3 meses GRATIS



Frases del día

A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar
Yo soy el camino, la resurrección y la vida
Venir a mí los que esteis cansados y agobiados que yo os aliviare
Dios no tiene prisas porque es eterno.
Dios lo ve todo en presente

Aunque cien años contemos se junta en los extremos, el nacer con el morir (Fray Luis de León)
... (ver texto completo)
COMENTARIO

COMO OCUPAR EL TIEMPO


Cualquier persona que se determine a cambiar de vida, tiene que pensar en cambiar de hábitos, “el hábito no hace al monje pero ayuda a guardar la regla” para tomar esta decisión que puede ser libremente elegida o también nos puede venir impuesta por la vida, por ejemplo una jubilación, nos hace ver que las normas seguidas hasta el día de la jubilación, no son validas para días sucesivos.

Todo esto, no nos debe crear ningún agobio, sino que tenemos que tener presentes las siguientes consideraciones:

Tener firme voluntad para romper con cualquier atadura que nos ligue con el pasado, bien sea laboral o de otra índole.

Combatir con firmeza todo pensamiento que tenga relación con anteriores situaciones, las cosas que ya hemos dejado, pensar que están bien donde quedaron. Fuera devaneos.

Crearse nuevos hábitos de distracción para ocupar el espacio vacante que en otro tiempo tuvimos ocupado con la vida laboral.

Ver las cosas positivas que tuvimos ganas de hacer y que por estar ocupados no las hicimos.

No querer revivir situaciones pasadas ni para bien ni para mal. Vivir la realidad del presente

La mejor medicina para borrar todo lo grabado en el tiempo es el olvido, no traerlas para nada a la mente, sino combatirlo, un clavo sale con otro clavo en dirección contraria, un pensamiento se combate con otro pensamiento y una Idea se combate con su contraría.

Dejar crecer al nuevo hombre, ese que siempre has querido ser, y las circunstancias te lo han impedido, pues cada cual es hijo de sus circunstancias o del entorno en el cual se haya desenvuelto.

Nunca dejes que tu espíritu, se deje coger por el lamento, las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas una vez hechas, si salen mal hay que empezarlas de nuevo.

Si te fijas – en el vado del cualquier río – en su orilla se va creando cierto lodo de barro que da origen al cieno (que desprende un olor fétido) este se aviva cuando alguien chapotea el agua al pasar por el río, y al subir el agua el cieno se aviva con el agua y este desprende olor, pero en verano cuando el caudal del río baja, y el lodo de la ribera el Sol lo seca y hace costra ya no desprende olor si no se remueve.

Pues al igual le pasa al hombre que se determine cambiar de hábitos, que tiene que hacerse a la idea, que para borrar un tiempo, tiene que dejar pasar otro tiempo y dicen: “ El tiempo y el Sol todo lo cura”
.

No hay tiempo mejor ni tiempo peor, sino que para cada tiempo hay una misión que cumplir o sino fíjate en los que dice la sabiduría popular y cito textualmente: “ El joven le dijo al tiempo, dame un desengaño y el tiempo le contesto yo te iré desengañando”.

El hombre de la tercera edad tiene el fruto de su experiencia para vivir la vida conforme a Razón y en toda plenitud, porque sus frutos ya están en sazón y han madurado con el tiempo, sea liberado de muchas cosas que en otro tiempo le hacían la guerra, hoy al presente le dan la paz, y aunque se acuerde del tiempo aquel que las pasiones le hacían guerra y le hacían caer una y otra vez ahora es señor del tiempo presente.

El tiempo pare la verdad, lo cual nos quiere decir que él es el padre de la verdad y la verdad es hija del tiempo, que puede ser mejor o peor, pero cada uno tiene su verdad.

El Poeta dijo, vamos a buscar la verdad, la tuya guárdatela, pero el poeta aquí no me esta hablando de la experiencia que a Mí me ha dado la vida, me habla de la verdad, pero yo le preguntaría al POETA, que es la verdad que quiere que busquemos, porque para abrir camino en la espesura, hay que talar muchos árboles, esto es haber cosechado el fruto de la experiencia de muchas verdades individuales.

Hay quien dijo hace dos mil años que el era el Camino la Verdad y la vida, y me fio más de esta verdad que la que dijo el poeta. ... (ver texto completo)
Reflexión

Observación

Era yo un mocoso en edad y ya me gustaba observar lo que a mi alrededor pasaba, y fíjate por aquella edad y en aquel tiempo me fije en una señora que era muy poca cosa y estaba sirviendo en una casa donde se criaba una gran familia y había dinero por medio no eran muy ricos pero tenían un buen pasar, porque tenían criados en su casa y tenían varios negocios.

