LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD

LA VENTOSA: Consecuencias: si no se mantiene un cupo de población,...

Consecuencias: si no se mantiene un cupo de población, no se pueden mantener servicios como Colegios, Centro Médico, Farmacia, Bares, Tiendas de Comestibles etc...
En el año 1973 se unen en un sólo núcleo de población, los cinco pueblos más pequeños cercanos a la Ventosa, pasando a depender de un solo Ayuntamiento y tomando el nombre de Villas de la Ventosa.
Entre los seis pueblos, en el año 1991 hay 447 habitantes.
En el año 2013, quedan 281.
A finales del año 2017 somos aprox. 200.
Hace años que no hay colegio para los niños, pues no se cumple el Cupo necesario, y ese es uno de los motivos por el que los labradores, aún teniendo sus tierras y trabajo aquí, se tienen que marchar a vivir a Cuenca.
Pocos de ellos viven en los pueblos. A pesar de tener buenas casas con todas las comodidades, se desplazan los días que tienen que trabajar (no les es necesario trabajar cada día) al pueblo, desde la ciudad donde viven.
A esto añadimos los ancianos que son llevados a las capitales por sus hijos, para darles mejor vida, otros son llevados a Residencias, por no poder mantenerse solos, y con todo esto, peligra la permanencia en nuestro pueblo de otros servicios que aún disfrutamos como son, Farmacia, Centro Médico, Tienda de comestibles y Bar.
La situación es alarmante, de verdad.
Muchos de aquellos que marcharon con cuarenta, cincuenta años, que fueron propietarios de las tierras, ya no están entre nosotros, y sus hijos ya jubilados o a punto de hacerlo, vuelven a su pueblo a vivir y conservar su casa, y los hijos de éstos, que ya no nacieron en los pueblos, quedan en las ciudades y muchos sin empleo.
Ningún Gobierno previó que pasaría lo que ha pasado y está pasando, ni el de Franco, que pudo hacerlo, pues la emigración empezó a producirse veinticinco años antes de su muerte, ni el primer Gobierno que se creó, con Adolfo Suárez, ni los demás, hasta llegar al de hoy con M. Rajoy. Ninguno se ocupó del Campo y la Despoblación Rural, más allá de conseguir en la Unión Europea el cupo de la PAC (Política Agrícola Común), que incentiva con ayudas económicas al campo. Y de esta manera no previeron que las ciudades reventarían por la excesiva población, mientras los pueblos quedaban abandonados o casi.
Si a eso añadimos la llegada de emigrantes de otros países, tenemos una súper excesiva mano de obra, súper población en paro en las ciudades, que en muchos casos viven hacinados en barrios marginales, y viviendo de la ayuda Estatal en cuanto a los subsidios, y Benéfica en cuanto a los Comedores Sociales que funcionan sin descanso a pesar de los buenos datos que da el Gobierno sobre la Economía.
No sé si pretenden engañarnos como a pardillos, pero lo cierto es, que no funciona bien un país que tiene que conseguir año tras año cada Navidad, de la caridad de sus ciudadanos 2i millones de Kg de alimentos para repartir entre su población. (campaña 2017), y además debe mantener al 17% de la población en edad de trabajar, parada.
En las ciudades, por todas partes pululan gentes en edad de trabajar, y algunos con edades de 45 años hasta los 65, sin esperanza. Fijaos en la cantidad de experiencia de todo tipo que se pierde con esto.
¿Y los jóvenes? De pena, de verdad. Por indignación no voy a tocar el tema de los jóvenes. Es una situación terrible.
En los últimos diez años en las fábricas y negocios varios, los despidos y Regulaciones de Empleo han sido constantes. Las grandes empresas se han provisto de maquinaria, robots, sistemas informáticos etc. que curiosamente han adquirido con financiación desgravable y a bajo interés, del Gobierno al que mandaron sus obreros para que los mantenga. Eso sí, los sueldos de los directivos se escriben con siete cifras.
Y lo mismo pasa en la Agricultura.
Los labradores, obligados por la necesidad de poder atender las grandes haciendas creadas con la compra masiva de terrenos, han comprado maquinaria a través de ayudas estatales, créditos desgravables mediante Sistema Leasing de Financiación, Bienes de Equipo, Renting etc. con las cuales no necesitan obreros salvo en contadas ocasiones, y se arreglan con la familia o subcontratando en ocasiones puntuales como la siega, o la recogida de aceituna que realizan con máquinas vibradoras.
Pienso muchas veces si en los Consejos de Ministros contrastan todo esto. Es decir, si el Ministro/a de Agricultura tiene en cuenta que las Ayudas de la Unión Europea para el campo no se deben dar por hectáreas, sino por producción, o sea por kg de aceituna recogido por ejemplo, porque al dar la ayuda por unidades de olivo, dan lugar a que, si un año como éste la producción es escasa, el labrador ni las recoja. Total, para qué va a pasar frío recolectando, si tiene sí o sí la ayuda Estatal sin justificar kg.
O el Ministro/a de Industria, al firmar y aprobar con el Banco de Crédito Industrial u otros bancos, los créditos a bajo interés y desgravables para las Industrias, no ve que se están pagando con los impuestos de todos, incluso de aquellos que fueron despedidos por esas mismas empresas.
Pero comentado esto, debo decir que tanto los industriales del campo como los de las fábricas, no hacen más que lo que haríamos cualquiera de los que leen esto, estando en su lugar. Y es Legal, aunque a mi juicio no es justo.
Lo que no es normal es haber llegado a esta situación, en la que no se han tomado ni se toman medidas para solucionar este gran problema de desigualdad, pobreza y paro entre la población.
Y es necesario hacerlo. Pero ahí entran esas dos palabras que escribí al principio "pupa sentimental".
Como todo en la vida, hay solución, pero es de tal envergadura social que, si un aspirante a gobernar España las incluye en su Programa Electoral, es muy posible que no sea votado. O quizás si lo explica muy bien, cabe la posibilidad de ser el Elegido para gobernar.
SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTA DE SOLUCION:
El progreso instalado en las grandes fábricas, comercios, bancos etc. a través de las máquinas es imparable, y también los beneficios de sus directivos y Accionistas son inmensos, así que hay que calcular el número
SIGUE EN EL SIGUIENTE:


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España