es evidente que hoy es 13 de abril, por lo tanto mañana será si d. q. 14 abril 2014, o lo que para algunos es lo mismo, el ochenta y tres aniversario de la proclamación pacifica de la ii república española.

recordando tal acontecimiento me he permitido redactar la tontería que sigue mas abajo, por supuesto no es mas que un recordatorio de un hecho histórico y quisiera que nadie lo viera como un ataque o desautorización de sus propias ideas o ideales, el mutuo respeto es sagrado, pero pensad que ... (ver texto completo)
Buen recuerdo el de un tiempo fracasado por el golpe franquista dado a una República legal y democraticamente constituida.
MENSAJE PARA DULCINEA

He olvidado en mi anterior mensaje mencionarte de que finalmente he recopilado en dos tomos (prosa y ¿poesia?) todos mi escritos conservados (No todos ni mucho menos de los que malamente he parido?, el señor de la reprógrafia me ha facturado 1.500 copias ¿He cumplido tus deseos?

Lo que no puedo a través de este medio es trasmitir medianamente bien temas que ocupen mas de diez folios y de otro modo ni sé ni tampoco pongo mucho interés en aprender. Al fin de cuentas cosas ... (ver texto completo)
Hola Eduardo; Menudo trabajo de recopilación has hecho.

A ver si es posible que podamos leer, si no todo parte de tus escritos. Saludos.
MENSAJE PARA P. COLLADO
=======================

Quiero pedirte disculpas por un error involuntario, posiblemente producto ya de mi senectud anticipada.

En un mensaje de días pasados le recordaba a KASTEFA que me alegraría verle en mi modesta casa de PINEDES DE ARMENGOL, me prometió hacerlo tras estas fiestas.

En realidad aquel mensaje estaba pensado en dirigirlo a él y a tí ya que habíamos escrito anteriormente de lo mismo y además somo casi vecinos, tu con la ventaja de que yo lo soy de ... (ver texto completo)
MENSAJE PARA DULCINEA

He olvidado en mi anterior mensaje mencionarte de que finalmente he recopilado en dos tomos (prosa y ¿poesia?) todos mi escritos conservados (No todos ni mucho menos de los que malamente he parido?, el señor de la reprógrafia me ha facturado 1.500 copias ¿He cumplido tus deseos?

Lo que no puedo a través de este medio es trasmitir medianamente bien temas que ocupen mas de diez folios y de otro modo ni sé ni tampoco pongo mucho interés en aprender. Al fin de cuentas cosas ... (ver texto completo)
Siento decirte Eduardo que esta vez he pasado de puntillas por tu poema, se que esta escrito desde el cariño y el dolor que sentías en ese momento, por eso no he querido profundizar y sumergirme en el inframundo. Ahora que ha llegado la primavera me quedo con la luz, el color y el renacer a la vida que trae consigo esta estación. La esperanza en lo bonito que esta por llegar.

Abrazossssssssss.

Saludos: Dulcinea.
POLEMIZANDO CON DULCINEA
========================
Recuerdo que en momento pretérito ya dije que para mi mal soy un polemista irredento, sin embargo este vicio no me nubla el respetar hasta el infinito las opiniones, gustos y valores de terceros, si no fuera así no podría decir ni escribir nada sobre democracia, libertad de ideas y más etc. En fin de cuentas el respeto a lo que piensen los demás es el principio de la LIBERTAD.

Después de lo dicho entenderás que ni objeto ni critico tu opinión.

De antemano digo ahora, si es que no lo dije antes, de que el 90% de lo que escribo lo destruyo inmediatamente por que me percato es malo, muy malo, del otro 10% guardo algo y recuerdo poco, a sabiendas de que no es bueno, pero contiene algún poso que me despierta recuerdos o sentimientos nobles, románticos, informativos, formativos, nostálgicos, etc., o a lo peor incluso solo son datos de aquí y de allá para recomponer la historia perdida de las dos Españas que nos helaron el corazón (Palabras de Machado)

Dicho lo dicho, que quede patente que respeto plenamente tu opinión sobre mi "chorradita" de referencia, y que si has "pasado" es por razones obvias, no te gusta y se santas pascuas, nada que objetar, pero algunas opiniones me hacen poner negro sobre blanco los siguientes comentarios.:

""INFRAUMANO"" mejor entiendo querrás decir INFRAHUMANO, cuya definición según el diccionario SOPENA (por ejemplo) es.: "Menos que humano o más bajo que humano. Úsase generalmente hablando de sentimientos y pasiones".

