Día del Corpus
Buenos dias a todos/as.

Foreros/as de la Ventosa.
========================.

Desde la calle el Altillo
que desde otra cualquiera
me gusta ver el azul cielo
sea verano otono primavera
... (ver texto completo)
Hola amigos foreros:
Zoqueta supongo que esa exposición tan estupenda que estas preparando junto con Jordana no se limitara al día de la inaguración si no que seguirá expuesta algunos días mas, pues claro que me gustaria dejarla inmortalizada con mi cámara. Desgraciadamente el día 2 de agosto no podré estar en el pueblo, y me gustaria verla, pero si que estaré mas adelante.
Antonio se te echará de menos en nuestro segundo encuentro, pues aunque de momento no somos muchos la ilusión de unos pocos, ... (ver texto completo)
Buenos días foreros.
Menos mal que los reclamos de Antonio y Jordana han funcionado. Nos hubiéramos perdido esa poesía de Monaguillo tan emotiva y que, formará parte del "rincón de nuestros poetas". Estarán presentes, por supuesto, Antonio, Toñín, Alejandro (no le he pedido permiso pero supongo que no le importará y creo que se merece un espacio) y ahora, Monaguillo, que no sabía yo que tuvieras esa vena artística. Aunque es verdad que todo esto supone mucho trabajo, tiene muchas recompensas y espero ... (ver texto completo)
Un saludo a la buenas gentes de este foro.
En primer lugar agradecer las felicitaciones de los amigos, Jordana, Antonio, y Zascandil, es muy grato que se acuerden de uno, en estos dias tan señalados, ¡Gracias!
A Zascandil le diré, que si es cierto que las fiestas de aqui en Alicante, son espectaculares y con mucha marcha, pero aqui se denominan ""Hogeras""en esencia son lo mismo, pero con otro nonbre que en Valencia. En lo del cochinillo cada vez que puedo me doy una vuelta por San Ildefonso que ... (ver texto completo)
Hola paisanos. De nuevo por estas paginas, mas que nada por saludaros, y felicitar (aun que con retraso) a el Monagillo-Juanito en su dia, y deseando que lo haya pasado bien en las fiestas de Alicante, yo e estado un par de veces y es una pasada de fallas, musica, iluminación, espectaculos, polvora, y buena marcha por cualquier parte, sin olvidar la gastronomia, aunque me parece que el cochinillo y el cordero de San Ildefonso (Segovia) no se te dan mal Ja, ja ja
Haver si te pasas mas a menudo con ... (ver texto completo)
Hola a todos, as.

Quiero primeramente, dirigirme al Sr. Cardenal, que ayer le pediria las vinajeras bien llenas y con vino de primera, al Monaguillo, para celebrar la santa misa en honor a San Juan, pero ocurrio que el Monaguillo como celebro su santo, dejo al Sr, Cardenal sin las vinajeras ni el vino de la garrafa, y el amigo JUAN se lo paso muy bien celebrando su santo en compania de sus seres queridos y poco a poco con buenas viandas, quesos, embutidos, jamon serrano etc, se bebieron el vino ... (ver texto completo)
Hola a todos

Quiero felicitar en primer lugar a Juanito y que pase un feliz día en compañía de los suyos. Sobre todo que esta noche podaís disfrutar de les fogueres de San Joan (me imagino que estareís pasando un poquito de frio.... jajaja...) lo dicho FELICIDADES y que te echamos de menos por aquí.

Toñin perdoname por no haberte felicitado a tí tambien cuando felicité a Antonio, pues me dí cuenta unos días despues, pero como estoy tan liada con lo de la exposición y no tengo casi tiempo, hoy ... (ver texto completo)
Buenos dias, foreros/as.

Una paloma en un olivo
Muy fijo quede mirando
Algo levava en su pico
Era de olivo un ramito.

Pense su nido va hacer
Sera un palomo querido
Y de su amor coronarlo ... (ver texto completo)
¡Qué bonita toma Redero! Así es como lucían días atrás nuestros campos. Ahora ya empiezan a cambiar el verde por el amarillo y aunque la visión es muy distinta, también tiene su encanto.
He vuelto muy contenta de este último fin de semana en el pueblo. Contenta porque mi pequeña acacia luce unas ramas estupendas. Quiero pensar que quien no la dejaba a sol ni sombra o ha desaparecido o ha reflexionado (espero que no sea porque no haya pasado por mi puerta últimamente...) El caso es que ha crecido ... (ver texto completo)
Redero sin tinta
Tiene el tintero
Quiza sin tiempo
De mucho currelo.

La City ha pasado
Que atada no esta
Pues la nena paso
El lio de comunion.
... (ver texto completo)
Hola foreros:
de momento la participación en el segundo encuentro queda de la siguiente manera:
Redero (2); City (1); Estrella (1); El Monaguillo (6); Mika (1); Toñin (2); Andalucilla (1); Andalucilla 1ª (2), Andalucilla2ª (2); Zoqueta (1); Magnolia (2).
Haber si se anima más gente, pues aun queda tiempo. Seguiré informando puntualmente.
Hasta pronto
-Redero-
Ya me han colgado las fotos.
No se ve muy bien, pero ese altar era el que pusieron las primas Matilde y Angelita el año pasado en el Corpus. Nos dijeron que le habían prometido a mi tía Petra (su madre), que lo pondrían siempre.
La otra foto es de Jesús de Nazareno que le he bordado a mi madre. Se lo regalé las pasadas Navidades.
Está lejos de su pueblo, pero le sigue teniendo mucha devoción.
Por si no sabéis, mi madre es Flora. La hija de Pilar Y Francisco.
Besos.
Un saludo a todos los foreros,
Parece que el foro empieza a animarse otra vez. El album de fotos crece (gracias Sonia por las que has colgado). Tengo que deciros que Jordana ha elaborado un cartel anunciando la exposicion que es una maravilla, pero hablando hace un rato con ella, comentábamos que también estaría muy bien, tener fotos de lugares emblemáticos de los pueblos que se reunirán en el festejo. Por eso, desde aquí, hago un llamamiento a los que entren en este foro de los otros pueblos. Si ... (ver texto completo)
La funte Grande ya no es
Lo que hace ya mucho fue
No hay burros ni botijos
Y gua no traen los hijos
El agua viene por grifos.

Asi que Tonin mi amigo
Bueno ha sido recordar
Las penas aqui pasadas
Por nuestros antepasos ... (ver texto completo)
ANTONIO: Termino de leer tu ultima poesia, francamente muy emocionante, es una pena que no guardases todas, las poesias que nos dedicas, a los amigos del foro. Yo desde luego que las que me gusten, y menciones mi nombre seguro que la escribo y me la guardo.
Saludos para todos, y ya queda menos para que nos juntemos en AGOSTO, REDERO aunque no te lo he dicho, espero que cuantes conmigo. ZOQUETA los pétalos no se me han caido, pero apunto, por el enfado que me pille.
OS dejo que estay en el trabajo, ... (ver texto completo)