Ermita de la Inmaculada
Hola paisanos y foreros/as.

El Pichichi tan conocio
por to alrrededor y mas
por pueblos de Castilla
tambien por Ciudad-Real
y por Madrid en Alcala
en fiesta le gusta estar
y de noche el trasnochar
toma chocolate y churros ... (ver texto completo)
Para el DICCIONARIO DE PABLO de El Monagillo

Ø Dai: De ahí.

Ø Dalitro: De litro

Ø Dametro: De un metro de longitud

Ø Dande: De ande (de donde)
... (ver texto completo)
¡Qué bueno el "diccionario" que estais elaborando,.. lo que me he podido reir!... Soy de Castillejo del Romeral y mis abuelos utilizaban mucho esas palabras y expresiones.
Un saludo y recuerdos a Pichichi!
Buenos dias foreros/as.

Recordando estos tiempos
Que antes eran de siega
Todo el pueblo muy liaos
Con el cuerpo bien sudao.

Por Julio en esta fecha
En siega todos estarian
Y doblados muy cansados ... (ver texto completo)
PARA EL DICCIONAIO DE PABLO.

Ø Cabestro: Jefe de una manada o grupo social.

Ø Cabía: Que había.

Ø Cabro: Macho de la cabra, chivo

Ø Cace: Que hace
... (ver texto completo)
Hola.. hoy me he metido por primera vez el foro de La Ventosa, y la verdad me a gustado mucho el diccionario de Juanito (el mogaguillo) hay muchas palabras que en mi pueblo, Coto-rios (Jaen) tambien se utilizan y me imagino que en bastantes pueblos de España.
Sigue asi Juanito que por lo menos a mi me haces muy feliz.
Un saludo para todos.
Veronica
Para el diccionario de pablo.
------------------------------ --

Ø Bandá: Grupo de pájaros de la misma especie

Ø Billota: Bellota

Ø Blincar: Brincar

Ø Bocao: Bocado ... (ver texto completo)
PARA EL DICCIONARIO DE PABLO
De todas estas palabras y espresiones que te iré mandando, por en el diccionario las que tu creas mas oportunas
Ø

Ø Ababoles: Amapolas.

Ø Abajar: Bajar.

Ø Abanto: Persona desastrada y desorientada.
... (ver texto completo)
Buenos dias a todos/as.

Foreros/as de la Ventosa

A los que escriben o leen.

Paisanos de pueblos de al lado.

Rosi que tu eres una Rosa
Fresca linda muy carinosa ... (ver texto completo)
Buenos días a todos,
Aunque ya me había despedido de vosotros por vacaciones, no quería dejar de responder a Zascandil. Efectivamente el cartel lo ha diseñado Jordana, y, qué cartel, señoras y señores. El título al final lo eligió Leo y es "Encuentros". Respecto al tamaño de las fotos, las de Jordana son formato A4 y el formato de las fotos antíguas es más variado. Aunque las he escaneado, algunas de ellas eran tan pequeñas que tampoco he podido reproducirlas a un tamaño muy grande porque perdían ... (ver texto completo)
Hola amigos foreros:
Sólo quería deciros que no podré estar en el sengundo encuentro forero, pues en esa época estaré pasando unos días de vacaciones en la playa. Ya me contaréis cómo ha ido todo.
Antonio, me ha gustado mucho tu última poesía. Muy acertada. Espero que estés bien. A todos los demás saludos desde mis madriles.
Rosi
Hola a los buenos amigos de este foro. La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte.
A si es que, henpezaé felicitando al Monaguillo por la ultima poesia que a escrito. A LOS QUE VIENEN DE FUERA, muy buena, con mensaje, y que refleja la realidad, sin molestar a nadie. Por que en eso tiene razón, quien por unas cosas o por otras, no tiene "gente "fuera.
Saludar a Zoqueta, y preguntarle, que nombre va a llevar la exposición y en que formato tienen que ir las ... (ver texto completo)
Buenos días a todos,

Sólo quería despedirme durante unas semanas de vosotros. Por fin llegaron las vaciones. No obstante, pasaré en La Ventosa los últimos días antes de incorporarme de nuevo al trabajo y en esos días (del 23 al 27 de julio) dejar listo el tema de la exposición. Jordana, hablamos hoy.
Supongo que el Ayuntamiento nos permitirá dejar unos días la sala ocupada para que nuestro reportero gráfico haga sus tomas.
Pasarlo muy bien y hasta pronto.
Zoqueta
Para todos los foreros/as.

de la Ventosa y paisanos.

Amigo del timon del foro
Que dice llamarse Redero
Te digo cuanto lo siento
Perder segundo encuentro.

Unas veces dolor sientes ... (ver texto completo)
Hola queridos foreros que tal estais, ya se acerca el verano, las vacaciones, la fiesta forera y no se os oye mucho por aquí. Antonio que tal por las Antípodas, aquí ya hemos empezado con el calor. Rosi gracias por ese beso, un besote muy fuerte para tí tambien, guapa. Encarnita, por donde andas que me tienes abandonada y preocupada que hace ya mucho que no sé nada de tí. Y tú Redero que tal llevas la organización del segundo encuentro forero... City, Estrella ya tengo ganas de que llegue el mes ... (ver texto completo)