Interior de la iglesia, LA VENTOSA

Gracias Zoqueta por deleitarnos con tan bello mensaje. Me ha traído recuerdos de mi niñez, con 4 y 5 años, también diciendo versos a la Virgen en la iglesia del Villar de Domingo García. Me ha venido a la memoria hasta el olor de los ramos de flores que me preparaba mi madre, con aquellas ramas de hierbabuena incluídas. Qué tiempos aquellos!
Por cierto, acudí a cantar el mayo a la Virgen en el Calvario y después en la Iglesia, como sigue siendo tradición en La Ventosa. Mi pequeña voz se unió a las...
Yo prefiero esta clase de mensajes que no esos que descalifican a todo o parte de un pueblo sea por el motivo que sea y menos por el hecho de que alguien esté en contra de cualquier opinión que no de proyecto.
Que bonito es recordar los viejos tiempos que aunque duros siempre tenían algo bueno, y entrañables como en este caso, por eso se recuerdan con añoranza, yo prefiero los tiempos de ahora pero quiero guardar mis recuerdos buenos y malos de entonces, pues cuando ya no se tengan no seremos nada,...
Llegó el tiempo de aclarar gargantas. Esta noche, según rige la tradición, la gente de nuestro pueblo se reunirá en el Calvario o en la Iglesia para cantarle a la Virgen los mayos.
Mi recuerdo de algunos acontecimientos en esta época se remontan muy atrás. Cuando todavía cría, vivía en el pueblo. Seguramente algunas chicas lo recordarán también: "La ofrenda de flores a la Virgen", acompañada de un recital de poesías.
Mi abuela me amaestró en estos menesteres desde bien pequeña. Mi primera poesía...