Comentario

La tinaja con su apoyo de madera
Comentario

edificio emblematico de la villa de Belmonte antiguo colegio
Comentario

En este bello cuadro que se conserva en un altar de la colegiata de San Bartolomé vemos a la Virgen de la Antigua venerada en la villa de Belmonte.
Comentario

Esta fotografía esta realizada de frente y coge todo lo que es el pilón de agua salobre de la Plaza del Pilar, ahora desierto no así en la feria de San Miguel Arcángel que había que guardar tanda por las muchas caballerías que traían aquí a que abrevasen.
Comentario

En el frontón de la puerta vemos al doncel totalmente restaurado y en lo alto de su cabeza está el escudo de los pachecos que es una tabla de ajedrez con dos cestas y en cada una sale la cabeza de una sierpe
Este soneto mal o bien lo creo un servidor hace ya algún tiempo.
Comentario

El forjado viene desde muy antiguo y lo vemos reflejado en muchos objetos tanto a nivel decorativo como a piezas funcionales, aquí en esta pieza de forja el artista ha creado un llamador y es una forma decorativa que llama la atención (llamador) hemos de tener en cuenta que cuando se forjo este llamador fue a fuerza de martillo
Estilo en la forja
este fenómeno le llaman Crepusculo es cuando los animales se recogen en sus cobachas, pero que digo si la luz artificial esta toda la noche en las granjas luciendo.
comentario

Vemos en esta fotografía que ya está puesta la grúa para llevar la restauración del torreón que mas acusa el paso del tiempo.
Comentario

En esta fotografía estamos viendo los jóvenes extras de la villa de Belmonte de Cuenca en un descanso del rodaje de la película el Cid Campeador, claro que ya ha llovido desde entonces que fue su rodaje el año 1961.
Comentario

Tu llegada me altero
Tu sonrisa me atrajo
Te mire desde abajo
Eras para un soltero.
Comentario

Te vas ¡Maestro! y la gloria contigo
llegó el gran día por ti tan esperado
sentaste cátedra y todo lo enseñado
es recogido por lo jóvenes como testigo.
Comentario

Bonita flor esta de la alfarfa
comentario

al coger la margarita
Me fui al laberinto
Y el vino era tinto
El que degustaba rita.
Comentario

Don Alonso Quijano que era un buen analista estaba en el plato y en el libro, y se gozaba de ver a Sancho disfrutar comiendo pensando lo grande que era sentir admiración por una persona y más por un escudero que te puede ayudar en el momento preciso.