Y fíjate me dio la idea de observar a esta señora que era muy poca cosa, pero la señora la empleaba para realizar ... (ver texto completo)
Recuerdos de una forera llamada MILAGROS HACE DIECISIETE AÑOS

2007-11-11 23:32:39 Hola buenas noches: Ya he hecho eso que me dices Zafra, pero ni con esas. Creo que debe ser porque no cumplo con los requisitos necesarios para que el moderador del foro deje ver la luz a lo que escribo. No obstante, y con menos asiduidad que hasta ahora, voy a intentar escribir algo cunado así lo crea conveniente, ya que procuro no poner palabras malsonantes, ni escribir tacos, ni decir a nadie que sobra en este ... (ver texto completo)
Buenos días Agustin y familia.
Muchas gracias Agustin por tus mensajes de ayer. Los tres muy bonitos y con cosas muy saludables.
He echado un vistazo a todo lo que escribiste y pegaste ayer, y parece mentira, de dónde sacas tantas cosas, incluídas todas esas poesías.
Nosotros nos vamos ahora a dar el paseo diario. Hoy salimos un poco más tarde.
Por aquí, muy buena temperatura. Con nubes y sol, alrededor de 18 grados.
Voy a ponerme la ropa de paseo que aún estoy en chandal.
Que tengáis un buen ... (ver texto completo)
BEATOS AMBROSIO LEÓN LORENTE VICENTE Y DOS COMPAÑEROS, RELIGIOSOS MÁRTIRES.
23 de Octubre.

En la aldea de Benimaclet, en la región valenciana, en España, beatos Ambrosio León (Pedro) Lorente Vicente, Florencio Martín (Álvaro) Ibáñez Lázaro y Honorato (Andrés) Zorraquino Herrero, religiosos del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y mártires, que durante la persecución de las hordas republicanas contra la Iglesia, durante la guerra civil española, derramaron su sangre por Cristo.

Ambrosio ... (ver texto completo)
Reflexión

Doña PRUDENCIA

Esta señora tiene nueve consejeras a saber: Memoria de lo pasados, Inteligencia de los presente, Docilidad, Sagacidad, Razón, Circunspección, Cautela o precaución, Advertencia práctica en la vida. Como vemos todas estas consejeras forman un anillo de seguridad en la señora Prudencia, que donde quiera que esta vaya va bien acompañada y nada se le escapa en cuestión de seguridad.

Doña Prudencia frecuenta todo los ambientes y casi siempre o siempre es la última de dar su consentimiento porque antes tiene que asesorarse muy bien por sus consejeras y esto lleva unos minutos de reflexión antes de dar su consentimiento para que las cosas se realicen, y de esta manera no incurrir en ningún fallo porque a sus consejeras todo está experimentado porque ya son veteranas en el oficio y no son unas niñas.

En estas cosas del arte de vivir nunca está cerrado el libro porque salen cosas nuevas y se pueden contrastar con cosas parecidas y ya vividas, y siempre con la cautela de lo precipitarse en esto se encarga la Razón que como esta se define es la facultad de discernir y enlazar lo que conoce, pero siempre hay que ser Dócil si se quiere aprender que la vida del hombre en la Tierra es un aprendizaje, y para esto hay que actuar con mucho Sigilo que dicen que es la forja de los mejores, y para esto está la Inteligencia que se define ella así misma practicando el saber, poder y querer aquí se agarra de lleno a la voluntad que le aporta toda la constancia cuando ella quieres saber, entender y comprender, como vemos todas estas doncellas por llamarlas de alguna forma están colaborando siempre con doña Prudencia de alguna forma.

La Providencia nos ayudara para no encerrarnos en humanos hay un creador que es el que dio vida a todo cuanto vemos u oímos por las ventanas de nuestro cuerpo pero los hay que necesitan que les pongamos la fuerza de la Razón para que se convenzan porque de otra manera es imposible y los vemos que los seres humanos crearon la ideologías porque de nosotros mismos sabiendo que por encima de los seres esta manera creyeron que escaparían del poder divino.

Pero vemos que cualquier elemento que se desata en los elemento, como son la fuerza del aire, el fuego, los estragos del mar y los desplomes de la tierra dan pánico y no hay fuerza humana que los pare el hombre ante estos fenómenos no tiene poder alguno para pararlo, las mentes de más largo alcance sean humillado ante el poder que no han podido controlar pero han llegado a descubrir que hay una fuerza todopoderosa que mueve cualquier catástrofe que pasa a nivel global producida por los elementos terrestres, sólo un hombre Dios tuvo poder para calmar las olas del mar y andar a pie enjuto por las aguas y después de él ni antes ni después lo ha hecho.

22-10-24 ... (ver texto completo)
Reflexión

Frases vespertinas

Santo Dios, Santo fuerte, Santo inmortal, líbrame Señor de todo mal
Los hay que quieren borrar el nombre de Dios, pero no lo conseguirán
Mientras que haya un hombre que sufra, el nombre de Dios será invocado
El Señor no tiene prisas, el hombre tiene prisas y miedos
Todos los pobres tenemos derecho a ser hijos de Dios
Quieres ser libre, ama a Dios con todo tu corazón y con toda tu mente ... (ver texto completo)
SAN HILARIÓN DE GAZA, ABAD.
21 de Octubre.

