LA VENTOSA: Hola amigos, no voy a comentaros cosas de nuestro pueblo,...

Hola amigos, no voy a comentaros cosas de nuestro pueblo, por que ya lo hace nuestro reportero y amigo Manuel, y que lo hace mejor que nadie. Tampoco voy hablar de poesía, por que ese tema es de privilegiados, como ABACO y FELIX que tienen mas sensibilidad, Yo tocare un tema, que aunque menos agradable tiene su interés por lo que nos va en ello.

Cristóbal Montoro está muy contento con los “brotes verdes” de la economía española. Y es que el ministro de Hacienda ha fabricado un “círculo virtuoso” para que nos acomodemos placenteramente dentro de él. El crecimiento es imparable como puede comprobarse. Casi nada. En 2015 nos colocará a la cabeza de la UE.

Así que veneramos las políticas del glorioso Gobierno nacional de Rajoy y la austeridad crónica en la que vive y seguirá viviendo, si otros no lo remedian, una amplía parte de la población. Afortunadamente, don Mariano está también muy feliz fumando puros, gritando “ ¡Viva el vino!” y obsequiándonos excelentes noticias.

Como presidente nuestro que es, nos debe una explicación. Y esa explicación que nos debe, nos la ha dado con la señal de victoria. “Los esfuerzos dan resultados”, afirma, refiriéndose al sacrificio de las clases más poderosas, por supuesto. Pero “aún queda mucho por hacer”, matiza, escenificando su orgullo presidencial en un foro amigo y sin sobresaltos.

Lleva razón, toda la razón y nada más que la razón como Marhuenda. Esto quiere decir que debemos continuar por este camino permanentemente y no desviarnos nunca para no malograr lo conseguido hasta ahora. De ahí que todas las objeciones descritas en otros momentos contra las directrices del Ejecutivo y de los superintendentes generales, hoy se transforman en nuestro total agradecimiento. En lealtad y alegre sumisión.

Acogiendo las voces de súplica de la ministra Báñez, la Virgen del Rocío, por fin, se ha puesto el mono de trabajo y ha empezado a promover empleo con la inestimable ayuda de la reforma laboral. “Había que detener la sangría del paro”, asegura la voz providencial de Rajoy. No importa que el porcentaje de parados continúe por encima del que se encontró cuando puso los pies en La Moncloa…

Los comicios electorales asoman el pescuezo en el horizonte y se hace preciso coger un altavoz sin pausa, charlatanear y vender los brotes en la calle del desengaño. Los servicios y el turismo se ponen las pilas y crean subempleos. ¿Mala calidad? ¿Temporalidad? ¿Parcialidad? ¿Precariedad? Recuerden. El trabajo es salud. No se puede vivir sin trabajar pero trabajando tampoco. Malvivir sólo.

Celebren los contribuyentes, además, la bendita corrupción. Aunque sea un poco tarde, brinquen felices con el ministro de Economía, Luis de Guindos, por la factura multimillonaria del rescate bancario. Que siga subiendo. Sepan que ese rescate nos ha permitido “pagar menos por la deuda pública”… Así que volvemos a repetir. Veneramos las políticas del glorioso Gobierno nacional de Rajoy. Porque en España empieza a amanecer nuevamente

La frase del dia. "" La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que si le importa"
Saludos de UNO MAS