En mi modesto, mal llamado poema, del que hablamos, creo que mencionas INFRAHUMANO, en sustitución de necrológico, y me haces que entienda, por mi parte muy posiblemente mal, que te refieres a que se habla algo así como de "zombies"...... PERO yo te sugeriría, con toda humildad y a sabiendas de que en modo alguno esto alterará la poca calidad de mi escrito que leas de nuevo los primeros párrafos y te percatarás de que lo que intento trasmitir es un sueño.

Me viene a la memoria que en cierta ocasión dije de los contradictorio que era ver en una foto de Villarejo un jolgorio, banquete, libación (No llegaba a bacanal, pero podía haberlo sido) a los pies de la imagen del cristo crucificado. ¿?

Otra mención que destaco de tu respetado comentario es PRIMAVERA, y yo te digo.: ¿No habla acaso el "poemilla" de un jardín florido?, pero ya dentro de tantas divagaciones como las que estoy asumiendo me tomo, por supuesto con el respeto y la consideración debida.. Si la PRIMAVERA es el RENACER a la vida, no deja de ser por tanto el primer acto o paso hacia la muerte, puesto que no existe nada en el reino animal, vegetal o mineral que no nazca, crezca y muera, e incluyo voluntariamente desde el ser mas infirmo hasta la montaña más pétrea. Resumiendo el nacimiento es el primer paso hacia la muerte, no todo nace, pero si que todo muere.

Ya ves, a veces puedo ser tan triste o serio, como en cierto momento dijiste, ya no recuerdo cuando, posiblemente lo adivinaste. Sigo siendo de los que ven los vasos medio vacíos antes que medio llenos. ¿Pesimista? mejor quisiera ser POLEMISTA.

Dicho todo lo dicho, con respeto, consideracion y afecto.

Eduardo. ... (ver texto completo)
es evidente que hoy es 13 de abril, por lo tanto mañana será si d. q. 14 abril 2014, o lo que para algunos es lo mismo, el ochenta y tres aniversario de la proclamación pacifica de la ii república española.

recordando tal acontecimiento me he permitido redactar la tontería que sigue mas abajo, por supuesto no es mas que un recordatorio de un hecho histórico y quisiera que nadie lo viera como un ataque o desautorización de sus propias ideas o ideales, el mutuo respeto es sagrado, pero pensad que al fin de cuentas yo soy hijo de republicano y nacido en tierra en donde aún ondeó la bandera tricolor justo un año más.
dicho todo, a todos y todas con todo mi respeto y afecto.

goya y la república
===================

en el museo de el prado,
en el salón de los goya,
ante los fusilamientos del tres de mayo
un cuadro
que el pintor iluminó
con descomunal farol

sobre el imponente lienzo,
de oleos multicolores,
se plasma el alarido desesperado
de un hombre del pueblo,
con humilde vestimenta blanca,
que ante los sicarios,
lanza un grito desgarrador,
antes de que criminales balas
penetren letales en sus carnes.

y un anciano,
de venerable aspecto,
con ojos húmedos,
grita para sí.

¡que gran error en el titulo!

gran premonición la de goya,
que conociendo la españa cruel,
ya entonces retrató,
el uno de abril de 1939

mirar si no,
al hombre de blanco,
al que van a inmolar.

no es acaso,
el joven que
en la puerta del sol,
sin dañar, ni odiar a nadie,
gritó en primavera
¡viva la república!
abanicando con viento
de paz y libertad,
la enseña tricolor.

fin ... (ver texto completo)
Hola chicos /as, quiero deciros que ya tengo un pie puesto en el pueblo, deseando estoy de que llegue ese momento. El sábado si no pasa nada saldremos para allá a pasar unos días.

Estoy muy liada, por aquí todos estos días haciendo limpieza de primavera. Con el buen tiempo me hadado por poner toda la casa patas arriba y limpiarlo todo (en vez de irme a la playa, si es que soy tonta pero es antes la obligación que la devoción). Estoy haciendo un master intensivo en limpieza. Los de la luz tienen ... (ver texto completo)
Bueno Dulcinea; Que tengáis un buen viaje y disfrutéis esos días respirando los aires sanos de nuestra tierra.

Cuidado con el acelerador que lo importante es llegar bien. Ah, y no te subas a los tejados ya que durante esta semana cumpliste con las obligaciones de el hogar. jaaa, jaaaa.

