Puerta del Sol
¿oye les afecta a la ferreteria algo? o ya no compraran los bajos de los pisos que hacen cuma.
Pues el tema de los eraso me preocupa eso perjudicara a las empresas de horcajo como se puede trabajar de esa manera.
Los trabajadores pagamos el pato.
Como permite el alcalde que tiren la cueva del sepulcro si estaba muy bien y era lo que debe haber, ahora que van a hacer un chalecito adosado, segun la historia era una cueva donde depositaron a Jesus ¡QUE MAL GUSTO¡.
Quien nos preguntaba antes si queriamos o no tomar la ceniza, nuestros hijos tienen toda la tarde para hacerlo si quieren , no tienen porque perder horas de colegio muy bien por Pepa.
Que pasa gentucilla!, ¿se ve ya la sexta en vuestro pueblucho o no?
Me pasece grotesco, que le demos tanta importancia al hecho , de la ceniza , que
A la educacion de nuestros hijos .
Creo que son los padres los responsables de llevar a sus niños a la iglesia y no el colegio , pues luego somos unos ipocritas y criticamos el tiempo que se pierde en horario escolar , esta es una obcion de los padres .DEJAD EN PAZ A LA DIRECCION NUEVA ...
Primero. Los colegios no son laicos. Son aconfesionales. Y la religión se imparte como dice la ley. Y muy bien.
Lo segundo. Esta campaña la orquesta la de consumo popr lo que ne han dicho. Y no creo que sea justo que pida responsabilidades cuando a ella nadie le pidió por el caso afinsa. ¿o no hacía campaña para invertir en esa empresa que llevzba su familia?
Tercero, tenemos una tarde para ir a la iglesia. Y el que no quiere ir es porque no le da la gana. Que el horario de misas todos lo conocemos. ... (ver texto completo)
Se esta sacando de contexto el tema de la ceniza si ceniza no. Horcajo es un pueblo tradicionalmente religioso y aunque el colegio sea laico nadie quiere con crear polemica. En el fondo lo unico que se pretende es dar un toque de atención a la dirección de este colegio que se proclama como de gente democrática y liberal en la educación y demás cuestiones y resulta que de manera DICTATORIAL dice que no deja exponer siquiera ante el Consejo Escolar una cuentión que, ya no religiosa sino costumbrista ... (ver texto completo)
Nos llaman toperos, porque habia muchos topos y nos los comiámos. Que según dicen no estaban malos.
Por cierto haber si ahora solo pueden opinar los contrarios a la ceniza. Yo tambien tengo derecho a decir lo que quiero.
Y en cuanto a la perdida de horas de clase, ¿es educar en la paz, pintando palomitas? o educar en la paz, es estar en clase con los niños y mostras los verdaderos valores humanos, entre ellos la paz. ¿Que aporta a un niño, pintar una palomita? pensamiento alicia jeje.
Claro que nos ha gustado siempre ir a tomar la ceniza, clase que nos hemos aorrado siempre, que le digan si no a los niños que prefieren, dar clase de matematicas o pasear por el pueblo y despues irse tempranito a casa?
Y nada de que el que no quiera tomar la ceniza que no vaya al colegio, que se quede en clase, que va a sacar mucho mas que el que esta aprendiendo a hacer divisiones que el que le estan poniendo un poco de ceniza en la frente, y que todo el mundo respete la decision de todo el mundo.
Por San Blas las cigüeñas verás y si no las vieres año de nieves.
Miércoles de ceniza: Acuérdate hombre, que polvo eres y en polvo te convertirás.
Tires p'arriba, tires p'abajo, tos los comineros son del Horcajo.
Me han dicho que nos llaman a los del pueblo " Los toperos " ¿ por qué ?
Vamos a comernos el muerto, a enterrar la sardina y a practicar lo de la ceniza pero en asuntos carnales: polvo.
A todo esto, ¿y si el cura párroco quiere solo dar la ceniza en la iglesia?.
Alguien se ha pasado de papista, no?
Y es que las neuronas las tienen para tonterias, que se habrán metido.
Llevas razón.
Y alguna gente más vale que se preocupen de sus trabajos que por su culpa han hecho perder dinero a nuestros vecinos ( amí también).
Con este tipo de polémicas somos el hazmereir de toda la comarca. Increible pero cierto señores, en horcajo la gente está más preocupada por que sus niños tomen la ceniza que por la educación cívica. Muy bien paisanos, muy bien.
Te recuerdo que si no llevas a tu hijo al colegio incumples con la obligación que tiene de acudir al colegio. Y a todo esto, qué pensará el cura párroco?
¿No será mejor que vea la iglesia a su hora habitual llena de fieles entregados a Cristo Jesús?

Id a la iglesia y dejaros de tonterías. O haced una manifestación ya vereis que risa le da a España entera.