cómplice ... (ver texto completo)
buen trabajo dulcinea, se lo pasaré a mi padre que tiene 80 y algo le sonará de toda la historia. tu y yo los únicos que curramos, los demás seguro que estarán en la playa o la montaña de fin de semana.
saludos.
Hola chicos/as.

A petición de Eduardo os transcribo yo el relato por los problemas que había tenido él al ponerlo en la página. Ya sabéis que hace unos días puso el final de la historia de Andrés y Apolonia. Hoy os la cuelgo entera y seguida para que no os perdáis detalle de ella.

Es asombrosa la trama que ha desarrollado Eduardo, basándose en la historia o rumores que se escuchaban cuando era niño, a cerca de los dos protagonistas de esta bonita, sórdida y morbosa historia de amor.

¡Os ... (ver texto completo)
TREINTA Y TRES OJALES ----- Autor del relato: Eduardo Pérez Plaza.

1

Bien puedo decir que la historia de este cuento comienza allá por los últimos años del tercer decenio o principios del cuarto en el pasado siglo, en un día que Andrés recogía de su taquilla sus efectos personales que ordenaba y empaquetaba
Comienzo mal, debo rectificar y comenzar de nuevo el relato ajustándome más a lo que mi poca imaginación tenia preconcebido, quizá deba ser así.:
Eran los primeros días de la primavera ... (ver texto completo)
internos la más mínima actitud de intimidad por estar no solo terminantemente prohibida, si no también reprimida, y que hubiera dado lugar a comentarios poco piadosos tanto de profesores como discípulos.
Concluida la despedida, el cura Andrés miró su reloj, se cercioró de que andaba justo de tiempo para coger La Rápida, el coche de línea que debida llevarle aquella misma tarde a Villarejo, así que subió a su cuarto, se cambio su sotana de trabajo por la nueva que le había proporcionado el Seminario, ... (ver texto completo)
El coche en su andar cruzó la carretera N-III, y maniobró su parada en Montalbo, penúltimo pueblo del trayecto y a solo once kilómetros del final de la línea y de su destino en Villarejo, entonces acentuó el cura Andrés la necesidad de ordenar sus pensamientos, y su memoria le devolvió de nuevo a su familia, en su infancia carecía de conciencia de sus orígenes y condición social, ahora ya tenia conocimiento y experiencia para auto-clasificarse socialmente. El era un ser más afortunado que la inmensa ... (ver texto completo)
sexos por riguroso orden en que ocupaban los bancos, se alternaban en acercarse al confesionario, por los laterales las hembras, por delante los varones. Aunque recordaba el cura Andrés toda la ceremonia, no acertaba a concentrarse de que pecados podía en su infantil edad necesitar perdón para ganar la salvación y estar a buenas con su incipiente conciencia y con su Creador, aunque si que recordaba las leves penitencias, generalmente poco imaginativas, no más de un padrenuestro, o un credo y siempre ... (ver texto completo)
-Pues mira don Andrés que te traigo recado del Alcalde, por que ahora no está en el pueblo y me ha dejado dicho que venga a recibirte y darte la enhorabuena. Que mañana os veréis sin falta y que también mañana ya ha dado un bando al pregonero para que anuncie que tú eres el nuevo cura, y que el domingo la misa mayor será cantada con otros dos curas, que ya están avisados para eso los de Almonacid y Fuentelespino, y que será en la Iglesia Vieja que la están limpiando y adornando, bueno pues es todo ... (ver texto completo)
fuerzas de orden público. Llegó a conturbarle la remota posibilidad de que se le exigiese o simplemente sugiriese que revelara secretos de confesión.
¡No, jamás!, si accediese a ello rompería uno de los juramentos más sagrados del sacerdocio. ¡Antes mártir que apostata! – Se dijo para sí el cura Andrés, alejando con este pensamiento cualquier atisbo de acceder a ser revelador de secretos de confesionario.
Continuó sus pasos hacia la siguiente visita, para cumplir con la promesa dada al señor ... (ver texto completo)
16

Al reagruparse los tres capellanes, observaron la mesa, se miraron entre sí, sin decirse nada, el cura Andrés meneó la cabeza y se fue en busca de su madre, la encontró en su cuarto.
-Madre, estamos todos muy agradecidos por tan gustoso desayuno, pero no has tenido en cuenta que tenemos que consagrar y comulgar, y debemos estar en ayunas hasta ese momento.
- Hay hijo mío, perdona mi torpeza. ¿Que dirán los otros señores curas?
- Tranquila madre que no dicen nada y te repito que están muy ... (ver texto completo)
próximos, se acercaron seguidamente las féminas, más arraigadas a las ceremonias de la tradición católica, acudieron casi en tropel, unas guiadas por sus miedos, otras por su devoción, algunas jóvenes en edad de merecer para curiosear y olisquear a aquel santo varón de tan buena planta, apenadas por el despilfarrado que suponía perder tan brioso ejemplar sacrificado por unos votos de celibato perpetuo.
Esta ultima parte de la ceremonia se aprovechó para la financiación de las necesidades parroquiales, ... (ver texto completo)
-Andrés, hijo, en la puerta está Manuel, el joven que trabaja en la fábrica de harinas y que el otro día te dije que se casaba muy pronto con una moza del pueblo.
-Por favor madre acompáñalos hasta aquí, mientras me abotono la sotana y si no te causa mucho trastorno prepara un café o una copita de mistela, lo que te parezca.
-Buenas tardes don Andrés, esperamos haber sido puntuales y no causar molestia.
-Adelante, adelante, por favor toma asiento. Eres joven y me atrevo a tutearte ¿Me lo permites?.
-No ... (ver texto completo)
comedimiento tanto en lo excesivamente llamativo como en lo voluminoso, el buen gusto no está en la abundancia ni en la estridencia. Sabéis que ninguno de los dos templos del pueblo tiene órgano, así que si pensabais en música no lo veo fácil, salvo que la traigáis vosotros de fuera, en cualquier caso y para lo que decidierais tener presente que tiene que ser música sacra, ahí si que me agradaría que me informarais antes del como y del quien. Por lo demás todos los trámites serán sencillos y.....
En ... (ver texto completo)