A MONICA

El ave canora recogía
con dulzura los lamentos
que venían de los vientos
implorando salud y alegría.

Y es tan suave en su trino
que a todas paz les daba
y por ellas pide y rezaba
a María y a su hijo divino.

Es Radio María en verano
que nos regala su sintonía
y nos trasmite su armonía
sintiendo cerca al hermano.

Las flores de sus emisiones
de rezos canto y programas
dan la serenidad a las almas
que nos saludamos de colores.

del poeta de Belmonte... ... (ver texto completo)
·
UNA MEDITACIÓN

1. Pensemos un poco sobre lo que anoche estábamos meditando, referente a escribir detalladamente como todo se inicio desde el principio que tuve la ANGINA DE PECHO, y contémoslo todo lo mas detallado posible ajustándonos a la realidad, para que de esta forma tome conciencia del hecho y como se presento el problema.

2. En la revisión periódica que cada año realizaba en la empresa, donde trabajaba Centro Técnico de Martorell, SEAT, empezó a salir alta mi presión arterial en la revisiones que allí hacia cada año, y yo me daba cuenta de que estaba aparentemente muy activo fruto del nerviosismo que también puede inducir a la inversa que sea el nerviosismo el que produzca la subida de la tensión arterial.

3. En uno de los reconocimientos el Doctor. Batalla, vino a decirme amigo Zafra, esto de la tensión se lo ha de mirar su médico de cabecera, porque no es ninguna enfermedad grave, pero si conviene regularlo, porque de seguir usted, con la tensión que lleva y, si llegara alcanzar una edad longeva llegará su corazón sin fuerzas y le costara hasta andar. Mírese esto hágame a mi caso. Fue entonces cuando tome interés por lo que el Doctor. Batalla, me había dicho y acudí a mi Médico de Cabecera.

4. Cuando acudí a mi Médico de Cabecera, no me atendió todo lo correctamente bien que yo esperaba, o porque no supiese yo explicarme, o porque el no quiso escucharme en resumidas cuentas que no nos entendimos y llegamos a la discusión, pero cuando a raíz de haber estado resfriado y estar de baja opte por hacerme un chequeo general en el Centro de la CRUZ BLANCA,, calle Pelayo nº 42 de Barcelona, el cual fue de pago, el Doctor. García que fue el que me hizo el reconocimiento, le dije lo de la presión arterial y el me receto una pastilla de BLOKIUM, para que todos los días tomase una con objeto de controlar la presión arterial.

5. Así estuvimos mucho tiempo, pero llego la temporada mala también creo que está se produzco con todo lo que nos había pasado tanto por el despido del trabajo de mi Esposa, como lo de la Declaración de la Renta, y lo de la Orden Judicial que nos vino de Madrid y que me comunicaron a través de la empresa Seat, en la cual me acusaban de falsificar moneda, y en la Orden Judicial me obligaban a pagar la cantidad de trescientos millones de pesetas a una cuenta que ellos había abierto y que la empresa SEAT me iría descontado todas las mensualidades a razón de cuarenta mil pesetas, hasta llegar a cubrir la cantidad de trescientos millones, esto fue un dislate apoyados en un número de carnet falso que yo llevaba de otra persona que se llamaba igual que yo y era de HUERTA DE LA OBISPALIA, (CUENCA)

6. Todo esto pudo haber influido en mi estado de ánimo y por una cosa u otra y todas en conjunto influyen en la persona, aunque yo no diera mi brazo a torcer pero como suelen decir la música va por dentro, en definitiva que yo un día estando en mi trabajo en El Centro Técnico, SEAT, que es donde prestaba mis servicios tuve una situación de aturdimiento de la cual no era capaz de salir por mucho que lo intentaba, y hasta la misma compañera lo noto y me dijo que si no me encontraba bien, tuve que decirle de que así era que estaba como aturdido, y con las mismas me fui al Botiquín del Centro Técnico.