A brazotes.
CANTO FUNEBRE POR LAS CENIZAS
DE UN HERMANO EN EL PEÑAGOLOSA (1)

CUANDO EL INSOMNIO SE AGRANDA,
CERCANO YA EL ALBOR,
SOLO LA ALQUIMIA AYUDA A
CONCILIAR ANSIOSO DUERMEVELA.

ENTRE ENSUEÑO Y ALUCINACIÓN,
SIENTO LLEGAR HASTA MI TÁLAMO, ... (ver texto completo)
Siento decirte Eduardo que esta vez he pasado de puntillas por tu poema, se que esta escrito desde el cariño y el dolor que sentías en ese momento, por eso no he querido profundizar y sumergirme en el inframundo. Ahora que ha llegado la primavera me quedo con la luz, el color y el renacer a la vida que trae consigo esta estación. La esperanza en lo bonito que esta por llegar.

Abrazossssssssss.

Saludos: Dulcinea.
Hola Dulce, a mi tambien me dio alegria poder hablar contigo, lastima que no tenia mucho tiempo pero bueno por lo menos pudimos hablar y contarnos nuestras bueno mis cosillas, aproposito hoy he hablado por telefono con Javi te manda recuerdos, el pobre estaba ya apunto de llamarte porque estaba bastante preocupado porque me habia llamado ya 3 veces y yo no habia podido rellamarlo, pero hoy ya hemos podido hablar, a ver si adivinas lo que iban a comer? gachas, madre mia que buenas, me ha dicho que ... (ver texto completo)
¡Amistad asoma la patita!

Besitosssssssss guapa.

Saludos: Dulcinea.
Cuanta razón tienes Kastefa, aquí los hombres tenemos menos éxito que una tienda de bufandas en el Kalahari, ja, ja.
Bueno esperaba que dijerais que no existe la figura de Monaguilla, bueno eso creo ¿o no?
Un abrazo.
Papageno hace días que no sé de ti. ¿Te paso algo?

Abrazotessssssssss.

Saludos: Dulcinea.
Eso, eso Dulcinea, que sigamos escuchándonos así mutuamente durante muchos años.

Sin perder el buen humor y las mejores maneras. y los problemas, que no hace falta buscarlos pues ya vienen solos, ¡olvidemoslos!. Abrazote.
Eso no lo dudes Kastefa, seguiremos conversando en el buen tono que lo hemos hecho hasta hora, de respeto y cordialidad. Sí durante 9 años ha dado resultado, no lo vamos a cambiar ahora. ¡Dios mío, como pasa el tempo sin darnos cuenta!

Abrazotessssssssss.

Saludos: Dulcinea.
UN ENTROMETIMIENTO DEL EDUARDO

Si se me permite la impertinencia, te dejo nota de una pequeña rectificación, sin animo de que lo tomes a mal, sabiendo de antemano es una total impertinencia, a saber.

El día o fiesta de la revolución francesa es el 14 de julio, ida en que los revolucionarios tomaron la fortaleza de La Bastilla de París y se declaró fiesta nacional en 1880

Puedo garantizarte lo dicho por que en 1956 entré a trabajar en un banco francés y ese día (14-7-56) nos invitaban siempre ... (ver texto completo)
Gracias por la rectificación. Sí me refería al levantamiento.

Abrazossssssssss.

Saludos: Dulcinea.
Hola chicos /as, quiero deciros que ya tengo un pie puesto en el pueblo, deseando estoy de que llegue ese momento. El sábado si no pasa nada saldremos para allá a pasar unos días.

Estoy muy liada, por aquí todos estos días haciendo limpieza de primavera. Con el buen tiempo me hadado por poner toda la casa patas arriba y limpiarlo todo (en vez de irme a la playa, si es que soy tonta pero es antes la obligación que la devoción). Estoy haciendo un master intensivo en limpieza. Los de la luz tienen ... (ver texto completo)
A TODOS MIS AMIGOS FOREROS

Creo que a estas alturas el deciros que soy un ciclotimico irredento no es ningún secreto, como tampoco es ningún delito.

Aunque el día es primaveral, la temperatura suave y agradable, y mi cuerpo para mi solaz aún guarda el benéfico cansancio de algunas horas de siega y abono de ralo césped y lucha contra las averías del sistema de riego, a falta de mejor tema, me ha dado por el recuerdo, triste por supuesto, y para seguir participando, muy modestamente en el foro, ... (ver texto completo)
CANTO FUNEBRE POR LAS CENIZAS
DE UN HERMANO EN EL PEÑAGOLOSA (1)

CUANDO EL INSOMNIO SE AGRANDA,
CERCANO YA EL ALBOR,
SOLO LA ALQUIMIA AYUDA A
CONCILIAR ANSIOSO DUERMEVELA.

