Castillo, MOYA

El Castillo de Moya se halla en el extremo meridional del cerro, entre el Primer Recinto –la Albacara- y el Cuarto Recinto, donde se abre la Puerta de Carros.
El Quinto Recinto se halla en la ladera nororiental del cerro, corresponde a La Coracha, estructura amurallada para la defensa del abastecimiento del agua que posee dos torres: la «Torre del Agua» (que protege el manantial) y la «Torre de San Roque» (Puerto Seco donde se cobraba la lezda, impuesto por el paso de mercaderías entre reinos).
Me llamo laura moya, soy de getafe en madrid, mis abuelos son los dos de cuenca, uno de almendros y otro de honrrubia, mi madre de ucles y mi padre de villarrubio, me alegra ver tantos moya por el mundo.

Los moya somos los mejores.
Hola a todos soy boris moya de chile, bueno escribo aqui porque me entro la curiosidad desde joven de saber realmente el origen de los moya de chile, les comento, segun mi abuelo abercio los moya llegaron a linares, esto lo dice porque su abuelo se llamaba alurso moya xxx, no se sabe el otro apellido, y venian desde castilla segun le conversava, pero loq ue realmente hasta ahi todo bien , pero nose la otra parte, el llego solo a chile?, o se vino con su familia, puesto el se fue enganchado a isla...
¿Dónde puedo encontrar información de álvaro das Mariñas?
Yo me apellido "de Moya" y mi padre es de Puertollano, un pueblo de Ciudad Real, en España.
Hola mi nombre es eric moya y vivo en monterrey mexico, les envio saludos a todosy es agradable leer los saludos y los buenos deseos de los que llevamos el mismo apellido en los diferentes paises, un abrazo para todos los moya.