La ventosa
hola foreros, veo que al final lo habeis conseguido.
como ya me he puesto al dia y veo que todos estais bien cosa que me alegra, deciros que a ver si nos vemos en semana santa, un beso para todos en especial para redero, que espero que pronto nos veamos y podamos hablar de nuestras cosas, rosi me imagino que estarás preparando la maleta para ir al pueblo y a la zoqueta espero qu tambien vaya para tomarnos un café al igual que toñin, encarnita y la andalucillas, por cierto como le va a la recien ... (ver texto completo)
Buenos dias Paisanos y amigos.

Amigo Zascandil lo sabemos todos o casi todos los que por una u otra causa dejamos nuestros pueblos que entendemos y vemos las cosas que se podian hacer poco a poco y una despues de otra y ya podiamos ver algo decentamente en nuestros pueblos, pero la raiz de la desidia sigue entre los pocos que viven en ellos (los arboles no les dejan ver el bosque), Dios quiera que un dia lo comprendan todos.
El amigo Pablo decirle que si ese amigo que viajara a Melbourne con ... (ver texto completo)
Hola paisanos.
Des pues de este"finde"en el pueblo, no parece que haya muchas novedades, con respecto al pueblo, o a la gente de este foro que haya coincidido, y no supiera de la reanudación de estas paginas. Parece que se a enfriado un poco, el interes por este foro, espero que según se vayan acercando las vacaciones de Semana Santa, vuelva el interés por todo lo relacionado con La Ventosa y los amigos de este foro.
El que a puesto el dedo en la llaga, es el amigo Trapisonda que no por sabido, ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros de La Ventosa.
De nuevo aquí para felicitar a nuestro amigo Antonio que tan lejos está, por esa vena poética que tiene. Podías escribir un libro y mandarnos algún ejemplar. A mí, particularmente, me gusta mucho la poesía. Respecto de las piñas que dices, mi madre las sigue haciendo y están suculentas. Primero hace una masa, después hace bolitas, las fríe y las baña con miel, poniendo unas bolitas encima de otras y formando las piñas. Están deliciosas!
Redero, que no te ... (ver texto completo)
Buenos dias tengan todos/as.

En las noches de luna clara
Que en el agua refleja ella
Resplandece la paz y belleza
Busca amor con las estrellas.

En el remanso de agua brilla
Por limpio rio y verde orilla
Viendo el espejo su hermosura ... (ver texto completo)
Hola foreros todos, saludo especial a El Trapisonda por llevarnos a la triste realidad pero, por favor, dejanos sonar, no ves que muchos de nosotros tenemos idealizada nuestra pequena patria, y sobre todo que vivimos, en lo tocante a La Ventosa, de un idealismo que roza la pureza.
Cuanta razon tienes en el comentario sobre la visita del Presidente de la Diputacion... (es patetico viajar desde el Villar de Doningo Garcia a La Ventosa, no habran firmado el finiquito de las obras y ya hay baches, hoyos, ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Bueno, bueno, Secre-Edu, menudo sorpresón me he llevado. Gracias a que me has dicho quién eras, si no, no caigo. Cuánto tiempo sin saber de ti, qué poco se te ve por el pueblo. Recuerdo antes cuando ibas tanto que decías aquello de "Madrid para los madrileños". Menudos tiempos! Espero verte pronto por el pueblo que ya ni nos vamos a conocer.
Antonio, estás hecho todo un poeta. Menuda vena sentimental tienes. Me alegro mucho leer tus escritos. Ya veo que esto está animado. Yo también ... (ver texto completo)
Hola paisanos:
Llevo mucho tiempo siguiendo este foro, y de lo que a qui se comenta, sobre diversas facetas de la vida y milagros del pueblo. Y quitando algunas cosas puntuales, la verdad es que me parece que estuvieseis ablando de otro pueblo, y no de La Ventosa.
Sin hacer un esamen en profundidad así es como yo lo veo.
El pueblo, como casco urbano,"lamentable". Cualquier dia de la semana, da la (profunda) sensación de ser un pueblo desierto y abandonado. No se ve vida por la calle, de personas, ... (ver texto completo)
Por Trasanblas iba andando
Hace tiempo! no se cuanto!
La tormenta y con bravura
Covijo yo vi en una ranura

En la Soledad muy amada mia
Viendo las gotas que caian
Y con la Soledad mis Suenos
Que siempre son mi compania.
... (ver texto completo)
Hola a td@s los foreros. Hoy es viernes, me voy pal pueblo, va a hacer muy buen tiempo (dicen), qué más podría pedir si, además, cuando entro en esta página para saludaros me empapo de poesía popular y de grandes propuestas. Lo de la lírica en los 2 Antonios ¿será por el nombre o por el agua que han vevido de nuestras fuentes? En cualquier caso, es un placer recordar con su tono lo que fueron otras vivencias y, que en mi caso, o estaban olvidadas o nunca las viví. De lo que sí me acuerdo, ahora que ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS PARA TODOS TO TODAS.

Estamos cerca de Semana Santa--Que ya no es como hera, antes no salia nadie del pueblo y ahora todos estamos fuera.
Recuerdo mucho estos dias, las calles que solo tristeza se notaba, y la Iglesia casi llena de gente que reflejaba pena y silencio en sus caras.
El ayuno de Jueves y Viernes Santo--Mi madre recuerdo que decia! hoy ayunan hasta los pajarillos!. Gratas memorias.
Y los potajes tan ricos que preparaban nuestras madres que ponian temprano en el fuego ... (ver texto completo)
Hola foreros todos. En una terulia, cuando era estudiante, presumia de ser de un pueblo donde las calles tenian nombre propio, sin estar dedicadas a persona alguna, ejmp. C/ Pocillo, C/ Grande (que no Mayor), etc. Yo propongo que si cambian los nombres pongan los genuinos antiguos y a continuacion la dedicacion, ejmp. C/ Del Pilarejo dedicada a Perico el de las Almendras, etc.
Y puestos a recordar, podemos hacer un diccionario del lenguaje autoctono, las cinco primeras palabras que se me ocurren ... (ver texto completo)
Hola a tod@s,
Gracias a ti también Mika, por la bienvenida, yo tampoco te conozco, pero bueno, ya te conoceré. Y a ti también Antonio, muchas gracias por el recibimiento, y yo que quería pasar un poco desapercibido..... bueno, gracias a tod@s, ya os iré conociendo poco a poco. Me encanta el buen rollito que tenéis en el foro.
Un saludo para tod@s.
El Secre
No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan.
Esto lo digo para dar las gracias, a Toñin. Antonio. El monagillo. Zoqueta, y los demás que con sus escritos sobre el pueblo, nos refrescan la memoria de como era la vida del pueblo con sus costumbres, penas y alegrias. Y tenernos informados al detalle, de cuanto sea noticiable por el pueblo.
El tema del deterioro del calvario (con la iglesia e mos topado) Quisiera equivocarme pero por esperiencia de otras ... (ver texto completo)
Buenos dias a todas y todos
Que para mi ya noches son
De la Ventosa nuestro foro
Alegre al Secre yo aqui veo
Por cierto y amigo de Redero
Yo como amigo tambien quiero

La guapa Rosita que es ROSI
Parece al Secre ella conoce
Y la MIKA tambien lo invita ... (ver texto completo)