Cerro Lotero -Redero
Hola Ventoseros, ?Como estan esos coerpos despues de tanta fiesta, tanto turron, y tanta copa, sean cojido algunos kilos pero que nos quiten lo vailao¿Cuca le dices al Tore que si participaba en la merienda de los tordos con don ricardo, yo tanvien recuerdo aquellas meriendas(Yase Pablo que lo de don Ricardo era antes del Concilio, pero es el tienpo que me toco vivir, las meriendas, cuando aciamos teatro, los partidos de furbol con Villanueva o La Peraleja)Ademas de las actividades con el cura nos ... (ver texto completo)
Hola Ventoseros; Con sorpresa y alegria e visto que hay mas fotos colgadas, con sorpresa, por que son muchas, hi alegria por que desde mi casa a muchos kilometros de distancia puedo ver el pueblo con la cantidad de recuerdos que me vienen, por egenplo esta del calvario, cuando de chabales con don Ricardo el cura ibamos al recuenco apor romeros para plantarlos en el calvario, (cuando aciamos el hoyo para la planta salian calaberas y huesos humanos de cuando alli avia enteramientos)y para regar bajabamos ... (ver texto completo)
!! HOLA !! Atodos y todas.

Por le que contais los Reyes fueron muy generosos por haver sido buenas personas y como he oido que ahora los Reyes Magos no traen caramelos ni rosquilla ni galletas ni onzas de chocolate ya que esas cosas no lasquieren ni siquiera los chiquillos, pues ahora traen cosas de mucho valor y bien envuelto por si encima les reprochan. Aqui no vienen amiga Concha pero yo estaria bien contento con unas rosquillas de anis de las que traian antiguamente(Que Ricas)
Las u8vas ... (ver texto completo)
Que bontia iglesia :)
Tengo una pregunta, a ver si algun lugareño me la responde
Hay algun sitio para hospedarse en el pueblo?
Es que estoy pensando en ir, pero no se si vaya a tener hospedaje seguro.
Responderme
Gracias.
Saludos.
Hola!!
Bueno los reyes...no han estado mal, como me he portado tan bien!!
Concha explicarte que lo de las fiestas ya se sabe...significa, que esto de volver a casa despues de un tiempo fuera...pues que no he parado, un dia un cafe con una amiga, otro dia una cena y una copita, que yo aun estoy en esas edades...pues ya se sabe
A Toño agradecerle todo lo que ha colgado, esta genial conocer cosillas asi del pueblo.
Y como cosas que contar...pues a mi madre le acabo de preguntar que que se hacia ... (ver texto completo)
Os han traido muchos regalos los Reyes, a mi algunas cosillas, por que me he portado bien y a ti Concha, han sido complacientes sus majestades.
Antonio que tal por el otro lado del mundo, no me digas que los Reyes en vez de corona y capa llevaban bañador, que con esas temperaturas sería lo normal.
Toño está muy bien la información que nos brindas sobre el pueblo, ahora solo falta que los foreros aporten sus vivencias escritas y grácficas, he colgado unas cuantas fotografias de algunos parajes y ... (ver texto completo)
Redero que suerte tuviste de ver a los reyes magos y que te trajeran un coche de bomeros a mi solo me traian una cajita de mazapan y cuando era muy muy buena un lapiz y un sacapuntas pero bueno teniamos ilusion que era lo importante
Antonio el de las antipodas las uvas se toman mejor con el abrigo y la bufanda que con el bañador puesto
Cuca pues si antes no habia ni presupuesto ni tecnologia por eso las fotografias estan un poco escasas las primeras que yo recuerdo son las que nos hicieron cuando ... (ver texto completo)
Hola Pablo;me comentas que se me paso el "tio evanista con las gaseosas"como seme va apasar si muchas beces le daba yo ala rueda de la maquina, con Miguel y Arcangel que eran amigetes, el no nonbralo es por falta de espacio, como ahotros personages de la vida de La Ventosa, como el cartero lucas, el pajarero sienpre con la caza(nunca supe su nombre)Loncio el pastor de la "dula"un revaño de cabras, que cada becino tenia la suya, normal mente cuando en la casa avia un recien nacido para ayudar ala ... (ver texto completo)
Queridos reyes magos;Para este año que viene o en un futuro prosimo quisiera para La Ventosa algunas cosas para acer la vida mas agradable alos que viven en el puebo, ipara los que bamos ocasional mente, tener mas alicientes y estar mas tienpo y que los jovenes quieran hir mas beces, cuanta mas gente baya mas dinero se muebe, mas establecimientos, mas calidad de vida, imas gente acudira de los alrededores, ilos paisanos de fura del pueblo(quien del pueblo no tine alguien fuera, hijos nietos hermanos ... (ver texto completo)
!! HOLA VENTOSEROS !!

