puerta de chinchilla y castillo, BELMONTE

COMENTARIO

Leyenda

Cuenta la gente del lugar que un labriego salio cierto día a sembrar el barbecho que había preparado, y que era muy ajustado a una obra de tres mulas que llevaba para irlas relevando con miras a terminar de tapar la simiente que había sembrado pero veía que le iba a ser muy difícil de terminar antes de que llegara la noche.

Y en un estado de melancolía se dijo que me lleve el demonio si no termino hoy de tapar la simiente que he sembrado, pues se hizo de noche y todavía...
Fotografía aérea donde podemos ver la villa de Belmonte de Cuenca y sus famoso castillo construido en el siglo XV-
Comentario

Hoy tenemos un día primaveral en el cual nos ha visitado la lluvia la cual cae en abundancia por varias regiones de España, es motivo de alegría que” el mes de Abril de las aguas mil”, cumpla con su cometido que es regar el vergel del campo para que todo lo sembrado se desarrolle y haya una gran cosecha.

Claro que es un contratiempo para la recolección de la cereza y el melocotón y es que aquí podríamos aplicar el refranero español tan rico en su vocabulario, “Nunca llueve a gusto...
Comentario

Hagamos un comentario a la fotografía que estamos viendo que es de una belleza impresionante ver como el lienzo de muralla baja hasta la puerta de CHICHILLA nos damos cuenta que este lienzo de muralla se ha conservado porque estan adosadas a el muchas edificaciones de los vecinos de la villa de Belmonte y los depredadores no han podido meterle mano. Si no hubiera desaparecido como el resto.
Comentario

Hoy se conmemora la gran victoria de Lepanto que fue el dia 7 de Octubre de 1571 y se celebra la Virgen del Rosario