Comentarío:

Es curioso que cada vez que pasamos por cualquie sitio y luego al poco tiempo volvemos otra vez a pasar solemos descubrir algo que la vez anterior no vimos.

Este puede ser el caso de la plaza del pilar que estamos viendo en la fotografia, que podemos resaltar algunas cosas pero otras no vemos como es el surtidor que hay en medio de la plaza.
Comentarío:

Hagamos un relato de los molinos de la Mancha que son muy antigüos y que de ellos nos habla don Miguel de Cervantes que recorrio los campos de la Mancha como asi lo requeria su oficio que era recaudador de impuestos.

Algunos de estos molinos son muy antigüo otro se han vuelto a reconstruir donde ya hsbian rstado los primeros. Belmonte es un ejemlo de ello que ha vuelto a reconstruir algunos para dar solera al camino cervatino ya que esto gusta ver a todos los que hacen dicho camino.
Comentarío:

En esta fotografía en blanco y negro vemos el molino en el patio de un particular y al fondo podemos ver el castillo de Belmonte fotografiado desde todos los ángulos y en todos podemos apreciar su belleza.
Amaia Patricia:

Muchas gracias por pasar por este foro de Belmonte y dejarnos este hermoso relato que una vez más sirve para ilustrarnos a todos los Belmonteños.

Gracias
Comentario:

En esta fotografía vemos al actual edificio del hotel de Juana la Beltraneja, este edificio coge toda una manzana entera donde no hay ningún otro edificío.

Estas casonas son muy grandes porque en otro tiempo fuerón casas de labor donde hubo muchos pares de mulas saliendo todos los dias en tropa.
Comentario:

Vemos en esta fotografía el brocal del aljibe del patio de armas totalmente restaurado y es de una belleza que nos cautiva.
Comentario:

En esta fotografía aerea dan la sensación de que el castillo tiene forma de triangulo.

Se ve muy bien y tambien el medallón del noble que lo mando construir que fue don Juan Pacheco nacido en esta villa de Belmonte donde vivian sus padres doña María y su marido don Alfonso.
Comentario:

Vemos esta salida de la villa de Belmonte que es la más aplia que las demá habidas en la villa.

Aqui en este barrio sostienen los que se preocupan de hacer historía estuvo el barrio judio y hay algunos edificio que lo atestiguan

La villa tambien tuvo su momento algido en el siglo diecisiete con su gran feria donde se daba el comercio de las caballerias para la labranza donde acudian los ciudadanos de los pueblos cercanos.
Comentarío:

La villa de Belmonte tambien tiene una gran extensión de terreno de labraduría y tambien viña y arbolado.
Comentario:

La villa de Belmonte desde sus origenes ha dado señales de su religiosidad.

Esto lo podemos descubrir visitando sus monumento donde podremos admirar verdaderas joyas de arte.
Comentario:

La villa de Belmonte hoy esta a la altura para dar sastifación a cualquier persona que quiera pasar unos dias placenteros.

Belmonte ha ido recogiendo la experiencia de varias decadas y ha dado a la luz la exquisita y sabrosa cocina donde se elaboran platos de mucha solera y que son originales de estas tierras de la ruta de don Quijote.
Comentarío

Esta salida y entrada a la villa fue pensada para que el antigüo arroyo que traia el agua dulce hasta la fuente pasara sin ser obstaculizado.

Tambien hemos de pensar que cuando se produce una tormenta de la tronera baja mucha agua que pasa por aqui.
Comentarío:

Estamos viendo la senda del coro de la colegiata de San Bartolomé de la villa de Belmonte.

Como podemos apreciar hay m uchas lapidas y esto nos dice que antigüamente se enterraba en la iglesia.

La senda del coro divide en dos la nave central de la colegiata.
Comentario:

Preciosa fotografía del castillo ya restaurado en la cúspide de sus torreones vemos que se ha construido un anillo de pared para seguridad del visitante que sube para ver las vistas que nos ofrece desde su altura.

Las puestas de sol son de una belleza extraordinaria viendo como el sol baja hasta irse por el horizonte.

Tambien podemos ver parte de la muralla bien conservada y que baja hasta ka puerta de Chinchilla.
Comentario:

En esta fotografía vemos el antiguo convento de la orden franciscana, aunque luego pasara a estar habitado por los trinitarios.

Todos estos monumentos antiguos se llevaron acabo en tiempo de don Juan Pacheco al cual la villa de Belmonte debe estar agradecida.