Vamos hacerle un comentario a este poemilla que en su día me inspiro como es la garrota y es muy favorecida y es una prenda que aunque no sea de vestir no pierde su actualidad, son instrumentos que nunca pasan de moda y hay que ver la variedad que hay de garrotas, pues el que quiera hacer una colección de ellas ya tiene campo para empezar y le será difícil llegar a completar todas las que hay en el mercado.

Los pastores de la villa de Belmonte de Cuenca estaban esperando que llegara la feria de ... (ver texto completo)
El tomillo en la sierra
La zarza en la pradera,
El soldado en la guerra
Y llevando su bandera.
Tu linda mariposa
Salida del capullo,
Como cualquier cosa
Dejando tu orgullo.
Abril el jovenzuelo
Hace crecer la hierba,
Secando va el suelo
Y su color exacerba.
Décima de arte mayor

El foro da compensación
Al escribir a diario
No lo dejes en precario
Dándole su satisfacción
De aprender toda lección
Soliendo ser visitado
Para dejarlo afeado
Pero todo en el construye ... (ver texto completo)
ESOS LLANOS DE LA MANCHA
Llanos de Semana Santa
que apenas lucen sus verdes,
cuando La Mancha te encanta
en sus llanuras te pierdes.

Días llenos de recuerdos
de otros tiempos juveniles,
momentos con hombres cuerdos
que supieron de candiles. ... (ver texto completo)
Al llegar la noche
Salen las estrellas
Parecen centellas
Todas con su broche.
El mirar de las flores
A nadie le sonroja
Cuando tienen olores
Siendo la rosa roja.
Comentario a esta fotografía

Si señor este fotógrafo ha tenido mucho gusto al hacer esta fotografía de uno de los torreones del castillo de la villa de Belmonte de Cuenca y parte del almenado superior de la ronda.

Así mismo el almenado del primer cinturón de muralla que abraza al centro del castillo como si fuera su amante, vemos que también se deja de ver la carretera de Rada de Haro.
Décima o espinela

Quisiera ver tus ojos
Mirando por el espejo
Pero la duda despejo
Al comprende mis sonrojos
Y sin cerrar los cerrojos
Vivir en tu corazón
Tener alguna razón
Pero la vida es dura ... (ver texto completo)
fotografía tomada cuando se rodaron varias secuencias de la película el Cid Campeador

En la villa de Belmonte (Cuenca) ya ha llovido pero la imagen del celuloide dejo impresa la escena para siempre,

Aquí estamos contemplando la secuencia del torneo a muerte que se llevo a termino entre dos reyes el Castilla y el de Aragón por la ciudad de Calahorra que al no luchar entre ellos dejaron que se dirimiese el conflicto entre los dos alféreces de campo.

Por la parte Castellana lo hizo el Cid Campeador ... (ver texto completo)
El sembrado se altera
El sol lo está moviendo,
Todavía no se entera
El que está durmiendo.
Las tejas se han secado
Ya no está la nieve,
Esta se nos ha marchado
Dejándonos su relieve.
Los pantanos casi llenos
Demos las gracias a Marzo,
Que viene de los buenos
Lagos donde crece el zarzo.
omentario a esta fotografía

Estamos viendo la entrada en la muralla, esta la hicieron cuando se construyo la muralla pensando que estaba en un lugar de recogida de aguas de la Tronera en caso de tormenta
que empieza a diluviar y baja en tromba el agua.

Esto lo hemos presenciado más de una vez en el mes de Septiembre cuando tenían lugar las grandes ferias de San Miguel de la villa de Belmonte de Cuenca, pues algunos años cuando bajaba el agua en tromba se llevaba los puestos de los feriantes ... (ver texto completo)