puertas, castillos, BELMONTE

Comentario a esta foto

Hemos pasado ya el primer recinto de la primera ronda por la puerta que da al campo del castillo de Belmonte de Cuenca y no dirigimos hacia la puerta que da entrada al patio de armas del castillo.
Comentario

En el frontón de la puerta vemos al doncel totalmente restaurado y en lo alto de su cabeza está el escudo de los pachecos que es una tabla de ajedrez con dos cestas y en cada una sale la cabeza de una sierpe
Arco y puerta de entrada al amplio patio de armas del castillo de Belmonte.
- y con la labranza y fructos della, y que ni se adeuda, ni menos se enlaza con el peligro y desasosiego de otras granjerías y tratos, que, por doquier que se mire, es grandísimo bien. Porque, si vamos a la consciencia, vivir uno de su patrimonio es vida inocente y sin pecado, y los demás tratos por maravilla carecen dél. Si al sosiego, el uno descansa en su casa, el otro lo más de la vida vive en los mesones y en los caminos.
libre de todo aquello que trae a perdición a los reinos, es eterno y perpetuo. Porque los reinos se acaban, o por tiranía de los reyes, porque ninguna cosa violenta es perpetua, o por la mala calidad de los súbditos, que no les consiente que entre sí se concierten, o por la dureza de las leyes y manera áspera de la gobernación; de todo lo cual, como por lo dicho se ve, este Rey y este reino carecen.