7. Yendo hacía el Botiquín del Centro Técnico, me acuerdo que por el camino veía que no era capaz de llegar, pero por fin llegue y me atendió la Señorita Isabel que era la ATS, tomándome la tensión y me dijo que estaba descompensado, ella fue la que me mando al Servicio Médico de Fca, Martorell, para que me viese el Médico, cuando llegue y dije lo que me pasaba me hicieron un Electro Cardiograma, el cual salió que estaba bien, pero el Médico que me atendió me dijo que si me encontraba otra vez aturdido de que me fuera a mi Médico de Cabecera.

8. Cuando subí al Centro Técnico y dije a mi jefe Sr. Pasarisa, lo que me pasaba este dio orden a mi compañero Ramón, que cogiese el coche y que me llevara a Casa, como así hizo, una vez en Barcelona en mi domicilio, fui a la consulta de mi médico de cabecera y cuando le explique mi caso me hizo un volante de URGENCIA para que fuese al Cardiólogo del Ambulatorio, sito en la calle Numancia, como así lo hice al día siguiente.

9. Aquí cometí un fallo tenía que haber ido de urgencias al Hospital Clínico, aunque luego hubiese ido al Médico de Cabecera, no tuve que dejarlo para el otro día, como erróneamente hice, esto será una experiencia para otras ocasiones las cosas graves hay que mirarlas al instante, esta requería urgencia porque era grave, y no haber esperado a otro día, con la angustia en el cuerpo y la noche por medio. ... (ver texto completo)
10. Cuando al día siguiente fui a la Cardiólogo de el Ambulatorio Doctora, Salvado, no estaba y el cardiólogo suplente me mando hacer una prueba de esfuerzo al Hospital Pera Clavel, que por un mal entendido a la hora de cursa la orden por ordenador, la recepcionista había cogido mal el informe y no lo había pasado a su ordenador, estoy hablando del Hospital de Pera Clavel, y al no llamarme tuve que ir al hospital y descubrí que efectivamente se había dado el tal error, de que por negligencia de la ... (ver texto completo)
20. Después el Doctor Margarit, nos paso a otra habitación donde tenia una maqueta de un brazo con una mano sosteniendo un corazón, y nos estuvo explicando el funcionamiento del corazón de una forma teórica, pues el Doctor. Margarit, dijo que sin instrumentos el no era nadie, vamos que no era adivino que el tenía que ayudarse de aparatos, una cosa que dejo bien clara es que el había estado estudiando en el Colegio del Sagrado Corazón, entre religiosos, pero que el no creía mas que en esta VIDA, que ... (ver texto completo)
ATARAXIA

Por aquí llegaste a la cumbre
El destino estaba escrito
Alma viril, cuerpo de hombre
Y tu saber estaba en Cristo.

Alumbraste con tu sabiduría
Las almas de toda condición
Y ellas vieron más que ambrosia ... (ver texto completo)
Historieta: II

El labriego y el oficinista

Era por los últimos días de Febrero, cuando el labriego estaba como aquel que dice dando termino al descubrimiento de las cepas de su viña, la cual cuidaba como a la niña de sus ojos, no en vano ya le había hecho las dos primeras cosechas, y estaba satisfecho por la abundancia de uvas que había obtenido.

En esto que se paro a descansar un rato, y vio que por el camino venia un hombre al parecer con buen paso, traía la cabeza descubierta y puesta ... (ver texto completo)
LA INDIGENCIA

Indigencia es mendigar
una limosna por caridad
es no tener pan que migar
y vivir en total oscuridad.

De cariño falto el pobre
va en su mundo sin mirar
con hambre y sin lumbre ... (ver texto completo)
SOLEDAD.-

¿Que tal?

Quieres que demos un paseo desde donde nos encontramos hasta la ERMITA de la Virgen de Gracia, pues si, y además lo veo bien pensado, pues sin más dilación cojamos el camino y chano, chano, bajemos.

Que te iba a decir, que veo la noche que esta serena y llena de hermosura, claro esto que tú pones en tu boca, no lo hubieras puesto si no fuese bastante fororo de quien tú bien sabes, pues claro que si SOLEDAD, que como bien dice el refrán popular “ todo se pega menos la ... (ver texto completo)
Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana.

