Senda al colmenar
Creo que por respeto a la Santísima Virgen de la Cuesta, su casa debería estar mejor conservada.
¿que pasa en huelves que esta el pueblo lleno de pintadas ?
Sabeis hacia quien van dirigidas?
Porque?
La persona que escribe el 08-03-06, está metiendo cizaña en el pueblo.Desde su escrito, llama a la lucha de todos, para no se que proyecto, dentro de una propiedad privada Srs.Rius y que limita con Paredes/Huelves;dudo que haya pisado alguna vez el terreno del cual habla.Tienes que preguntar a Medio Ambiente u organismo competente y enterarte bien si el Ayuntamiento lo ha notificado o no;antes de lanzar esas soflamas incendiarias, infórmate bien para ser creible.Si no fuera así, entonces actuas. ... (ver texto completo)
Aqui vemos las hontanillas, foto 9, es un lugar privilegiado, donde el agua nace a ras de tierra, remanso de aguas muy frías y de poca profundidad, parte de este agua es conducida al pilar y el resto vierte al río Riánsares. Yo diría que de aquí se abastece este río durante la época estival.
Dar un paseo por esta zona es suficiente motivo para visitar a Huelves más de una vez, por aquí podemos acceder hasta el estrecho de Paredes a través del camino que recientemente se ha restaurado, el paisaje ... (ver texto completo)
Me alegro que las fotos te gustaran;fueron hechas con cámara digital en Abril de 2.005;para poder ser admitidas las han reducido bastante y no se ven bien.
El puente románico de 3 ojos que había, era una joya.Lo derribaron cuando la Confederación Hidrográfica del Guadiana, limpió el río y ordenó su demolición, a pesar de la fuerte oposición, del alcalde de la época;el de la Alameda al estar en propiedad privada, sigue en pie.Hay otro puente más pequeño río abajo y que tambien está dentro de una ... (ver texto completo)
Javier me alegraría que ya tuvieras tu vivienda pero el sujeto de marras es bastante peligroso y encima apoyado por la alcaldía.
¡Estos tíos se cargan el pueblo¡.
Es que esta fotografía está tomada un día gris lluvioso.
Os quiero comunicar la gran preocupación que algunos vecinos de Huelves tenemos, un tal Juan José Muñoz Sánchez, ha presentado un proyecto para construir una cantera denominada La Cabrilla, situada en nuestro término municipal, a menos de 200 metros de distancia de nuestro pueblo.
El Ayuntamiento, como siempre, responde que no tiene nada que decir, desde aqui os pido a todos aquellos que no esteís de acuerdo, que os unaís a la lucha que vamos a llevar a cabo ante las instituciones que correspondan. ... (ver texto completo)
¡Tened paciencia!."A quién corresponda" lo está pensando.Por ser 8 de Marzo, felicidades para todas las mujeres trabajadoras de Huelves.
Saludos.
¿Qué pasa con Javier?. ¿Está olvidado?.¿Has solucionado tu problema?. Espero que si.
Un saludo.
Hola Huelves!! tengo 21 años y llevo en huelves desde que tenia 6, ahora participo desde hace 4 años en la realizacion de las fiestas y cada año intentamos mejorarlas espero que para este año la gente que escribe por aqui nos ayude un poco mas que toda ayuda es poca
GRACIAS!!
Esta es una de la muchas fotogafías que nos muestra las peculiaridades de Huelves, parece estar tomada desde la altura del pilar y nos muestra el cauce del río Riánsares a su paso por esta localidad, al fondo la presa.
En esta zona, recuerdo que había un charco de cierta profundidad, que permitia bañarse y casi cubría a una persona, abundaban los pececillos y cangrejos de río; hoy apenas si hay una cuarta de agua.
La virgen de la cuesta tiene una de las procesiones nocturnas más bonitas de españa.merece la pena verla.
Todo el que visita Huelves no se marcha sin ver el Pilar, es un sitio de gran belleza, remanso de paz, tranquilidad y sosiego. Al fondo el camino que nos lleva a la presa, a las hontanillas y al huerto del tío Juanito. ¡Merece la pena dar un paseo sin prisa¡.