Plaza del Cerillo
El Vítor que se celebra los día siete y ocho de diciembre.
Es la procesión más larga de la cristiandad dedicada a la Inmaculada.
Al atardecer del día siete de diciembre, tres caballeros ataviados con indumentaria y gorro mariano y sobre tres preciosos caballos recorren las calles del pueblo portando el estandarte de la Virgen al tiempo que la población expresa su gozo con vítores: "Vítor la Purísima, Concepción de María Santísima concebida sin mancha de pecado. Vítor, Vítor, Vítor ..."

P.de.: ... (ver texto completo)
El Vitor es la fiesta de Horcajo que se hace en diciembre y es la mejor de la fiesta de la comarca, que digo, de la comarca no, del pais entero!!
Querido amigo del día 9-5-2005 de 12:17:47, quería sólo criticarle una pequeña cuestión, ¿es usted una clasicista y monacal, de esas/os que andan por Horcajo mirando haber si resucita Franco?.¿Por qué criticar a una BANDA de cornetas y tambores que lo da todo por su semana santa mientras que su pueblo rechaza a la organización (tan perfecta) de chaveles y chavalas?. Querido amigo primero hay que mirarse uno mismo, que no pasa nada por sacarse las limitaciones que uno lleva en el cuerpo, lo que pasase ... (ver texto completo)
Kiko de horcajo deja a la roci de pozorrubio y vente conmigo que estoy mas buena.y ademas soy de tu pueblo.
Que es eso del vitor??
A ver si arreglamos un poquito la piscina que parece la selva de los famosos version horcajo.
Viva horcajo y su gente sois lo mejor del mundo.
Fdo: una madrileña que os visita todos los veranos.
El ver esta imagen, me pone los pelos como escarpias! Como es posible que ELLA mueva tantos corazones en una sola noche. Todos esos corazones que en una misma noche se unen en un mismo grito: VITOR!!! No creo que le guste todo lo que la gente de su pueblo se dicen unos a otros. Recordad, horcajeños, que todo el mundo nos conocemos, no hace falta meter mas el dedo en la herida.
Yo tambien creo que va a ser la prima de la felipa la leona.
A mi me da que va a ser la prima de la novia de Susi.
No es rubia, es pelirroja, y se llama sandra, como no sea ella, no se quien puede ser.
Ya falta menos para que llegue la gran noche!!! VITOR!
Me parece que como no des mas datos no la vamos a conocer, edad?
Ola soy un chico de horcajo y me gustaría que alguien me diera informacion sobre una chica que para to los sabados en el susi pero se suele ir pronto, es rubia y lleva gafas.
Las que no quisieron que tocase la banda de cornetas con el Medinaceli tenian razon. Los cornetas solo quieren liarla y sacar provecho contra el alcalde por otras cosas como la banda de musica y demas
Hay mucha politica y esa gente quiere aprovecharse del todo y no tenemos que consentirloporque todo les parfece mal y nosotos lo unico que pedimos en mas devocion a nuestras imagenes
Mas religion y menos politica
Y debemos ampezar a recoger firmas por la beatificacion de un santo como era nuestro ... (ver texto completo)