Isaac Newton

Redacción

Los hombres de ciencia también han sido buscadores de la vendad y han ido a las Sagradas Escrituras a buscar lo que les faltaba; como es el amor de Dios,

Las Sagrades Escritures es el libo más leído, y tiene lectores en todos los extractos sociales de la humanidad, es la verdad revelado de un Dios eterno, allí se pude ver el plan de Dios desde el comienzo del mundo y como fue ... (ver texto completo)
EL FRIO

Soplado en el ejido
El aire trae su frio
Y mi lebrel queda fijo
Viendo el vado del río.

El agua hace sus rizos
y la caña como barca
va entre los secos juncos ... (ver texto completo)
AL NIÑO EUDALD

Cogiendo mis pinceles
Busco la inspiración
Con solo mis abales
Me lleno de emoción.

EUDALD es tu nombre
De Ripoll son tus raíces
Llegarás a ser hombre
Con alegría y emociones.

Tu nombre es original
Pero me gusta un montón
Y viene en el santoral
Para recibir devoción.

Cuando nacemos y vemos
Con los ojos la claridad
Pues todos lo deseamos
Que nos den la paternidad
.

Fuiste muy bien recibido
De tus padres y abuelos
Y has sido muy querido
Como venido de los cielos.

Tu cuna será mecida
Por tus padres con cariño
Y tú veras la luz del día
Con la alegría del niño.

Llegaré a conocerte
siendo toda mi ilusión
te deseo mucha suerte
EUDALD de corazón.

A Cataluña llegamos
del secano de la Mancha
y en paz nos esforzamos
al coger ritmo en la cancha.

Aquí nacieron mis hijos
En la tierra catalana
Siendo catalanes fijos
También bailan la sardana.

El poeta de Belmonte

08-04-24 ... (ver texto completo)
EL OLVIDO **

Solo es ya un recuerdo
Que en la memoria lleve
Pero de ella me acuerdo
Ya mirarla no me atrevo.

Fue un amor de Juventud
En que la torpe inocencia
Es disfrazada de virtud ... (ver texto completo)
EL HÁBITO

El hábito no hace la monja
Ni los muchos conocimientos
Pero si florece la lisonja
En aulas, también en conventos.

Teresa Forcades Vila; así:
Nos dijo el Señor Jesucristo
Que amaramos al hermano si ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los foreros de los pueblos de España

Hoy cuando me he levantado he ido a ver a Chusqui y al Renato lo primero que les he dicho que en este mundo hay que ser agradecido y esto se los he dicho lo que el refrán dice: que es de bien nacido el ser agradecido, y es que en el correo que nos manda el amigo Paco se ha acordado de vosotros igual que de mí.

Cuando les he dicho esto al Chusqui y a Renato se han puesto los dos tan contentos y es que los animales al igual que las personas ... (ver texto completo)
El diálogo y el soliloquio

Son dos formas de dialogar el primero con un interlocutor o pueden ser varios y entonces tienen que dialogar por turno, no como a veces vemos en alguna tertulia que quieren hablar todos al mismo tiempo y al moderado ó coordinador lo suelen sacar de sus casillas.

Sin embargo en el soliloquio no hay interferencias, porque se hace a modo de pregunta y repuesta, y esto lo hace la misma persona y claro está, una vez será formulando la pregunta y la otra dando la respuesta a aquello que pregunta es una forma de llegar a alguna conclusión.

A RADIO MARÍA

Una emisora hay en las ondas
que canta y reza en alegría
conocida como radio María
de raíces cristianas hondas.

Y acudimos desde este suelo
los peregrinos angustiados
y somos todos confortados
por nuestra madre del cielo.

En tu manto nos cobijamos
Madre gloriosa y bendita
tu mirada la pena nos quita
Y en tu regazo descasamos.

Y en las noches de zozobra
cuando el oleaje nos aprieta
tu sola presencia nos aquieta
y la paz traes con tu sombra.

del poeta de Belmonte... ... (ver texto completo)