Comentario.

El recibidor.
Comentario:

La parte alta del torreón.
Comentario:

Los extras van cansados.
Comentario

El patio de armas del castillo
Comentario:

Una sialla vacial
MIGUEL-ESTEBAN: v. con ayunt. en la prov. de Toledo (14 leg.), part. jud. del Quintanar de la Orden (I), dioc. de Uclés (7), aud. terr. de Madrid (18), c. g. de Castilla la Nueva, SIT. en una llanura algo elevada con relación a sus Inmediaciones; es de CLIMA templado, reinan los vientos E. y O., y se padecen tercianas: tiene 400 CASAS, todas de piso bajo y mal distribuidas, la de ayunt., que es el mejor edificio del pueblo, en la cual se encuentra el reloj de la v., cárcel; escuela de niños dotada ... (ver texto completo)
CUIDANDO TODO LO NUESTRO
Con los ojos bien abiertos
debemos cuidar lo nuestro,
sin dejar de estar despiertos
que siempre ocupen el centro.

No vale soñar con giras
ni buscar más presupuestos,
la vida tiene mentiras
que pueden dejarnos muertos.

Edificios de la Villa
que siempre los vemos nuestros,
donde la gente sencilla
no busca los presupuestos.

Cuidando por todos lados
las reliquias de otro tiempo,
sin verlos nunca olvidados
y respetando su templo.

Que nunca exista abandono
ni temor al duro viento,
marcaremos cualquier trono
que no deje sufrimiento.

Hay que mirar con respeto
los silencios bien guardados,
si el corazón sufre inquieto
habrá momentos centrados.

Nadie quiere las desgracias
en estas tierras manchegas,
aunque existan mentes lacias
que van caminando a ciegas.

Respetando a los vecinos
que busquen caminos buenos,
al sentir ecos divinos
que a la vida ponen frenos.

Villanueva sin complejos
vive la Semana Santa,
con algún hábito viejo
que a mucha gente le encanta.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
QUINTANAR DE LA ORDEN: v. con ayunt. en la prov. de Toledo (14 leg.), part. jud. de su nombre, dióc. de Uclés (7), aud terr. de Madrid (18), c. g. de Castilla la Nueva; habiendo sido la residencia de la contaduría y mesa maestral del part., en cuanto a las rentas decimales y demás de la Orden de Santiago, a cuyo terr. pertenece.
SITUACIÓN Y CLIMA. Se halla la v. del Quintanar en un plano algo inclinado al N. y S., despejado, terrizo por la parte baja y de lastra por la alta; cielo alegre, clima ... (ver texto completo)
CALIDAD DEL TERRENO. Es llano y bueno en su mayor parte, pero todo de secano, aunque por algunos sitios están bastante someras las aguas y se hacen pozos para el riego de las tierras destinadas temporalmente a patatas, pimientos, melones y otros frutos semejantes: carece absolutamente de leñas, teniendo que surtirse con escasez de las pocas cepas que hay en los otros térm. limítrofes. CAMINOS. La carretera general de Madrid a Valencia, cruza la pobl. de O. á E., la cual se halla en bastante mal estado; ... (ver texto completo)
comentario.

En la galera faltan las mulas.
comentario.

Los departamentos sin rejas.
SEMANA SANTA EN LA MANCHA
Los caminos de La Mancha
saben de viejas leyendas,
en su templanza te engancha
al conocer bien sus sendas.

Tradiciones que se viven
envueltas en sensaciones,
algunas hasta se escriben
por sus grandes emociones. ... (ver texto completo)
DOMINGO DE RAMOS EN VILLANUEVA
Las tradiciones se viven
sin hablar de los complejos,
algunas tierras reviven
sus fiestas que son reflejos.

Aquel Domingo de Ramos
que dejaba los regalos,
era vivir los reclamos
para tener siempre manos. ... (ver texto completo)
Comentario:

Vemos la torre del homenaje al entrar al castillo.
Comentario:

Un patio con mucha hiedra.