3 meses GRATIS

LA VENTOSA: Buenos días a todos. Después de tanto tiempo, no quiero...

Buenos días a todos. Después de tanto tiempo, no quiero desaprovechar estos minutos de relax que me permite el trabajo (hora del café) para, en calidad de reportera, mensajera, o corre vé y dile (a gusto de los lectores), contaros algunas novedades de nuestro pueblo. Hace ya unos cuantos días La Ventosa y el resto de los pueblos que forman el Ayuntamiento recibieron la visita del Presidente de la Diputación. Creo que es una noticia importante por lo que representa: posibles futuras ayudas que se necesitan y que serían muy bienvenidas. Además de ser, que yo sepa, la primera vez que un alto cargo se pasea por nuestros pueblos. La anécdota de esta visita es que este pobre hombre sólo estuvo acompañado por 3 ó 4 personas (una de ellas la Alcaldesa claro). Enfín, sin comentarios, o sí, sólo uno: Qué difícil es avanzar en la soledad y en el aislamiento.
He elegido la fotografía del Calvario porque también hay una noticia al respecto. También en estos días Leo pidió audiencia al Obispo para solicitarle celeridad en el arreglo de esta emblemática Ermita que se nos hunde. Curiosamente, esta Ermita pertenecía al pueblo, pero uno de los sacerdotes que pasó algunos años en nuestra parroquia lo registró a nombre de la Iglesia. Supongo que con el visto bueno de las autoridades competentes. El caso es que el pueblo ha ido ingresando donaciones para su arreglo y el dinero, hoy por hoy sigue en la cuenta pero el arreglo se está haciendo esperar. Espero que Leo haya conseguido el compromiso del obispado para zanjar este tema y recuperar una de las obras más emblemáticas de nuestro patrimonio.
Hay más, sí, sí. Las rejas del jardín que bordea la Iglesia están en marcha. Tal vez los que vayamos en Semana Santa podamos verlas ya. Y si no, pues esperaremos pacientemente mientras nos endulzamos la vida con ese manjar típico que son las torrijas y/o orejetas, flores, enfín... que me voy a tomar ese café que me espera porque los jugos gástricos ya se me revolucionaron.
Buen fin de semana a todos. Y... habrá más...
Zoqueta