ENTRE ENSUEÑO Y ALUCINACIÓN,
SIENTO LLEGAR HASTA MI TÁLAMO,
NUBE BLANCA Y DENSA,
QUE ME ENVUELVE Y ME ABRAZA,
TRANSPORTÁNDOME INERTE
POR LOS CIELOS DE LA AMANECIDA,
HASTA LOS ALTOS DECLIVES
DEL PEÑAGOLOSA.

PRESIENTO Y ALUCINO,
ESTAR PRECIPITADO
SOBRE LA LADERA DE LA MONTAÑA,
EN LUGAR VECINO,
A LOS ARCAICOS SILLARES
DEL VETUSTO CENOBIO.

Y POR ALLÍ, ENTE PINOS,
CARRASCAS, ACEBOS Y ABETOS,
HERMANADOS CON VERDES ARBUSTOS,
ENRAIZADOS CON EL GAZÓN

HA SURGIDO UN PRODIGIOSO JARDÍN,
QUE NADIE SE EXPLICA
COMO NACIÓ FUERA DE SU CLIMA,
LEJANO DE LOS ESPACIOS
QUE LE ASIGNÓ LA NATURALEZA.

FLORECEN CON ÍMPETU LUJURIOSO,
LIRIOS, ROSAS, NARDOS. JAZMINES.
GERANIOS, CLAVELES,
Y OTRAS MIL FLORES MAS,
QUE REGALAN COLORES Y EFLUVIOS
ESPARCIDOS POR EL GÉLIDO VIENTO DE LA CUMBRE.

EN MI DESLUMBRAMIENTO,
OIGO VOZ ANÓNIMA DECIR,
QUE HAY UN ANCIANO DEL LUGAR,
AL QUE SOLO VEN Y SIENTEN
LOS QUE TRANSITAN SOÑANDO,
POR ENTRE LOS RISCOS DEL MONTE.

QUE SENTADO SIEMPRE,
ENTRE SOL Y LUNA,
EN EL POYO DEL ARCAICO ORATORIO,
A QUIEN AL LONGEVO
CON CORTESÍA LE PREGUNTA:
¿DE DONDE SALIÓ TAN FERAZ VERGEL?

CONTESTA PAUSADO,
CON VOZ CLARA Y PROFUNDA:

ES UN JARDIN CRECIDO SIN PRIMAVERA,
QUE BROTÓ POR UN PRODIGIO
QUE PRESENCIÉ.

AÑADIENDO EMOCIONADO.

NO HA MUCHO, DOS MUJERES,
ESPOSA E HIJA,
TRANSIDAS DE DOLOR,
ESPARCIERON DONDE HOY HAY FLORES,
LAS CENIZAS DE UN HOMBRE,
DE ALLENDE LA MONTAÑA.

DONDE SE POSARON LAS PAVESAS,
POR EL LLANTO SIN CONSUELO,
LAS LAGRIMAS EMPAPARON
LA TIERRA RESECA,
HACIÉNDOLA ESPONJOSA Y FÉRTIL.

TAMBIÉN ASEGURA EL ETÉREO ABUELO,
QUE NUNCA EN SU DILATADA VIDA
VIO FLORECER FLORESTA TAN EXUBERANTE.

Y SERENAMENTE LO ATRIBUYE,
A QUE TAN ALTAS LADERAS,
NUNCA RECIBIERON
SEMILLAS TAN SINCERAS,
NI GOZARON DE RIEGO TAN CÁLIDO,
SALIDO DE SENTIMIENTOS PROFUNDOS.

Y AUNQUE LOS SUEÑOS,
SUEÑOS SON,
Y TODOS TIENEN SU DESPERTAR,
NO SON TAN MALOS,
SI NOS AYUDAN
AL BUEN RECUERDO PERPETUAR.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EPP – DICIEMBRE 2007

(1) PEÑAGOLOSA, es la montaña más alta de la provincia de Castellón, en el buen tiempo tiene acceso por carretera sin grandes dificultades hasta su cumbre. Allí perduran los restos de una tan antigua como modesta abadía, hoy parcialmente utilizados como humilde hostal.
En los últimos años, se ha convertido en tradición no escrita, el aventar en su cima las cenizas de los deudos fallecidos e incinerados. ... (ver texto completo)