Panorámica fuente Grande
Buenos dias a todos y todas.
.==========================.

.============.

Se respiran aires de amor
En el foro y por el lugar
Y por eso aqui ha llegado
Una carreta de todo carga,
Con regalos de paz y bien ... (ver texto completo)
soy la galera soy de otra era y curiosamente e salido de la hera porque estaba oxidada pero vi vuestro foro y me e puesto en marcha tendreis noticias mias. FELIZ NAVIDAD
ola me aceptais en vuestro foro? yo tambien soy de la ventosa y me interesa mucho lo que pase en el pueblo y gracias a vosotros me mantengo informada. felices fiestas y a tendreis noticias mias
Bueno, Bueno, Bueno, ¡Qué rico todo! En un instante casi podemos editar ya una primera edición de recetas. Ya las tengo todas guardadas para que no se nos escapen. Pedro, tú no te puedes ir a Canarias, mejor que Fabiola se traslade a La Ventosa y montéis ya un restaurante. No nos podéis dejar así, con la miel en los labios. En la próxima visita Fabiola, tienes que darnos a probar esas papas arrugás con mojo picón.
Liana, hacía mucho tiempo que no pasabas por aquí y ha sido una grata sorpresa encontrarte ... (ver texto completo)
Hola para todos foeros y paisanos/as.

Que siempre crei de saber
Pedro solo licores servia
Menuda sorpresa he llebao
El entiende de pasteleria.

Y gratas sorpresas al ver
Foreros vuelven por a qui
Zoqueta Liana y Canariona ... (ver texto completo)
Hola a los amigos del foro.
Se a puesto el foro con las recetas de los dulces que con solo echarle un vistazo, se engordaba ja ja ja. Abra que probar alguna.
En primer lugar dar la bienvenida a Fabiola (Canariona) a La Ventosa y a este foro. Y que su romance sea siempre tan bonito y espectacular, FELIZIDADES y, portaros bien y que lo repitáis dentro de 25 años...50…75... etc.
Alegrarme y sentir un poco de envidia sana (si es que la hay) por la fiesta de las “Gachas”espero estar algún año disfrutándolas, ... (ver texto completo)
COSTILLAS CON PIÑAS (las piñas son mazorcas de maíz)
Ingredientes:
1 kilo de costillas de cochino
5 piñas de millo
perejil
Tiempo de cocción: algo mas de 1 hora
Elaboración:
Las costillas las ponemos en remojo la noche antes de su preparación. Al día siguiente las introducimos en un caldero con agua hasta que las hallamos cubierto, también le añadimos las piñas troceadas y limpias. Lo dejamos hasta que las costillas estén sueltas y el millo tierno. Las escurrimos y las servimos en una fuente ... (ver texto completo)
Hola de nuevo, aqui les envio la receta del mojo picon y del de cilantro.

MOJO PICÓN
Ingredientes:
1 cabeza de ajos
20 cucharadas de aceite
3 cucharadas de vinagre
3 pimientas piconas
1 cucharada de pimentón
comino ... (ver texto completo)
Buenas tardes foreros, ya que hablamos de postres les envio algunos tipicos dulces navideños de mi tierra. Besitos

Truchas de Batata o Cabello de Ángel

Ingredientes: 1 Kg. de batata amarilla, ¾ Kg. de azúcar, 100 gramos de almendras peladas, ralladura de un limón, canela molida, 3 cucharadas soperas de manteca, 1 tacita de aceite de oliva y ½ Kg. de harina.

Elaboración:

1. Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran.
... (ver texto completo)
ROSCON DE REYES-
Ingredientes
1 kilogramo de harina, 250 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 25 gramos de levadura, 2 o tres huevos, ½ litro de leche, ralladura de limón o naranja, sal, un poco de agua, almendras y frutas para adornar, es la proporción adecuada para una buena elaboración.

Preparación
Primero se tamizará con un cedazo de repostería (una especie de colador para la harina). El amasado de la mezcla debe ser continuo, aplastando la mezcla sobre una superficie dura (mármol, ... (ver texto completo)
Hola foreros, que tal os va la vida, haber si os animais a escribir en el foro, ahora que me he animado yo, vosotros no escribis. Que pasa redero haber si te cuentas algo, un saludo para zoqueta y julian, vuestro decimo esta comprado
Por aqui hace un frio que pela, saludos de mi corazoncito para todos, en especial para antonio por sus poesias y que tiene ganas de conocerlo.
Bueno foreros, si no nos vemos os deseamos la canariona y fenix you que paseis felices fiestas y un prospero año, lleno de ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Nada mejor en una mañana como ésta que anuncia nieve (diría yo por cómo está el cielo y la temperatura, 2 grados en Madrid), que saludar a todos los que entran a leer y a los que, por fin y aunque tímidamente, han vuelto a escribir en este foro.
El día de hoy me trae recuerdos de esta misma época pero cuando todavía vivía en el pueblo. Vísperas de Navidad, días en las que en mi casa y en otras, se vivía una agitación especial. Había que preparar los dulces típicos. Todavía ... (ver texto completo)
HOLA AMIGO/AS FOREROS/AS.

.========================.

.==========.

Como hoy no se lo que hacer
Ni lo que quisiera escribir
Pues voy a el bar de Perico
Haber que amigos estan alli. ... (ver texto completo)
Hola queridos foreros:
Tan solo agradecer a Zoqueta el hecho de haberse presentado, pues yo, como siempre, ando en la inopia con un despiste de padre muy señor mío y nunca me entero de nada. El sábado, en el Silo, mientras el baile de la Inmaculada Concepción, se acercó a mí y me preguntó si era yo la que ella creía que era.
Gracias también Zoqueta por esas noticias que refrescas y por ser tan buena corresponsal como artista. No dejan de sorprenderme tus buenas cualidades.
A Antonio, el de las ... (ver texto completo)
Muy buenos dias para amigos y paisanos/as.

============================== ============.

===========================
================.

Quien estubiera enamorado
Como ese amigo Pedro esta
Pudiendo seguir su, amada ... (ver texto completo)