Si amigo Redero, 21 Grados por la noche cuando comi las uvas que por el dia teniamos 36 grados, asi que seguro que te puedas dar un buen bano sin miedo a resfriarte, Haver si te echan los Reyes una bicicleta que ahora no llegaran a la Ventosa en mulas ni caballos pues no creo que quede ninguno, por lo tanto seria muy bueno se huvise alguna foto de ese reparto de jugetes del que te refieres en tu comentario, para ayuda del proyecto de Pablo para fotografias de tiempos pasados ... (ver texto completo)
Comenzamos el nuevo año, unos con más frio que otros, y si no que se lo digan a nuestro amigo antonio con sus 21 grados, para darse un baño.
Hace unos años recuerdo que por iniciativa del cura de La Ventosa (Don Cesar...)se organizó una cabalgata de Reyes, la única que yo recuerdo, consistia en tres hombres del pueblo, disfrazados de reyes, uno era jaime el del tio Benito, otro creo que era Luis Redondo del tercero no me acuerdo, si alguno se acuerda que me lo comunique solo como información, montados ... (ver texto completo)
Hola a todos y Feliz 2007.

Por fin nos han puesto en la página inicial de La Ventosa la información que recopilé por internet sobre el pueblo.

Echadle un vistazo y si conoceis más historia, datos o curiosidades, o bien si veis que algún dato es incorrecto, animaos a incluirlo o modificarlo. Ya sabeis que la primera impresión suele ser la que cuenta, y si en la prímera página que vemos de La Ventosa nos podemos encontrar con algo más que un simple mapa eso puede que atraiga a más gente a colaborar ... (ver texto completo)
!!QUE EL 2007!! Sea prospero para todos los Foreros.

Parece que si empezamos fuerte y con mucho brio, es buena entrada, a la amiga CUCA que ha estado perdida y no por las Antipodas que yo sepa y Concha le dice, pues que nos esplique eso?De las fiestas...ya se sabe ...? Ja, ja, ja.
El amigo Redero nose si sera verdad que sete dormido y nos cuente donde se comio las uvas yo las comi con 21 grados a las 12 de la noche y diez horas antes que Vds, a mi amigo TORE que le pasa que no nos cuenta nada ... (ver texto completo)
Feliz año nuevo a todos los ventoseros
Cuca ya era hora de que dieras señales de vida ya creia que te habias ido a las antipodas con antonio
A pablo le digo que cuando vaya al pueblo buscare fotos antuguas y colgare alguna de cuando estuvo la seccion femenina en la ventosa y danzamos las chicas no es que sean muy antiguas pero tienen al menos cuarenta años
Que barbaridad como pasa el tiempo
Redero despierta que estas dormido y eso que las uvas no te las comiste en el rollo un besote fuerte
Concha.
Feliz año 2007 a todos los foreros!!!
Es cierto que yo no escribo mucho ultimamente...y es que las fiestas...ya se sabe.
Bueno estoy segura de que las fotos saldran adelante, yo creo que de un tiempo para ahora si que tiene que haber, pero la pena es que pienso que antiguas tiene que haber muy pocas, y es que ya se sabe que la economia no acompañaba a la tecnologia. Bueno entre todos yo creo que saldran bastantes.
Un saludo
Cuca
[GoogleBarVIP= 2].