San Hilarión nació en una aldea llamada Tabatha, al sur de Gaza. Sus padres eran idóaltras. El joven hizo sus estudios en Alejandría, donde conoció la fe católica y recibió el bautismo hacia los quince años de edad. Habiendo oído hablar de san Antonio, fue a visitarle en el desierto, donde permaneció dos meses observando el modo de vida del santo ermitaño. Al cabo, disgustado por la cantidad de peregrinos que acudían a la celda de san Antonio a pedirle ... (ver texto completo)
SAN PEDRO DE ALCANTARA, MONJE FRANCISCANO.
18 de Octubre.

Vio la luz hacia 1499 en Alcántara, Cáceres, noble tierra extremeña, cuna de conquistadores. Y habría de emularlos siguiendo los pasos de su santo fundador, Francisco de Asís, arrebatando con sus extraordinarias mortificaciones y disciplinas incontables conversiones. Estaba dotado de una memoria prodigiosa, excepcional inteligencia, y una voluntad invencible, todo lo cual puesto a los pies de Cristo, como hizo él, no podía por menos que ... (ver texto completo)
El perdón

El perdonar a una persona no es difícil, pero perdonar a uno que tenemos por enemigo es más difícil, pero si no paramos a reflexionar las ventajas saludables que tiene el saber perdonar no lo pensaríamos ni un minuto, y es que el perdón conlleva unos misterios que nos dan vida y nos quitan obsesiones, manía, rencores, vivimos perturbados y siempre con ideas fijas, que nos perjudican la salud, no somos dueños de nosotros porque los pensamientos nos nubla la razón y nos vienen pensamientos ... (ver texto completo)
Buenas Tardes amigos Agustin y familia.
¿Qué tal el fin de semana Agustin?
Me alegra mucho que Chusqui y Renato aún se acuerden de mí y te envíen recuerdos para mí.
Como puedes comprobar, a veces, aunque no sepas si entro a leer tus cosas y tus poesías, es verdad que no entro todos los días, peros si que no me olvido de ellas, y tampoco de Ti.
Y como te he dicho alguna vez, hay cosas que me gustan más que otras, y a esas, me gusta darles mi punto de vista. Nunca diré que son mejores, ni peores ... (ver texto completo)
Comentario a esta fotografía:

Ha esta calle le tengo muchos cariño, porque tenia mi casa una ventana donde yo me ponía hacer los deberes todos los días...

Es curioso como Belmonte ha cambiado en el trascurso del tiempo, y ha pasado de ser un pueblo religioso, a que ya no toquen las campanas en ningún convento.

Dos conventos de religiosas y uno de frailes trinitarios tuvo, y tuvieron que irse por falta de vocaciones, y sus edificios hoy han pasado a la rueda del PROGRESO que todo lo va engullendo ... (ver texto completo)
www. poetadebelmonte. soy. es

Google. poemas zafra

Estimado amigo Gabriel, me veo en la deferencia de visitar el FORO DE ALCONCHEL donde tanta gente buena ha escrito y sigue escribiendo aunque con menos frecuencia, pero veo que has cogido el relevo, y vas poniendo los escritos que en otro tiempo no lejano hicieron furor.

Espero que algún día haga su aparición la MUSA de este FORO y lo ponga a la altura que siempre estuvo.

Un cordial saludo
... (ver texto completo)
Comentario

“ Que no se engañe nadie pensando que a de durar lo que espera más que duro lo que vio, pues todo ha de pasar por tal manera” (de poeta Jorge Manrique).

Aquí el poeta nos está diciendo lo efímera que es la vida que si te das cuenta se resume en la frase que nos dejara el maestro Fray Luis de León “ Cuando él dice: Aunque cien años contemos se junta en los extremos el nacer con el morir”. De estas verdades nos damos cuenta de los que hemos pasado el rubicán y estamos andando ya en ... (ver texto completo)
El perdón

El perdonar a una persona no es difícil, pero perdonar a uno que tenemos por enemigo es más difícil, pero si no paramos a reflexionar las ventajas saludables que tiene el saber perdonar no lo pensaríamos ni un minuto, y es que el perdón conlleva unos misterios que nos dan vida y nos quitan obsesiones, manía, rencores, vivimos perturbados y siempre con ideas fijas, que nos perjudican la salud, no somos dueños de nosotros porque los pensamientos nos nubla la razón y nos vienen pensamientos de toda índole.

La persona que sabe perdonar aquel que lo ofendió, rejuvenece su espíritu que le trae sosiego y paz, vive la vida con ilusión, la mente la despeja, aprende amar y sabe olvidar y no vive pensando la vida te sonríe, porque el perdón tiene muchas cosas positivas que te hacen crecer como persona para entender mejor al otro, el perón te trae muchas cosas que llevas dentro y no te habías dado cuenta lo valiosas que son.

También tenemos que saber perdonarnos a nosotros mismos porque no nos personamos y vivimos nerviosos por este motivo, porque no nos perdonamos cuando fracasamos y por ellos nos hundimos en el pesimismo y en la depresión ... (ver texto completo)