Con mucho calor continua la procesión
MUY BIEN,

Con agrado respondo al paisano RODERO, y le doy las gracias por la buena informacion que nos transmite con referencia a las constumbres de comerse las doce uvas al son del nuevo reloj en la plaza Del Rollo, de todas formas deseo que no haga mucho frio y tengais todos una buena salida y mejor entrada del nuevo 2007 y que sea prospero en salud alegria paz y amistad para todos los Ventoseros y pueblos de los alrrededores.

El amigo Pablo le dire que son muy buenas sus ideas, las cuales ... (ver texto completo)
Le respondo a Antonio, que en la iglesia de la ventosa, si que hay un reloj, en la fachada principal, pero dificilmente dará las campanadas de fin de año, puesto que es de sol, y con muchos años de antiguedad, por el contrario desde que se construyó el nuevo ayuntamiento, hace ya algunos años, se puso en lo más alto uno muy grande y con un sonido de campanas que se oyen desde muy lejos. Es tradicion, desde entonces el comerse las uvas el día 31 de diciembre a las 12 de la noche en la plaza del rollo. ... (ver texto completo)
¡Hola paisanos de La ventosa!
Me gustaría emprender un proyecto ambicioso: Contruir la historia gráfica, a través de fotos, de nuestro pueblo, seguro que como en todos los pueblos hay fotos desde el origen de la fotografía.
Sería muy interesante montar una retrospectiva...
Los que esteis interesados en el proyecto manifestarlo aquí.
Un saludo: Pablo.
¡Hola, paisanos de La Ventosa!
Hoy se celebra la fiesta de nuestra Patrona la Vigen de la Concepción, felicidades.
Por estas fechas, otros años, se cataban los primeros vinos de la cosecha en las cuevas, que no dejaba de ser una celebración de nuestro pueblo al estilo de la fiesta del "vino joven" en Francia (con mucha imaginación).
Retomando el tema del "Castillo", en los primeros años de la década de los cincuenta, los muchachos de las Eras Altas (así nos llamaban a los que entorno al Castillo ... (ver texto completo)
!!HOLA!! Foreros de la ventosa y paisanos.

Con agrado veo lo escrito por el amigo Pablo, que nos cuenta algo muy interesante con relacion a la historia de este que llamamos Castillo, por mi parte y creo que por todos los demas, seria muy enteresante que nos digas todo cuanto sepas de este Castillo.

Recivir todos un saludo de este paisano.

Antonio.desde Las Antipodas...
¡Hola paisanos de La Ventosa!
El castillo de que hablais no era tal, sino una "casa murada y con foso" que perteneció a de°. Constanza de Sandoval, quien junto a su esposo, en 1618, recibió del rey Felipe III la titulación de condes, y que hoy mantiene de. José M. Alvarez de Toledo, XVI conde de La Ventosa.
Si estais interesados en conocer vivencias entorno al "Castillo" os dare mas noticias.
Un cordial saludo: Pablo.
Sera un poco dificil comer los 12 granos de uvas al son de las campanadas de el reloj de la iglesia, lo digo, primero que hara frio y segundo que las personas mayores que seran las que mas numerosas vivan en el pueblo, no tendran muchas ganas y la juventud solamente va en verano, .

Aqui en la tierra donde me encuentro seria mas facil, pues nos encontramos en pleno verano y es costumbre de la juventud celebrar la llegada del nuevo ano en las playas.
Recivir todos los foreros y Ventoseros un salu ... (ver texto completo)
Supongo que en fin de año los ventoseros se comeran las uvas en la plaza del Generalísimo (Plaza del Rollo)al son de las campanadas del reloj del Ayuntamiento, si puedo yo también estaré allí.

-Redero-.
El problema del pueblo es la poca gente que vive en el durante el año, solo en verano y en alguna que otra fiesta es cuando se puede ver un poco más animado, lo que no hace rentable el tener tiendas, la clientela no es mucha. Supongo que las personas que viven allí durante el año las compras las realizan en Cuenca, que está bastante cerquita. De todas formas si que esiste una tienda, y es la antigua de Leopoldo situada en la plaza de España (Eruelo) enfrente del bar de los Ramoncetes, ahora regentada ... (ver texto completo)
Hola a todos, yo no soy de La Ventosa, pero estoy casada con una persona que sus padres eran de allí, suelo ir bastante al pueblo porque me encanta, tenemos tios que viven allí, es un pueblo tranquilo y lo pasamos muy bien, es un poco penoso que no tenga un poco de ocio, como bares, aunque creo que ahora han abierto el antigüo bar de Jose, y tampoco me parece bien que no haya tiendas como antes, haber si alguien se anima a montar algún mini-super. Por lo demás me prece un pueblo tranquilo y bonito ... (ver texto completo)
Estimados amigos
Es agradable encontrar que tanta gente diga cosas bonitas de este pueblo en el que me siento una más. En realidad, no nací aquí, pero después de quince años ya me siento como una más del pueblo. Los veranos, generalmente es cuando más gente se acerca por aquí, creo que es importante que la gente siga viniendo y tratemos de mantener esa cordialidad imprescindible para llevarnos bien. Yo, os agradezco que desde siempre me hayáis acogido con cariño y sobre todo, con respeto.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los de la ventosa de una vecina de villanueva he pasado muchas fiestas alli y nos lo pasabamos genial pero hace ya unos cuantos años de eso.
[GoogleBarVIP= 9].
!! HOLA !! Amigo Tore.

Tedire que vivo en Melbourne que es la capital del estado de Victoria y es la segunada ciudad mas grande de Australia des pues de Sydney que es la capital del estado de Nueva Gales del Sur.esta isla como tu dices es mas de 15 veces Espana assi que te puedes imaginar lo grande que es esto.yo llevo 36 anos viviendo en Melbourne pero al principio estube por varios pueblos y estados de esta grandisima isla la cual es un continente, espero te haya dado la respuesta a lo ... (ver texto completo)
Hola ventosero y Foreros.

Parece se esta animando esto un poco, que ya hera hora.pues pore lo menos la tal (CUCA) qu ya porlomenos nos a dicho que esta en Europa, cosa que ya lo habia adivinado yo, pues soy el chico de Australia, yo tambien me dare una vuelta este 2007 haber como se lo montan los paisanos si reciben alos extranjeros con alegria ono.

El amigo tore ya he visto que los chavales tienen mas derecho para usar el ordenador pues ellos lo husan para trabajos del colegio y tu cuando ... (ver texto completo)
Hola ventoseros, las calaberas se ponian en un cero, pero algunas veces habia grupos, que se dedicaban a tirarles piedras, para factidiar al que las ponian, y alguna vez se habia liado fuerte, pero al dia siguiente todos eran amigos. Cosas de la tradicion. alguien me puede decir la receta del salpicon que se comia para la matanza del gorrino y que era caldo de gallina era riquisimo. La gallina se desacia en la boca. en mi casa solo se hacia para ese dia nada mas. Cosas de la tradicion. O la paca ... (ver texto completo)