CUANDO RECUERDO MI INFANCIA
Se van pasando los años
sin apenas darnos cuenta,
no queremos ver los daños
al ver la mente despierta.

Llegan los dulces recuerdos
de nuestra querida infancia,
y vemos momentos cuerdos
sin hacer extravagancia.

Vamos siempre caminando
a lugares elegidos,
y detrás se van quedando
muchos sueños ya perdidos.

Sentimos la voz de entonces
en las hermosas campanas,
con ecos de ciertas voces
de algunas buenas hermanas.

Los recuerdos de la infancia
nunca puedes olvidarlos,
no es presumir de elegancia
pero debes de cuidarlos.

Villanueva de Alcardete
tiene los recuerdos vivos,
que no son ningún paquete
ni penosos adjetivos.

Juventud que se venera
entre brisas toledanas,
donde la vida se espera
en las bonitas mañanas.

No debes borrar las huellas
de la juventud airosa,
que tuvo las tardes bellas
entre sencillez gozosa.

La juventud que vivimos
tuvo sus rutas marcadas,
entre frases que escogimos
en las tardes encantadas.
Rosario Fajardo Blanco. ... (ver texto completo)
POR LA TIERRA TOLEDANA
Campos que tienen las huellas
de muchos trabajadores,
y un cielo lleno de estrellas
donde brillan podadores.

Esta tierra toledana
regada con sus sudores,
me parece más humana
cuando llegan los calores. ... (ver texto completo)
8 anotación

Vemos lo importante que es la disciplina para el manejo de cualquier grupo.

Esto don Guillermo supo introducir en su clase y una vez desarrollado el hábito no hacia falta nada más que seguirlo.

Todos los alumnos que salieron de la escuela sabian las cuatro reglas, más leer y escribir.
En esta fotografía en blanco y negro vemos rodar una secuencia de la pelicula andando por la almena del castillo de Belmonte.
En esta fotografía vemos el lienzo de muralla deteriorado con el paso del tiempo y el derribo de la muralla para llevarse la piedra de la misma.

Unicamente podemos apreciar por donde iba el perimetro de la misma y como la villa de Belmonte quedaba protegida por la misma.
Esta fotografía esta relizada con una máquina de fotografiar de calidad, y coge toda la parte del poniente donde da el sol más tiempo.

Desde lo alto de los torreones vemos el declinar del sol y como este baja para esconderse en el horizonte siendo una estampa digna de contemplar.
Vemos esta parte del castllo queda al Norte esta limpia antes habia algú musgo el cual parece que lo han quitado
Comentario a esta fotografía:

Pues da la impresion de ser de un crustaceo narino pues hay dos iguales en la ermita de la Virgen de Gracia una a cada lado según se pasa al santuario.
7 anotación

Don Guillermo tenia claro que uno de los pilares de la enseñanza era la disciplina y el orde, y este nos lleva a las demás materias.
6 anotación

La escuela parroquia de niños se creo mayormente para que los niño recibieran una educación integral de todas las mayerias, tambien hay que decir que era una puerta abierta para ir al seminario de Ucles.

Algunos que fueron al seminario llegara a recibir el orden sacedortal.
5 anotación

Seguimos con las anotaciones de la escuela parroquial, esta escuela fue abierta bajo el patrocinio del cura parroco don Antonio.

Esta escuela era de una nave y en la parte trasera habia un escenario para representar cualquie obra de teatro.
CONFLICTO FAMILIAR:
En un pueblo de la sierra vivía una familia de granjeros:
padres, hijos y nietos.
El abuelo desde hacía años vivía en el mismo pueblo, pero más hacia las montañas.
El padre y sus hijos, lo primero que hacían todas las mañanas era dedicarse a alimentar a los animales y a la limpieza de los establos.
La hija pequeña de apenas siete años sentía que algo no iba bien entre sus padres y sus abuelos, la niña un día se armó de valor y le pidió a su padre le explicara lo que pasaba ... (ver texto completo)
Hola, estoy intentando averiguar el pasado de mi familia materna. Mi abuela era de Osa de la Vega. Mis bisabuelos eran Crescencio Fuentes, Gregoriana Torre y tenían 6 hijas (una de ellas era mi abuela).
Agradecería mucho cualquier información.
Muchas gracias.
Sara (saramarianibenedetti@gmail. com)
4 anotación

El maestro deja una huella profunda en el alumno que nunca se olvida y que el alumno graba en su mente tierna.

Don Guillermo fue un maestro que supo dejar buenos recuerdos a todos aquellos que fuimos a su clase y que estaba siempre dispuesto a explicar lo que algún alumno no habia entendido.
CARNAVALES OLVIDADOS
Las caretas van cambiando
con el paso de los años,
mientras vamos escuchando
frases que producen daños.

Carnavales en Castilla
con senderos olvidados,
dice la gente sencilla
que parecen estancados. ... (ver texto completo)