Celebrando el cuarto encuentro, LANDETE

El año 2004, tras una larga y ardua labor, conseguimos reunirnos en nuestro amado Landete, un buen número de antiguos alumnos y profesores del Centro Libre Adoptado de Landete. La reunión se celebra en el Local Social del Ayuntamiento del pueblo, por deferencia del Sr. Alcalde. El Encuentro resulta harto emotivo y a la vez entrañable. Tras, en muchos casos, pasados más de treinta años, volver a ver a los compañeros y amigos de nuestros años juveniles.

Llegamos a 2007, y con él a la celebración del Cuarto Encuentro de Antiguos Alumnos y Profesores de Landete. El día 8 de junio ya comienzan a llegar los más avanzados y van preparando el camino a los que llegaremos más tarde. El grueso de los asistentes al encuentro lo hace el día 9, sábado; completándose la asistencia. El domingo día 10, por la mañana, se da por finalizado el Encuentro, volviendo a su lugar de procedencia, los últimos que han quedado celebrando la fiesta.

El día 9 se celebra la asamblea, con la asistencia de los antiguos alumnos y profesores llegados desde todos los rincones de España. Previamente, las mujeres han preparado un tentempié consistente en unas delicias de bollería, acompañadas de bebidas dulces, vino y refrescos. Tras esta cata, pasamos al salón.

A continuación da comienzo la asamblea anual, con el saludo a los asistentes por parte del presidente, D. Enrique Fernández Resa. Sigue a las palabras del Sr. Presidente, la lectura de algunos artículos, escritos en la revista de la Asociación, por parte de sus autores. Después hay una suerte de actuación teatral, interpretada por antiguas alumnas del Instituto y, tras estas entretenidas, llegamos al final de la asamblea. Una vez concluida ésta, el Sr. Presidente nos invita a acercarnos al cementerio municipal, donde reposan los restos mortales de D. Claudio Novella, para llevarle unas flores y rezarle una oración.

A la vuelta del cementerio, llegamos al Hotel Moya, donde nos han preparado un aperitivo, del cual damos cuenta, a la espera de una opípara comida, que no tardará en presentarse. Después de la comida, salimos a bailar con los acordes de los profesionales de un grupo musical.
Después de un día ajetreado recordando anécdotas y sucedidos, antes de que caiga la noche, algunos comienzan a preparar el regreso a sus lugares de procedencia. Los que quedan, después del baile, organizan la cena en algún bar del pueblo, o de Los Huertos. Después de la cena, llegan las copas en algún pub, con las interpretaciones de algunas canciones por parte de unos cantantes amateurs, que lo hacen como si de profesionales se tratara, me estoy refiriendo a Carrizo y a Adolfo. Así nos dan las tantas de la noche/madrugada y se hace la hora de acostar. Al día siguiente damos por finalizada la asamblea los que habíamos quedado rezagados, desayunamos, bien en el hotel, o en algún bar y, de vuelta a casa.
(8 de Junio de 2007)